X-Wing: Escuadrón de Interceptores M3-A Scyk

Los M3-A no son naves muy populares entre los jugadores de X-Wing. Parece ser que a nivel competitivo los puntos no están tan ajustados y no parecen ser naves tan über.
Como casual eso es algo que me importa bien poco; el modelo me gusta mucho... y es de fabricación mandaloriana.


El esquema de color "de fábrica" me encanta. Pensé en pintar cada uno de un color para distinguirlos mejor (y porque siendo scum no queda mal que cada uno vaya a su estilo), pero el esquema me gusta tanto que terminé dejándolos tal cual, pensando también que quedan bonitos como escuadrón.


Apliqué el correspondiente lavado marrón/negro y el resultado fue estupendo. No he descubierto por qué misteriosa razón los lavados se comportan de manera diferente según el modelo; quizás prepinten con distintos tipos de pintura unos u otros modelos. En el caso de los M3-A el lavado fluyó maravillosamente y el resultado hizo que los modelos me gustasen todavía más.


Quizás los motores sean el detalle donde estos modelos resalten menos. Ni siquiera pintando el efecto de los motores encendidos la cosa mejora mucho más pero, bueno, supongo que tampoco es cuestión de ir por ahí mirándole el culo a las naves.

Al principio me hice con un solo modelo porque era bonito. Pero recluté un par más para poder jugar una lista de estrés junto a la Sombra Alargada que se me había ocurrido. No sé cómo funcionará, pero en teoría debería ser algo así como el equivalente a jugar con azul en MtG, y eso es demasiado maligno como para dejarlo escapar.
Alternativamente también he pensado en una lista temática de la batalla de Tensarii Point. Creo que en X-Wing, como en cualquier otro juego, jugar listas temáticas hace que gane mucha personalidad. Supongo que eso es algo impensable para el jugador competitivo.

Por cierto, señores de EDGE: la traducción de "Cartel Spacer" como "Agente del Cártel" es un verdadero desastre. Confío en que en el equipo español tendrán alguien que tenga unos mínimos conocimientos de Star Wars, pero me permito comentarles que en el trasfondo de Star Wars un "spacer" es un "espacial"; alguien que trabaja y prácticamente vive permanentemente en el espacio, sería el equivalente a nuestro "marinero"o "marino".

Comentarios

  1. Solo por tus entradas me compraría las naves, pero ni voy a jugar ni tengo dinero para gastar en otro hobbie, así que me conformo con seguir pintando mis pilas y pilas de minis que tengo pendientes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X-Wing es un juego tan barato o tan caro como quieras.
      Para jugar en plan casual (en un entorno controlado sin escalada bélica, centrándose en un tema o planteado como juego de mesa) es más barato que cualquier otro juego de miniaturas de ahí fuera.
      Pero si te metes en competitivo o eres completista, sí, es uno de esos hobbies a los que te tienes que dedicar casi exclusivamente.

      Eliminar
  2. A mi esas naves me siguen pareciendo de fabricación china... mandalore es alguna región del país asiático?? XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario