X-Wing: HWK-290 "Cuervo Enmohecido"

Siguiendo con mi idea de restringirme al marco temporal de la Chispa de la Rebelión he terminado haciéndome con un HWK-290. Siendo también la nave de Kyle Katarn, uno de los personajes del Jedi Knight al que tantas horas eché, también se merecía sumarse a la colección.


Creo que lo que menos me gusta pintar en el mundo de los muñequitos son los vehículos. Es algo que debe venir de cuando pinté una compañía acorazada para 40K y acabé bastante harto. No es como pintar cualquier pesonaje o criatura que deja de ser un trozo de metal/plástico/resina: cuando pintas un vehículo sigue siendo una cosa, por así decirlo.
Lo bueno del prepintado es que te libera de tener que pasar por esa experiencia... pero te permite jugar con los efectos y lavados, que sí que es realmente divertido.


En el caso del Cuervo Enmohecido la cosa no tuvo mucha complicación; un lavado mezclando marrón y negro fue suficiente.
Fue en los motores en lo que quise centrarme. Sobre todo porque en este modelo es aun peor y más visible el efecto "motores apagados" de las naves de X-Wing. En otras naves había intentado jugar con acrílicos fluorescentes, pero el resultado no era tan espectacular como se antojaba en mi imaginación. Aquí recurrí a buscar tutoriales y guías por internet. El problema es requerían el uso de aerógrafo, que es el paso en el pintado de muñequitos que no quiero dar. No me preguntéis por qué, supongo que es una mezcla de pocas ganas de gastar y la idea de que tiene que manchar.
Decidí quedarme con la idea general y aplicarla en la manera de lo posible a base de pincel.


El resultado es razonablemente satisfactorio. Y desde luego queda muchísimo mejor que el modelo tal cual.
Ahora solo queda probarla sobre el tapete con una buena lista disruptiva, algo así como el equivalente del azul de MtG a las navecitas.

Comentarios