La Danza del Huevo: el Juego de Cartas

Describir este juego es bastante redundante ya que el título lo explica todo. Se trata de una versión en cartas del clásico y divertidísimo La Danza del Juego.
Esta nueva encarnación permite hasta 4 jugadores a partir de los 6 años.

El funcionamiento es similar al juego clásico. En esta ocasión en lugar de tomar huevos cogeremos cartas y nos las tendremos que colocar donde nos indique la ilustración (bajo la barbilla, entre las rodillas, bajo la nariz...). Al inicio de cada turno el jugador tirará el dado que indicará qué acción deberá realizar, ya sea robar una carta y colocársela, robar otra de un jugador, lanzar el huevo... ¡o realizar la Danza del Huevo mientras recita las palabras mágicas "kikirikí, kokorokó"!

Ganará el jugador que, al terminarse el mazo, más cartas conserve diseminadas por su cuerpo después del repertorio de bailes, búsquedas de huevo y risas.

Es un juego sencillo y divertido, no tiene texto y los dibujos son sobradamente explicativos, por lo que es posible que pueda jugarse a partir de los 5 años sin problemas. Como su pariente con huevos en lugar de cartas es la clase de juego que realmente puede jugarse con cualquier edad... siempre que no se tenga sentido del ridículo y se sea algo gamberro.
Del mismo modo es más divertido cuanta más gente juegue (en este caso hasta 4 jugadores).

El juego no ocupa nada (la caja es a penas más grande que sus 38 cartas y sus dos dados y el huevo) y su precio ronda los 7€.
Mi opinión personal, si tuviera que recomendarlo, sería que se optase por la versión con huevos; son sólo 10€ más y, bueno, ¡incluye huevos en lugar de cartas! Lo que, sin lugar a dudas, es mucho más hilarante.

Lo mejor:
- El precio y lo poco que ocupa.
- Su sencillez para los más pequeños.
- Las risas aseguradas.
- Al contrario que la versión con huevos puede jugarse en espacios más reducidos sin miedo a romper nada o que alguien resulte herido.

Lo peor:
- La carta que tienes que colocarte bajo la nariz, a modo de bigote. Es imposible.
- Aunque los materiales son buenos, al ser un juego "de acción" las cartas terminarán dañándose de forma irremediable.

Comentarios

  1. De este si se habrá leído bien las reglas no???XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía jugar al de los huevos y se entiende por el contexto :D

      Eliminar
    2. o sea que no te las has leido... :P

      Eliminar
    3. Ya echaremos una partida y te demostraré que sí :P

      Eliminar
  2. Señor Endakil, déjese usted de juegos "progres" para niños y ponga a su retoño a jugar a "La llamada de Cthulhu" (en versión clásica, no D20) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que a JdR se refiere le tengo preparados Fantasy Age y Star Wars D6 ;)

      Eliminar

Publicar un comentario