Xena, la princesa guerrera en 28mm

Dejando a un lado naves de X-Wing y alguna cosa de escenografía, posiblemente esta sea la primera miniatura que pinto en más de dos años. Como es un regalo de Bairrin y como es Xena me he motivado para ponerme con ella antes de los calores.
En realidad no debe ser una (no-)Xena, si no una (no-)Wonderwoman, como me apuntó Bairrin, pero cuando la vi grité "¡Pero si es Xena!", y eso me valió más que ningún otro argumento.
La figura pertenece al Kickstarter de Hasslefree Miniatures.


El aspecto general es tanto Wonderwoman (o, al menos, uno de los diseños de vestuario para la película) como Xena. De hecho, salvo por la tiara, bien podría ser realmente Xena. Así que la pinté como nuestra princesa guerrera de los 90 en homenaje a todos aquellos buenos ratos.
Para intentar replicar al máximo posible el aspecto de Xena utilicé tonos cueros uniformes en todas sus ropas y, para resaltar las partes metálicas, elegí unos dorados más fuertes.


La parte que más me hizo pensar fue el escudo. Xena solo lleva escudo en algunos capítulos muy puntuales y no era muy vistoso, así que eché un vistazo al de Wonderwoman. Al final ni uno ni otro me convencían y decidí mezclar algunos detalles de ambos y añadir en el centro una estrella argéada porque, bueno, Xena es de Amphipolis y eso queda al lado de Macedonia.


Mientras pensaba cómo pintarla ya había decidido qué miniatura haría su "cuenta cómo" Gabrielle. No exactamente, pero por sus ropajes se marca un aire. Además, siendo ambas miniaturas de Hasslefree, van muy bien en cuanto a proporciones.
La idea de llevarlas juntas en algún juego de mazmorreo o de escaramuzas (estoy pensando en Blood Eagle) es muy tentadora.


Y el caso es que, una vez terminada y puesta en la estantería, no le quedaba muy lejos esta otra miniatura y... ¡vaya, Conan y Belit!
Tengo una "cuenta cómo" Valeria una "evidentemente es" Red Sonja, y lamentaba no tener una miniatura apropiada para Belit. Desde luego esta miniatura ha resultado ser todo un hallazgo. ¡Gracias Bairrin!

Comentarios

  1. No conocía la miniatura y la verdad es que me ha gustado mucho. Además tu pintado le sienta muy bien. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Más viniendo de un artista como tú ;)

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿Es de resina no? Yo estaba esperando a que apareciese en metal que la resina de Hasselfree es algo cara (Bairrin te debe querer mucho xd)

    ¿Que tal es el material por otra parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de metal. Creo que todas las del KS eran de metal y que poco a poco irán apareciendo en el catálogo de Hasslefree.

      Más de lo que merezco seguramente :P

      Eliminar
  3. Pues está muy bien, la tendré que buscar para el siguiente pedido.

    ResponderEliminar
  4. La miniatura es excelente, el pintado más que digno (mola mucho el escudo y la elección de colores) y Lucy Lawless se merece todos y cada uno de los homenajes que se le puedan hacer.

    ResponderEliminar
  5. Huy! llevaba tiempo sin pasearme por aquí. La verdad es que queda muy bien, y me alegra que le haga ilusión... La verdad es que es ud. muy fácil: juntamos griegos con peazo de mujer... y ya está contento. XD

    P.D.: Me guardé la versión celta de esta mini pa mi... a ver que tal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda pensar a qué reglamento recurrir para usarlas y echar unos dados ;)

      Eliminar

Publicar un comentario