Reseña: tapete 90x90 para escaramuzas

Uno de esos detallitos que no me terminan de gustar de Frostgrave es que la ambientación original tenga lugar en una ciudad helada. Eso te empuja a cubrir de nieve tu escenografía y eso no me convence para nada.
Afortunadamente el juego no está escrito para ser jugado exclusivamente en unas ruinas cubiertas de nieve por algún tema de reglas, y es fácilmente trasladable a otras ambientaciones.

Tengo ya un tapete urbano, pero quería un tapete de 90x90 tanto para Frostgrave como cualquier otro juego de escaramuzas fantástico o histórico que tuviese lugar en un entorno rústico. Tengo unas cuantas ideas para jugar en la espesura y he construido bastante escenografía para ello, así que buscaba un tapete en el que estos escenarios encajasen. Y el elegido fue Meadows, de GameMat.

Esta imagen está robada de la web de GameMat. Tomé las fotos en la mesa de la cocina y no podía extender el tapete en toda su longitud.
El tapete es convenientemente vainilla: quería que fuese bonito, pero que permitiese que cualquier elemento de escenografía que colocase sobre él "encajase".


Si hacemos zoom sobre el tapete podemos ver el detalle de impresión. Puede ser que entre unas fotos y otras veáis que los colores bailan un poco; hice las fotos de noche, en la cocina, y mis pasables habilidades como diseñador gráfico intentaron solucionar mis lamentables habilidades como fotógrafo.

Al ser, como decía, vainilla, no hay muchos detalles reseñables. Aun así destacaría las rocas diseminadas sobre los pastos, con un precioso volumen gracias a un buen llevado trabajo de luces y sombras.


- ¿Qué clase de montaraz eres? -preguntó el mago con un evidente tono de reproche y decepción- No has sido capaz de evitar nuestro encuentro con ¡una giganta!
- ¡Atrás! -respondió la exploradora con un aplomo solo comparable a sus nulas habilidades de rastreo- Puedo manejar esta situación.

En las fotos superiores podéis ver el aspecto del tapete con miniaturas por encima.


Sobre estas líneas un zoom tipo macro sobre el tejido. Aun sigo sin explicarme cómo puede ser repelente a los líquidos.

No quiero entrar en los detalles técnicos, porque son exactamente los mismos que los del tapete para X-Wing de GameMat, así que para no repetirme os remito a su reseña.

La anterior batalla que Bairrin y yo jugamos en Frostgrave fue en terreno urbano. Según nuestras reglas de campaña cada día uno de nosotros diseñará/adaptará el escenario que desee mientras desarrollamos juntos una trama argumental. Desde aquí le hago saber que la espesura queda oficialmente disponible como zona de juego; tengo ganas de poner sobre la mesa las rocas en las que estuve trabajando.

Nuestra otra opción es estrenar este tapete probando Open Combat. Como Bairrin también dispone de una copia no le quedará otra que ser más magnánimo cuando use sus habilidades profesionales para poner en evidencia mi comprensión lectora con las reglas (sigue sin aceptar como atenuante que tenga que leer en una casa que -de una forma muy inmersiva- parece un plató televisivo).

Como análisis final: si buscáis tapetes de 3x3 pies (90x90 cm) para X-Wing o juegos de escaramuzas de cualquier tipo GameMat es una buena opción. El precio es similar al de otros fabricantes de tapetes tipo "alfombrilla de ratón", pero esa sorprendente característica para evitar manchas y el maravilloso extra de la bolsa de transporte gratuita son el valor que, en mi opinión, podrían inclinar la balanza a favor de esta marca de la República Checa.

Comentarios

  1. Yo me he pillado el Artic y el Meadows también, pero de 4x4, junto con su esceno 2D para Hordes. Viendo esta entrada aumentan las ganas de que lleguen la semana que viene. :D

    ¡Enhorabuena por la compra!

    ResponderEliminar
  2. Yo también necesitaría uno, ya que tampoco me gusta lo del ambiente helado, y no quiero decorar ni peanas ni escenografía con nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos ^^
      Hay muchos de hierba, no te va a resultar fácil; cosa de elegir el que pegue mejor con la escenografía que tengas hecha.

      Eliminar
  3. hmmh...esto es un desafío en toda regla?? Habra que empezar a mirar fechas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el campo. Ahora elige las armas :P

      Eliminar
  4. Me apunto la marca, chico; desde que mi último tapete se estropeó por culpa de unas humedades, ando detrás de algo con lo que añadir "textura" al tablero.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea útil. Mi idea es poder dar varias referencias y opciones.

      Eliminar
  5. pues muy buena pinta la verdad (y si repele líquidos, pues mejor que mejor xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cualidad que no deja de sorprenderme.

      Eliminar

Publicar un comentario