miércoles, octubre 25, 2017

Héroe Elfo Silvano en Águila Gigante

Utilicé a este simpático personaje en mis partidas de Warhammer hasta 6ª edición. Aunque el modelo es el de un mago en halcón de guerra siempre fue un "cuenta cómo" héroe con arco en águila gigante.

El problema con él es que aun conservaba el baseado en peana voladora redonda. Era algo que por aquel entonces me gustaba tan poco como me podría gustar ahora, pero que dejé así por pura vagancia.
El pintado en general era bastante bueno, si bien en algunos puntos era mejorable.
Con este punto de partida decidí actualizarlo para poder usarlo en mi ejército silvano de Warhammer Reforged.


Lo principal fue la peana. Una pieza de cartón grueso fue suficiente. Realmente no requirió mucho esfuerzo. Y cortar la parte de la peana voladora que sobresalía no fue tan costoso como podría parecer en un primer momento (ni se resquebrajó astillándose, como temía que pudiera suceder).
De hecho, ya puestos, apliqué el mismo tratamiento para un par de águilas gigantes que comparten mis altos elfos y mis elfos silvanos.

El pintado original era -como decía- bastante satisfactorio, así que no hice más que algunos retoques menores.
Después del barnizado solo tocó decorar un poco la peana y listo.


Como curiosidad, si os fijáis veréis que el bastoncito de metacrilato que une la miniatura a la peana ha sido retocado. Está envuelto en masilla, para reforzar la unión.
Nunca me han gustado esos bastoncillos. Me parecían muy frágiles y estaba temiendo que se rompiesen en cualquier momento.
Pero realmente nunca se me rompieron. O no a mi. Porque creo que este era el modelo exacto con el que mi vecino y un amigo estaban trasteando... ¡hasta que abandonaron la tienda a la carrera! Al parecer rompieron el bastoncito accidentalmente y huyeron temiendo que mi ira justiciera acabase con ellos.

Realmente ni siquiera me enfadé. Fue como si, en cierto modo, ese hecho me hubiese confirmado algo a mi mismo, y terminó por decidirme a aplicar esta (u otras similares) idea a las peanas voladoras.
Además, cuando ambos dejaron Warhammer y MtG me regalaron un montón de material :D
¡Gracias una vez más, Raúl y Eder!

12 comentarios:

  1. Me encantan las miniaturas clásicas, y esta en concreto tiene un aire retro que me fascina... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerda a una conversión que se había visto anteriormente para altos elfos.

      Eliminar
  2. Pues ya se de dónde ha salido el mago que tengo, tengo el jinete pero no la montura, le he modificado un poco los pies y ya tengo mago elfo a pie :D
    Muy maja la mini, y yo si tengo vehículos voladores como un landspeeder todo de metal y nunca se me ha roto el bastoncillo, y eso que pesa un quintal :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre una roca debe quedar una pose molona.

      Lo que es a mi nunca se me ha roto una de esas varillas de metacrilato, pero lo que más temo es el transporte :S

      Eliminar
  3. Como poseedor de dos magos sacerdote Slann de metal que me compré con 13 años te confirmo, sí. Se rompen. Siempre. Es una mierda. Tengas 13 años y no sepas lo que haces o tengas casi 30 y vayas con todo el cuidado del mundo y con mil ojos. Es la principal razón por la que he acabado cogiéndole manía a unas minis alucinante y las tenga todavía sin pintar en un cajón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recubre la varilla con poliestireno o masa de modelar. Le das forma de ladrillos o columna, la cubres de vegetación y, bueno, es una solución.

      Eliminar
  4. por que van pintados sus elfos, algún tipo de celebración??XD

    ResponderEliminar
  5. Aii mis queridos elfos silvanos... ¡Buena actualización de pintado Endakil!

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo!
    me encanta como te ha quedado :)

    ResponderEliminar