miércoles, julio 03, 2019

Oso cavernario

En la visita al mercado solidario de este año no encontré demasiados tesoros. De hecho me iba sin nada, hasta que el alto mando me sugirió que me fijara en la caja de muñecos de goma a 50 céntimos. Allí encontré este oso y por ese precio (y sabiendo que no me costaría mucho pintarlo) me hice con él.


Lo pegué a un trozo de la parte inferior de una caja de fresas (mi nuevo material favorito para bases) y le puse algunas piedras. Todo ello lo pegué con una pistola térmica de silicona (mi otro nuevo material/herramienta favorito). Además -creo que el mismo día que lo compré- iba comiéndome unas pipas y en el paquete me salió un palo que decidí guardar para la peana porque me hizo gracia.


La figura venía con una luz sencilla, pero decidí aprovecharla, así que apliqué una capa base marrón ligera y pinté a partir de ahí.
Todo el conjunto es, básicamente, pinceles secos, y lo terminé realmente rápido con un resultado muy bueno, así que la experiencia fue muy satisfactoria. Solo recurrí a otros pinceles para la nariz, la boca y los ojos. Ya solo quedaba darle un lavado marrón y estaba terminado.


Lo he pegado en una peana "tamaño carro" para poder usarlo en mi ejército troll (donde ya tengo otro oso de goma). Pero creo que es más probable que le de uso en Thud & Blunder. Así puedo utilizarlo como animal salvaje, o como miembro de una banda de bárbaros o un grupo comandado por un druida.
Es una figura bastante grande, pero no escala mal como oso cavernario. Sirva la fotografía superior como referencia de escala.

4 comentarios:

  1. Le pones una pañoleta verde y te vale incluso para simular alguna partida al Reino de Esp... República de Roma :D

    En fin, otro capítulo de la larga serie "Endakil saca petróleo de cosas que yo tiraría a la basura". Tengo que estar más atento cuando pase por las tiendas de chinos, que últimamente ando buscando algo de escenografía barata.

    ResponderEliminar
  2. Menudo chollo! queda genial!

    ResponderEliminar