Troll de piedra

Hace unos días encontré este carismático troll de piedra. En mi opinión es uno de los modelos de troll más icónicos, y decidí reclutarlo para juegos de escaramuzas.
Estaba pintado con el característico color azul de los troll de piedra, pero pude quitarle la pintura con bastante facilidad.


 Mi idea principal es que no quería que fuese azul. Estaba bien para aquella época, pero mi intención es fuese algo más "realista", así que recurrí a colores más naturales.
Pinté las zonas no escamadas con diferentes tonos de marrón, y dediqué más atención a la cara y las manos, incluyendo tono carne en las luces. Precisamente esas zonas que quería resaltar como más carnosas hice unas series de lavados con carne y hasta rojo oscuro para darle una apariencia más orgánica.


Para la parte escamosa usé tonos verdes para unificarlo con los trolls en general, pero en lugar de luces y lavados realicé un pincel seco para reforzar el aspecto pétreo, en conjunción con el hacha de pedernal y los adornos que luce.


Reforcé el conjunto con una peana decorada con piedras.

Comentarios

  1. Efectivamente, miniatura icónica donde las haya. Se hace raro no verla con su mítico tono azul, pero te ha quedado bien el "gris pétreo" ;-)

    Ah, la nostalgia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como miniatura icónica, pero la prefiero en otro esquema que no sea el de los coloridos 90 :D

      Eliminar
  2. Esta chula. El efecto piedra del arma está bien conseguido, sin embargo, algo en el ojo me falla.... a saber que es. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tú sabes por qué te está mirando así :P

      Eliminar
  3. Es una miniatura de otros tiempos, ¡que gusto poder verla mejorada! Como sugerencia le podrías destacar un pelín más las llagas de la barriga, con un color un poco más diferente, más rosado.

    Qué recuerdos de fantasy de 4a...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que son una especie de pústulas. Las pinté en tonos grises para representar partes de la piel del troll que, por algún motivo, se "empiedran".

      Eliminar

Publicar un comentario