Thud & Blunder: Enanos/Gnomos 2/3

La segunda parte de mi banda de enanos/gnomos para Thud & Blunder está compuesta por el líder, dos guardaespaldas y un guerrero especialista.


Los dos guardaespaldas sí los pinté con coherencia en rojo y amarillo. La idea es destacar que pertenecen a una "fuerza de élite"; algo así como la Guardia del Gremio.
El equipo similar, y el que ambos vistan una capa refuerzan el tema.


El guerrero especialista lleva un par de frascos ardiendo en los extremos de dos cuerdas. Además lleva otros dos recambios en la bolsa a su espalda.
No sé muy bien cual es la idea de esta miniatura, si lanzará los frascos en plan fuego griego o golpeará con ellos a sus enemigos en cuerpo a cuerpo.
En cualquier caso es original y me permite usarlo como "cuenta cómo" lo que me convenga más cuando me ponga a construir la banda.


El líder de la banda representa al capitán que el gremio ha puesto al mando de la partida comercial.
También es la que tiene el pintado más clásico.
Como el escudo tiene esculpida textura de madera lo pinté con un esquema de cuartos, que es el más sencillo y efectivo.

Comentarios

  1. El guardaespaldas de la derecha es espectacular.

    Son miniaturas viejunas y el tiempo ha pasado por ellas como pasa por todo lo demás, pero me parecen dignísimas dentro de su sencillez y lo mundano y relajado de sus poses les confieren un aire muy natural. Entre el Laocoonte en miniatura con todos sus músculos en tensión (y con la obligatoria capa angulosa y ridícula del actual diseño digital) y las posturas frontales con brazos y piernas extendidas de las minias noventeras de GW hay mucho terreno medio en el que jugar. Y diría que estas minis lo hacen estupendamente.

    Qué naturales y creibles siguen viéndose esas capas esculpidas a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente estas miniaturas tampoco eran de las mejores en su época, pero después de dedicarles un poco de cariño el resultado es bastante bueno.

      Eliminar
    2. A mi el guardaespaldas de la derecha y el "especialista" me chiflan. El "especialista" me llama mucho la atención por lo digno del resultado pese a lo ambicioso del concepto y las limitaciones de la época. Es uno de esos conceptos con los que el actual diseño digital haría una virguería de pose dinámica pero probablemente la arruinaría por exceso de barroquismo en los detalles (véanse algunos de los últimos fanáticos goblins nocturnos).

      Eliminar
    3. Ese guardaespaldas también es mi favorito de la banda :)

      Eliminar

Publicar un comentario