X-Wing: Alas-A

Mi fuerza rebelde está basada en la serie Rebels. Posiblemente este sea mi periodo favorito de Star Wars, sobre todo a la hora de jugar a rol.
Concretamente es el Escuadrón Fénix, el cual estaba principalmente compuesto por Alas-A, así que ceñí a eso a la hora de reclutar rebeldes.


Los modelos del juego son el rojo y el azul. Para evitar la monotonía, y poder identificarlos mejor durante la partida, repinté un par de ellos.
Adicionalmente apliqué un lavado de una mezcla de marrón y negro. Es algo que no requiere mucho esfuerzo y que, en mi opinión, mejora muchísimo las miniaturas, quitándoles en parte el aspecto de juguetes. De todos modos supongo que esto es así para rebeldes y escoria, porque en los modelos imperiales en los que lo he aplicado el resultado no es tan evidente.


Los modelos azul y rojo son los comerciales. Estos no llevan nada pintado (excepto quizás algún detallito menor); van solo con el lavado.


Los modelos verde y azul invertido son repintados.
El verde está pintado sobre el rojo. No tiene ningún misterio. Pero sí me sirvió para confirmar que repintados "en profundidad" quedan mejor. Parte de la gracia del juego es que no requiere trabajo previo, pero los más exquisitos ya saben qué se puede hacer.
El otro modelo lleva el esquema azul invertido, tal como se puede ver en algunos cazas del Escuadrón Fénix. Es el modelo azul repintado para cambiar los colores :)

Comentarios