X-Wing: YT-2400 Outrider

El final de la segunda temporada de Rebels me dejó por todo lo alto. Y cuando apareció el trailer de la tercera me subí de nuevo al tren del hype. Entre las muchas cosas interesantes del trailer me llamó la atención la aparición de un carguero YT-2400. Es una nave que me gusta y que tenía en el horizonte, pero el que saliese en Rebels la convertía en must, así que no me quedó otra que hacerme con ella.
Como alguna vez se ha comentado en La Fosa del Rancor muchos tenemos nuestro "canon personal", en el que metemos lo que nos gusta y lo demás lo consideramos apócrifo. Para mi no solo sucede esto, si no que -como ya comenté en algún post anterior- mi idea con X-Wing es limitarme a ese canon personal y, más concretamente, al marco temporal de La Chispa de la Rebelión en el que se encuadra Rebels. Esto deja fuera naves del universo expandido de otros periodos posteriores. Es algo que no solo limita el gasto, si no que me marca el trasfondo en el que quiero jugar.

El caso es que me hice con un YT-2400 ahora que Rebels lo recoge y, el mismo día, le dí los correspondientes lavados.


Las naves de X-Wing están razonablemente bien pintadas. Tanto que cualquiera que no venga del mundillo en el que pintar muñequitos de metal o plástico es algo habitual ni siquiera se plantearía hacerlo. Personalmente pienso que un sencillo lavado mejora mucho los modelos de X-Wing reduciendo el aspecto de juguete.
Como digo el lavado no tiene ningún misterio: una mezcla de marrón y negro aplicada al gusto.
En la zona de los motores experimenté un poco con el efecto humo de Vallejo.

Lo que sí echo en falta en los modelos de este juego es el efecto de los motores, que pareciera que está apagado en todas las naves. No es algo que se me de demasiado bien, la verdad, pero lo palié intentando simular el resplandor azulado de los motores de la YT-2400.

Comentarios

  1. Limita el gasto, jijiji eso no se lo cree ni usted... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy lleno de buenas intenciones :P

      Eliminar
    2. Lo de quedarse con las naves de rebels es una buena idea... porque incluye el ala-B (mi nave favorita, sin duda).

      Pero no voy a entrar al juego. Hice un amago en navidades y me asustaron. Me asustaron porque pregunté en dos comunidades online y en la comunidad de juego local, y el mensaje mayoritario que recibí es "te van a cobrar la mismo por una nave buena, que por una una mala, así que compra las buenas, aunque no te gusten, que es lo que se juega".

      Vamos, todo lo contrario de lo que opino a la hora de empezar en un juego. Y como con esa gente tendría que jugar y no me molaba la idea pues... Así que de momento me mantengo apartado. Si algún día me animo, sería en plan... ala b, espíritu, tie de sabine y halcón de rey... y luego ya veríamos.

      Eliminar
    3. Por mi zona hay dos comunidades totalmente opuestas: competitivos y casuales.
      Son tal como imaginas y ambas tienen opiniones adversas de la contraria.
      Conozco a gente en ambas, pero definitivamente me siento más cómodo con la casual.

      Si en tu entorno es competitivo y eso no te gusta... bueno, ahí tienes la respuesta.

      Otra opción es que te lo tomes como un juego de mesa. Te haces con esas naves rebeldes que te gustan y unos cuantos TIEs, y lo tienes en casa como cualquier otro juego de tablero para jugar tal cual.

      Eliminar
  2. No quiero ni mirar los precios, me gustan , pero me tapo los ojos cuando entro en alguna tienda que tiene el x-wing, ya tengo bastantes frentes abiertos :O

    ResponderEliminar
  3. Hola! algún email de contacto para enviarte info de un evento de wargames? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha, haciendo click en "Ver todo mi perfil" ;)

      Eliminar

Publicar un comentario