Héroe Alto Elfo

Hice un pedido a MOM Miniaturas y me quedaba un hueco para redondear cantidades. Después de pensar qué miniatura que no necesitaba podría incluir me terminé decidiendo por este modelo.


Se trata del héroe elfo con espada o lanza que, en mi caso, monté con espada (entre otras cosas porque me aterraba la fragilidad de la lanza).
Como mi idea principal era tener un héroe alto elfo que poder utilizar en juegos de escaramuzas o mazmorreo, utilicé una peana de suelo empedrado que podría valer tanto para una cosa como para la otra.
Pegué la espada hacia abajo para reducir la fragilidad y el escudo lo dejé tal cual, aunque ahora me sugiere una pose no muy natural.


Como las miniaturas de MOM tienen ese aire artesanal el modelo me inspiró pintarlo con técnicas no muy habituales.
Para empezar utilicé casi exclusivamente pinturas de artes en lugar de los acrílicos "de hobby" habituales y levanté todos los metálicos desde un color bronce hasta todos los finales, con varias sucesiones de pinceles secos y capas. Quizás se aprecie mejor en el escudo, donde fui marcando desde el bronce al oro brillante con unas luces de plata.

Para los ropajes utilicé el esquema clásico blanco y azul. Pero en esta ocasión levanté la base azul oscura utilizando un aguamarina de artes hasta las luces finales.

Aunque por estética y escala es una miniatura que encaja bien con los Altos Elfos de GW, el peculiar estilo artesanal de MOM y esta poco habitual selección de pinturas y técnicas, le dan un rollo oscuro ochentero que me ha terminado gustando mucho.

Comentarios

  1. ¿Una entrada en sábado? Is this real life? Is this fantasy?

    Bienvenida sea :D

    Las minis de MOM tienen como dices (todas ellas) un punto artesanal y "sucio" que les confiere un encanto especial - lo cual refuerza su reducido precio. Hay ciertas cosas que uno está dispuesto a perdonar en miniaturas de personaje de 4€, que no perdonaría si costase 15 o 20.

    En este caso, te ha quedado chula como siempre. Pero falta foto de la capa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hoy por hoy es lo mejor en calidad/precio.
      Personalmente el estilo artesanal me gusta. Y lo distingue como arte en un entorno cada vez más poblado por productos de diseño 3D.

      Eliminar
    2. Si pusieran sólo un pelín más de atención en "completar" gamas creo que podrían llegar a petarlo muy seriamente. Y eso que hasta donde sé, les va bien (buena relación calidad/precio, estilo artesanal, compañía pequeña y honesta que despierta simpatías, etc.). El día que saquen unos, ejem ejem, "caballeros bárbaros", sé de alguien que se los va a comprar ipso facto.

      Eliminar
    3. Diría que es algo que se debe al "factor artista". Se mueve por lo que las musas le inspiran en cada momento, en lugar de una planificación comercial. Y no es algo necesariamente malo.

      Eliminar
    4. No, aunque al final siempre es necesario un equilibrio entre la "inspiración artística" y los "crueles y fríos números" jaja. Conste que de momento pienso que lo están llevando bien, y desde luego sin ese espíritu tan artesanal no sacarían esas bandas de Mordheim tan chulas.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, y yo soy fan de mom, tiene minis muy majas.... estoy a la espera de los squat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de su catálogo ;)

      Eliminar
    2. ¿Van a sacar squats? :O

      Porque ya estaba a la espera de que sacaran algo más para la gama de "vulkan"...

      Eliminar
    3. En el face sacó fotos sobre el verano de los squat terminados.... pero como dice Endakil se mueve por musas y ahora está con unos ogros montados en gusanos.

      Eliminar

Publicar un comentario