Warhammer: mi primer personaje especial

Después de enseñaros aquellos primeros Guardias del Fénix hace unos días hoy os traigo el primer personaje especial que pinté: Teclis.

El modelo data de 1992, aunque diría que lo compré alrededor de 1993 y lo pinté en algún momento entre 1993 y 1995. Era (y es) una miniatura muy barroca, llena de detalles que me intimidaban mucho y, asumiendo que iba a requerir mucho esfuerzo, decidí dedicarle muchas horas.
Ese es el detalle que más recuerdo de esta miniatura (y de todas las experiencias pintando miniaturas en general): el tiempo que me llevó.


Como era impensable hacer otra cosa pinté a Teclis con los colores mostrados en libros y revistas.
En aquel momento los detalles eran un desafío, pero no menor que todos los diseños que tuve que dibujar sobre las ropas del mago: las runas, las llamas, las estrellas...
El pincel seco -la técnica reina en esa época- está por todas partes. En realidad no creo que sirviese para acelerar demasiado el trabajo porque, como era prácticamente total, había que ir con mucho cuidado para no manchar otras partes ya pintadas.


Donde más puede apreciarse este pincel seco es en la capa. Y es curioso, porque el degradado de color está hecho, pero está aplicado a pincel seco, en vez de hacerlo con el pincel tal cual.

Como con aquellos Guardias del Fénix, también he estado tentado muchas veces de repintar esta miniatura, pero no he tenido valor después de todas las horas que le eché.
Espero que os guste y os anime a subir también vuestras primeras miniaturas ;)

Comentarios

  1. Pues yo no tengo valor para enseñar las primeras, además que mis marines y mis bandas de necromunda han sido limpiadas de su pintura original y están esperando, lo que si que tengo son minis pintadas de hace más de 15 años pintadas, pero son la mayoría de Reaper.
    Lo que me tengo que animar es a pintar a Teclis , que lo tengo y no lo he pintado todavía :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también pinté marines. Creo que una mezcla de pincel seco y lavados. Del Capítulo Aurora.
      Hice un trueque con ellos y conseguí mis primeros mercenarios :D

      Anímate, puede ser interesante.

      Eliminar
  2. Barroco, pero excelente. ¡No lo repintes! El degradado de la capa queda chulo, y en lo personal, el pincel seco es un recurso técnico como cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También más apropiado para unas cosas que otras :D

      No lo repintaré, pero si consigo otra copia sí me gustaría revisitarlo.

      Eliminar
    2. Pues a cazar en eBay jaja. Ya sabes que a veces surgen oportunidades a precios sorprendentes :P

      Eliminar
  3. Personalmente creo que una regla de oro en esto del pintado de miniaturas es no repintar nunca lo que ya has hecho :)

    Por otra parte, para ser la primera miniatura "especial", te quedó muy aparente. Algunos colores quedaron prácticamente planos, pero aún así, ya se adivinaba potencial, porque el trazo es bastante limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... por aquel entonces iluminar el blanco parecía un imposible :D

      Algunas sí he repintado, pero no aquellas que, como esta, pudieran tener cierto "valor histórico" :D

      Eliminar

Publicar un comentario