Hero Quest III

Los pielesverdes siempre me parecieron los enemigos más carismáticos de Hero Quest. Del mismo modo, aunque ancladas en su tiempo, las miniaturas siguen teniendo chispa. E incluso cierta variedad gracias a llevar distintas armas.

Aun así pintar pielesverdes es una de las experiencias menos disfrutables del hobby, en mi opinión, como bien descubrí cuando pinté mi banda de orcos y goblins para Mordheim... aunque sirvió para quitarme cualquier idea de hacerme un ejército de pielesverdes.
Sabiendo que sería una de las partes menos divertidas nos pusimos con ellos.


Efectivamente he incluido a los fimir entre los pielesverdes. No en términos raciales, si no porque las miniaturas eran verdes (imagino que en términos de diseño de juego los englobarían de alguna manera).

El próximo día los héroes.

Comentarios

  1. Esas sonrisitas tiernas de los orcos... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que la mejora técnica acarrease la pérdida de personalidad de los pielesverdes :(

      Eliminar
    2. Y tanto. De todas formas, más que una mejora técnica - que la hubo, yo lo achacaría antes a una consciente decisión de diseño. Los "graciosos 90" debían quedar a trás, y el universo guorkchopero del nuevo milenio tenía que ser super serio. Así el 40k perdió toda la gracia que tenía, dejando de ser un compendio semi-paródico de múltiples referencias de ciencia ficción y comenzando a convertirse en una parodia involuntaria de sí mismo. Y los pobres orcos... pues de parodia del clásico hooligan inglés, a masas de músculos goriloides con cara de mala leche. Cada edición que pasaba, los esfuerzos de los escritores por hacer gracia resultaban más tristes.

      Los fimir me siguen dejando un tanto descolocado. Son un concepto bastante peculiar. Una pena que nunca llegaran a desarrollarlos un poco más. Como los Enanos del Caos y tantas otras cosas.

      Eliminar
    3. "...convertirse en una parodia involuntaria de sí mismo"
      Ya lo creo.

      Recuerdo haber leído una entrevista al "creador" de los fimir en la que se arrepentía de haber tomado algunas decisiones que eran malas para ellos -digamos- como estrategia comercial.

      Eliminar
    4. Si, la estrategia reproductora de los fimir les pasó factura cuando GW empezó a expandir sus productos a un público más amplio.

      Una pena porque pudieron haber sido una suerte de Reinos Ogros desde el principio, y con bastante más potencial que estos. Al menos ForgeWorld les hizo justicia.

      Eliminar
  2. Como mola! Me atreveré a pintar algún día el mío que lo tengo desde los años 90?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poco de miedo, ¿verdad?
      Creo que, por mi parte, como en su día jugaba con una copia pintada, no lo habría sentido como pleno hasta haberlo pintado y eso ha motivado mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario