Reseña: tapete Battleground tamaño Warhammer

Cerramos este ciclo de reseñas de productos GameMat con lo que viene a ser el producto estrella de cualquier fabricante de tapetes: el tapete "tamaño Warhammer".
O lo que es lo mismo: un tapete de 180x120 cm (6x4 pies en realidad, algo más grande que la medida en centímetros).


Los tapetes de pastos abundan y ya tengo alguno. Así que para esta reseña opté por el diseño Battleground. Tiene un interesante aspecto de terreno machacado, pero realista, y me sirve para la idea de poder ambientar partidas en las profundidades. Es el lugar adecuado para colocar todas las setas que esculpí y los hongos gigantes para poder recrear escenarios en los que mis enanos y mis drows pudieran enfrentarse en un entorno adecuado.


El aspecto del tapete es impactante. A caballo entre el fotorrealismo y la excelencia artística. No solo el detalle en sí, si no el juego de luces, que aporta una sorprendente tridimensionalidad al conjunto.


Haciendo un zoom podemos apreciar la calidad tanto gráfica como de impresión y la forma en la que resaltan las texturas.


El tapete está cubierto prácticamente a un 50% por zonas de piedras/barro y hierba. Tanto en unas como en otras no puedo dejar de destacar la calidad de detalle e impresión.


Últimamente este tipo de tapetes parecen haberse puesto de moda entre los jugadores. No sorprende cuando se aprecia cómo mejora el aspecto de una batalla sobre un tablero de estas características.

Los tapetes de "alfombrilla de ratón" son el equilibrio entre la calidad de impresión de los tapetes en pvc y la textura de los tapetes de tela, mejorando el conjunto con el reverso de goma antideslizante (y sobre la que tan bien rebotan los dados).
La parte negativa es que son caros. Ahora os puedo decir que, si os ponéis a construiros vuestra propia mesa de juego desde cero, también os gastaréis unos buenos dineros. Esto es así, pero un tapete de estas características va a suponer un desembolso inmediato de entre 60 y 70 euros (más gastos de envío... y estas cosas pesan unos 3,5kg).
Si no queréis complicaros y podéis permitiros este gasto personalmente os sugeriría que consideraseis GameMat tanto por esas abracadabrantes características anti-manchas que os comenté, como por la bolsa de transporte que incluyen de manera gratuita. Estas cosas abultan bastante por casa si las guardas en una caja, y a la hora de transportarlas se agradece muchísimo.

Comentarios

  1. Está muy bien la reseña. Yo tengo un tapete de mar de GameMat, y la calidad de la imagen es superior. El acabado sobre superficie "alfombrilla de ratón", como dices, tiene una calidad genial, y en una superficie oceánica el resultado es muy bueno. Pero en acabados terrestres, como roca, hierba, etc... para mí el aspecto es muy artificial. Para esos tipos de terreno me gustan más los realizados en felpa, como los de Hotz Mats. ¿Los conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los texturizados?
      Preciosos. Aunque me parecen más para dioramas que para juego. Pero a lo mejor es una apreciación desde la distancia.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente comprar escenografia de esta marca aunque de tapete ya cogi uno de microarts del mismo tamaño, pero cogido en tienda del barrio, para apoyarles. La escenografia 2d que tiene, me llama la atencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda espectacular, pero práctica sí que es.
      Lo más recomendable me parecen los caminos y los ríos.

      Eliminar

Publicar un comentario