X-Wing: IG-2000

Posiblemente el IG-2000 es una de mis naves menos favoritas y, ciertamente, no contaba con sumarla a la colección, pero apareció entre los saldos de la primera edición y terminé reclutándola, sobre todo, por contar con todas las naves de todos los cazarrecompensas. Se me ocurren unos cuantos escenarios en los que enfrentarlos y puede ser divertido.


Ha sido una de las naves que más rápido he terminado con el tradicional lavado y encendido de motores.


Curiosamente creo que le he empezado a pillar bien el puntillo de pintar motores encendidos casi al estar terminando la colección.


Como siempre el lacado de las ventanas de transpiacero le da un buen toque con un mínimo esfuerzo.

Comentarios

  1. Hola amigo, una pregunta ¿te has enterado del nuevo incremento de precio en productos de X-wing? y ya van tres desde que se inventaron 2.0 ¿Que opinas de esto?, si quieres mas informacion sobre la subida puedes mirar esta entrada: https://resistencia10salamanca.wordpress.com/2021/10/26/nuevo-incremento-de-precio-en-los-productos-de-x-wing-miniatures-game/ , se ha hecho efectiva a partir del 2 de noviembre de 2021, uno de mi grupo ya ha dicho que hasta aquí (y era en plan coleccionista que nave que salia nave que tenia que tener de cualquier facción...), un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josemi,

      No lo sabía, la verdad.
      Supongo que la explicación está en tu análisis: mantener los beneficios deseados a costa de los clientes rehén. Imagino que no lo harán por pura estupidez, y tendrán sus cálculos con respecto a la cantidad de clientes actuales que terminarán pasando por el aro. No creo que la pérdida de jugadores sea mayor que con el cambio de edición, pero alguno habrá y -no menos importante- se eleva aun más la barrera económica de entrada para quien se plantease empezar desde cero.
      También te diré que no creo que sea un producto "eterno" (como puede ser D&D o MtG, por ejemplo), y que conocerán sus tiempos... en los que querrán maximizar los beneficios antes de descatalogarlo o no renovar la licencia.

      ¡Gracias por el aviso!

      Eliminar
    2. De nada, ojala que no tuviera que informar de este tipo de cosas, especialmente tan a menudo, conozco a varios jugadores-rehenes todos ellos ultra-competitivos a nivel obsesivo, de hecho cada vez que la editorial hace algo malo siempre la justifican (y normalmente empiezan con la frase "en Warhammer...") ¿ves viable que una empresa/editorial pueda vivir solo de este tipo de jugadores?, la verdad es que yo encuentro lo de los jugadores-rehén algo que roza lo enfermizo (aunque quizás sea por los que yo conozco) ¿y tu?

      Eliminar
    3. Es normal que defiendan a la empresa a capa y espada. Que lo hagan sinceramente o no ya es algo que dependerá de cada uno. Al final un cliente rehén lo es no porque sea un fanático o un idiota, si no porque ha invertido tal cantidad de dinero (y tiempo y esfuerzo) en ese producto que, si lo deja, tendría la sensación de "haber tirado el dinero". También está el factor social (y los humanos somos animales sociales para los que el sentido de pertenencia al grupo es muy importante), y puede pensar que dejando el juego también deja, en cierta medida, a los amigos de ese hobby.

      Desde luego una empresa toma muy en serio los tipos de cliente, pero no sobremanera a los clientes rehén, si no otros dos perfiles: los clientes apóstoles (que son los que hacen proselitismo de sus productos) y los clientes terroristas (los que hacen críticas muy duras y muy frecuentes). Un rehén es el perfil que, eventualmente, puede terminar convirtiéndose en apóstol o terrorista.

      Eliminar
    4. Nunca me lo había planteado así, simplemente daba por hecho que estaban bobos, buena reflexión, un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola! como se que eres muy fan de la serie Rebels te comunico que han sacado una expasion de cartas llamadas "El orgullo de Mandalore" donde hay pilotos rebeldes para el caza del Protectorado si te quieres pasar por nuestra web ya lo hemos adaptado a 1.0 (https://resistencia10salamanca.wordpress.com/2022/02/27/disponibles-cartas-de-la-expansion-el-orgullo-de-mandalore-para-x-wing-1-0/) y asi puedes jugar con Fenn Rau en una lista rebelde al mas puro estilo Rebels, aprovecho para decirte tambien que el dia 29 de abril sale una nueva nave que es el Gaunlet Figther, es decir el transporte que usaba Dart Maul en Rebels y que luego se quedo Erza, la nave es enorme eso si va a costar 70-80 pavazos, por supuesto tambien la adaptaremos a la primera edicion, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josemi. Estáis realizando un trabajo increíble.
      Si un día os diese por hacer un army builder con todas vuestras aportaciones (ya sea en la web o como app) sería una pasada.

      ¡El Guantalete Mandaloriano! Molará muchísimo, pero no le pienso dar a FFG ni 80 € ni 80 céntimos :D

      Eliminar
    2. De nada, estaría genial un sqad builder pero el único programador que tenemos en el grupo no es tan masoca como el diseñador Gráfico y no creo que este por la labor XD.

      Con razón no quieres darles ni agua no obstante FFG ya no tiene los derechos ahora es Asmodee que para "estrenarse" ya se han sacado de la manga X-wing 2.5 que no aporta nada pero ahora tienes que ser ingeniero cuántico superior para saber hacer una lista...

      Eliminar

Publicar un comentario