Unicornio Destello

Estos últimos días he estado probando algunos juegos infantiles. Como pudiera ser que alguno de los lectores del blog pudiera ser padre, tío, hermano o abuelo he pensado que hacer unas breves reseñas podría resultar interesante. Tampoco es que se salga mucho de la línea del blog ya que, al fin y al cabo, son juegos de mesa. Sin más dilación vamos allá con el primero: Unicornio Destello.

Y empezamos con este por su gloriosa caja rosa y sus cristales mágicos de color... rosa.
Unicornio Destello es un juego para 2-4 jugadores a partir de los 3 años. Cada jugador toma el papel de un unicornio de las nubes que ha de escapar de una tormenta recogiendo los cristales mágicos que forman el tesoro de las nubes.

La mecánica es sencilla: tiramos un dado para ver cuanto avanza nuestro unicornio y por el camino vamos cogiendo o regalando cristales mágicos. El ganador será no el primero en llegar a la meta, si no quien llegue a ella con más cristales.

Como podéis comprobar la complejidad del juego es nula; el foco está orientado a que los más pequeños aprendan a contar (casillas y cristales).
La caja indica que se puede jugar a partir de 3 años, pero el problema es que no creo que se pueda jugar mucho más allá sin que resulte monótono.
Además, en lo relativo a aprender a contar, Unicornio Destello no da mucho más de lo que pudiera dar una clásica oca. En cualquier caso el sobreestímulo de colores y los dibujitos lindos seguramente capten la atención de los niños más que el tablero de la oca del trastero. Y siendo un juego que no llega a los 20€ parece bastante razonable.


Lo mejor:
- La caja y la portada. Mucho rosa y unicornios... eso tiene que ser bueno.
- Los cristales mágicos. Son un tesoro dentro de la caja.
- El precio. Para el volumen y el contenido es razonable.
- La sencillez. No es necesario aturdir a los niños con muchas explicaciones.
- El espacio. Aunque tiene sus extras el tablero en sí es pequeño y se puede jugar en cualquier parte.

Lo peor:
 - Es tan sencillo que puede resultar alienante para los adultos que tengan que jugarlo.
- A partir de los 5 años (y posiblemente antes) también los niños lo encontrarán monótono.

Comentarios

  1. Oh dios... esto se ha convertido en un blog de papas y mamas. XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un género. Y suelen ser bastante malos.
      Este es mucho mejor ;)

      Eliminar
  2. Para jugar con críos, y descubrirás que con no tan críos también, prueba el Celestia. Muy bonito y de reglas sencillas, pero altamente adictivo. Además su estética steampunk-onirica a lo Neil Gaiman lo hacen visualmente muy atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es bonito. Me lo apunto.
      ¡Gracias! :)

      Eliminar
  3. Oye pues para mi es muy útil esta entrada, voy a comprárselo a mi hija ahora mismo. Es hora de adoctrinarla en el uso de los dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás este no sea el más interesante de los que hemos estado probando. Pero sí que son bastante baratos (muchísimo para nuestros estándares).

      Más adelante iré publicando alguna otra reseña.

      Eliminar
  4. ostras... menuda parra de juego :O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario