Duelistas kislevitas

Hacía tiempo que tenía estas miniaturas de Warmachine con la idea de convertirlas en duelistas mercenarios, y por fin me he animado a hacerlo para quitarlas de la lista de tareas pendientes.
La idea es usarlos como "cuenta cómo" Asesinos de Vespero, porque estos se van mucho de precio en el mercado secundario.



Lo primero que he decir es que, aunque inicialmente estaba motivado, al montarlas y prepararlas este se me vino bastante abajo. El problema es que las miniaturas son muy irregulares. Aunque hay un par de modelos bastante buenos, el resto son de calidad descendente.


El líder es uno de los modelos menos reseñables, principalmente por la pose de la miniatura, que no es especialmente inspirada. Los detalles no están mal, pero la postura es muy mejorable.


Sin embargo esta es mi miniatura favorita de esta unidad. La pose es sencilla, y nada dinámica, pero es original y carismática. Transmite veteranía.


Este otro modelo tampoco está mal. Y ponerle el pie adelantado más elevado mejora el conjunto.
Simplemente lleva un trozo de pieza sobrante  para elevar la posición del pie.

Los otros dos modelos no son tan reseñables.

Estas miniaturas han sido, en general,  de esas que no se disfrutan pintándolas. Así que mi propósito fue terminarlas cuanto antes.
Busqué un tono de cuero que me convenciese y lo apliqué a las ropas. Con la excepción de los pantalones, que pinté en rojo y negro, para que guarden coherencia con el resto de mis mercenarios e imperiales.
Decidí pintar las capas también rápido, así que opté por pintarlas en color marengo y aplicarlas un par de lavados mezclando negro y marrón. Fue una especie de experimento y el resultado es aceptable; a tener en cuenta.

Comentarios

  1. Bueno ni tan mal, se nota que no le has dado tanto amor como otras veces, pero están bien y son perfectos para proxys de asesinos de vespero. Me gusta mucho el segundo, creo que es el mejor.
    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La motivación es crucial. Y si la miniatura no te gusta se nota.
      En cualquier caso, sí, creo que van bien como proxys.
      Gracias ;)

      Eliminar
  2. Pues no te han quedado mal del todo, ahora hace falta una foto de grupo con el resto de los mercenarios.

    Los asesinos de véspero son unas minis que siempre quise y que no pude conseguir, y justo hoy haciendo el tour mensual por las tiendas frikis me he encontrado un duelista por tres leuros mal pintado, no es Véspero pero bueno, tengo uno, lástima que no estuviesen todos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo ni me planteo buscar miniaturas originales de esa época, no quiero llevarme sustos :D

      Creo que no tengo foto de ejército de los mercenarios. Tomo nota.

      Eliminar
    2. Yo tampoco la estaba buscando, simplemente estaba cotilleando las minis que tenían a la venta ... y o sorpresa ahí estaba :D

      Eliminar
  3. Se me ha quedado el culo torcido al leer que son de Warmachine. No habría adivinado la marca ni con diez intentos. Será por la imagen mental que tengo de su gama...

    El pintado bien, los tonos apagados y discretos le pegan a unos asesinos o rajatripas de los barrios bajos. Quizás hubiese iluminado un pelín más el granate pero eso ya son gustos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo algunas cosas de Warmachine que uso para rollo steampunk en In Her Majesty's Name... y estas dan el pego para WHFB. De las pocas, imagino.

      Eliminar

Publicar un comentario