Alarielle

Esta miniatura lleva ¿décadas? en mi colección de Altos Elfos. No hace mucho decidí repintarla. No totalmente, si no más bien repasar aquellos detalles que hoy en día consideraría mejorables. Aun así no quise retocarla tanto como para perder el esquema y la esencia con la que la pinté hace tantos años.


Le dediqué un poco más de atención a los blancos, que me habían quedado con unas transiciones un tanto bruscas y algunos otros detalles "coloristas noventeros".
Hoy en día diría que no es una miniatura tan buena como me parecía en su día, pero tiene historia y carisma.

Comentarios

  1. Me encanta... esas minis viejunas tienen un encanto retro especial... :)

    P.D.: ¡Malditoz elfoz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este modelo siempre me ha recordado a Loreena McKennitt por alguna razón.

      Eliminar
  2. De lo mejorcito del catálogo "femenino" noventero de GW, que tampoco es decir mucho pero en fin. Entre los pliegues que forma la túnica y la postura de los brazos y cabeza se disimula bien el hieratismo frontal del cuerpo - característica muy noventera por otra parte, el mundo pre-Rackham a veces es oscuro y lleno de terrores :P

    Buen pintado. Molaría que alguna vez hicieras un "antes y después" ;-) La vergüenza es cosa de débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservo algunas miniaturas polvorientas con su pintado original. No es mala idea traerlas al blog. Me lo apunto ;)

      Eliminar
  3. Pues no está nada mal, todavía aguanta los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que no todo el mundo comulgará con la nueva estética ultra-frágil.

      Eliminar
  4. De lo mejorcito del catálogo femenino workshopiano noventero. A pesar de que en el fondo la estructura base es estática y parte de la misma pose "cuadrada" con brazos y piernas abiertos, el ligero ladeado de la cabeza y sobre todo los pliegues de la ropa le confieren una notable sensación de movimiento. Los detalles en la cabeza y el tronco (sin sobrecargar) también ayudan por el contraste con la 'plasticidad' de los pliegues de las mangas.

    Esto de tener que chapar historia del arte para una oposición es un sinvivir xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario