Thud & Blunder: Enanos/Gnomos 1/3

Estas miniaturas están distribuidas por Alternative Armies, aunque son originalmente modelos de los primeros años 90.
Las tenía aparcadas, principalmente porque el progresivo cambio de escala ha conseguido que no pueda usarlos con mis enanos sin que canten mucho. Pero leyendo el blog de Thud & Blunder se detallaba a los gnomos como raza jugable y se me ocurrió que estas miniaturas irían perfectas para representarlos. Y, si no los mezclo con enanos de otro fabricante, pueden jugarse perfectamente como enanos oldschool.  Así que paso de tener unas miniaturas medio olvidadas a contar con una nueva banda para el juego.

Son miniaturas antiguas, con todo lo que ello significa. De hecho se trata de pre-slottas. Pero me ha sorprendido su personalidad y he disfrutado pintándolas muchísimo más que otros modelos más modernos.
Como no pienso unirlos a ningún ejército o banda me he animado a olvidarme del concepto de coherencia de unidad/ejército y he decidido pintarlos cada uno de una forma diferente.
El tema de la banda es el de un grupo de mercaderes enanos o gnomos, con un ¿maestre? al mando, unos guardaespaldas y unos cuantos guerreros escoltando la caravana.



Sobre estas líneas dos guerreros equipados con arma de mano y escudo.
El que está armado con una maza lleva equipaje a la espalda. Tiene personalidad como aventurero... o como escolta en una caravana.
El guerrero del hacha está protegido por una interesante cota de escamas y posa en actitud desafiante. Le he pintado algunas líneas en las ropas para compensar que no tenga mucho más detalle. Las filigranas del escudo están pintadas con acrílico nácar; mi primera experiencia con este color.


Los guerreros con armas a dos manos aumentan la pegada de la banda.
El que está armado con una ¿alabarda? tiene esculpido un gambesón bastante digno.

Comentarios

  1. Unas minis muy chulas y un acabado de pintura genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Son mejores miniaturas de lo que parecían antes de empezar a pintarlas.

      Eliminar
  2. Muy buenas Víctor.
    Pues me vengo a dar una vuelta pero para ver qué me cuentas del Thud & Blunder, que parece que se va a poner de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo recibí.
      Y justo ahora mismo estoy escribiendo la reseña :D

      Para mi es el juego que llevaba años esperando. Eso te puedo adelantar ;)

      Eliminar
  3. Madre mía, madre mía, me dejas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario