miércoles, agosto 16, 2017

X-Wing: Escuadrón Y-Wing

He de confesar que los Y-Wings siempre fueron mi nave rebelde menos favorita.
La cosa empezó a cambiar tras conocer su aspecto original como naves de la República. Y terminó de entrar en la lista con su aparición en Rebels. Ya en cuanto a Rebels me parecieron incluso más carismáticas tras conocer la historia de Chopper como veterano de guerra astrodroide en una de estas naves durante las Guerras Clon.
El caso es que, aprovechando una oferta, me hice con un escuadrón completo de Y-Wings.


Como no podía ser de otra forma (y tal como se vio en Rebels) Chopper tenía que estar al mando de este escuadrón, así que lo pinté en una de las naves. Podéis ver a la gruñona unidad C1-10P en el Y-Wing de mando.


Otra de las cosas que me echaba para atrás con los Y-Wings era la perspectiva de tener que pintar los motores. Para mi es imprescindible, ya que disminuye el "efecto juguete" y, francamente, no quedan muy bien con el efecto "motores apagados".
Dadas las características físicas de la nave parecían un poco complicados de pintar. Desde luego ha sido más difícil que con otras naves, pero no imposible. Además estoy razonablemente satisfecho, aunque este tipo de luces no son mi especialidad.


El resto no tiene complicación: un lavado mezclando negro y marrón para reducir de nuevo el "efecto juguete" y darles un aspecto más realista.

6 comentarios:

  1. Oye, pues los motores están geniales!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me da regular pintar motores, así que gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Muy buenos.

    Hola, una consulta ¿que paso con Nemus, el mundo de fantasia que estabas creando? ¿No volviste a escribir nada ams sobre el? Seria una lastima, me gustaba mucho esa idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JM.
      En realidad en su día me di una enorme paliza para redactar el grueso de lo que es Nemus tal como lo conocéis ahora mismo. Lo hice en previsión de que tendría menos tiempo libre disponible.

      En cuanto a su futuro... bueno, he ido escuchando algunas cosas, pero todo muy en el terreno de la hipótesis ahora mismo. Si algún día se traduce en algo concreto no dudéis de que os lo haré saber ;)

      Muchas gracias, de verdad, por tu interés.

      Eliminar
  3. Hola, ¿podrias decirme como has conseguido los Y Wing? Tengo entendido que están descatalogados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conseguí hace mucho en una web británica.

      Ninguna nave de X-Wing está descatalogada. Pero algunas referencias suelen agotarse... y vuelven a producirse. Lo cual suele derivar en lapsos de tiempo en los que ciertos modelos no pueden encontrarse en todas las tiendas.

      Eliminar