miércoles, marzo 15, 2017

Reseña: set de escenografía Highlands

Como sabéis no soy muy partidario de comprar "escenografía para wargames". Si de hacerse con cualquier otra cosa y transformarla en algo que puedas usar con tus muñequitos, o alguna excepción ocasional si te encuentras un chollo.
...pero me pidieron que reseñara este producto, así que me pondré a ello.


El set Highlands de GameMat es un conjunto de 16 piezas de escenografía compuesto por 6 formaciones rocosas de gran tamaño y 10 rocas pequeñas. En lo que atañe a esta reseña analizaré las piezas grandes, que son de las que dispongo.


Se trata de elementos de resina prepintados.
Es una resina muy dura, hueca, con un aspecto y un tacto similar al de la decoración de acuario. Son apreciablemente resistentes y sólidas. Tienen un olor a resina muy característico y pesan notablemente (no como si fuesen piedras reales, pero sí de una manera reseñable).

El prepintado (entiendo que a mano) es sencillo, pero intachable. Están correctamente iluminadas, no se aprecian los brochazos y recurre a varios colores dando a las rocas un aspecto muy natural.
Los parches de hierba son aceptables, pero destacaría la roca más grande, donde el uso de varios tonos de verdes y marrones logra un acabado muy bueno.


En el par de fotos en detalle que tenéis sobre estas líneas podéis apreciar mejor el acabado. Como veis la hierba es mejorable (se puede solucionar con facilidad con un simple pincel seco), mientras que el aspecto de las rocas en sí es realmente bueno.


Todas las formaciones rocosas grandes son diferentes, con la excepción de la que veis ahí arriba, que está duplicada en el set.


No sé si en las fotos se podrá apreciar (y esta está tomada con ese fin), pero son elementos realmente ENORMES. Si se usa únicamente este set podrá llenarse la mesa de la mayor parte de los wargames imaginables con todos los elementos de escenografía que pudierais necesitar; lo cual no es ápice para usar otras piezas para añadir variedad.
En cualquier caso dos de las rocas son bastante planas y podríais usarlas aplicando las reglas de colinas que correspondan.

¿Cual es el pero de este producto? El precio: 109,90 €
Si consideráis que están prepintadas (es sacarlas de la caja y ponerse a jugar) y su descomunal tamaño (la caja en la que vienen tiene huecos individuales en poliestireno protector y es gigantesca) puede que relativicéis un poco el precio.
Aun así seguramente serán más elementos de lo que un jugador medio pudiera necesitar. Y si GameMat ofreciese un par de las rocas grandes por, digamos, 30€ podría tener más público interesado.
Con todo sí considero que es un producto muy recomendable para un club o una tienda: es una inversión aceptable si se hace entre varios socios o se quiere ofrecer una experiencia de juego satisfactoria para los clientes sin tener que dedicar todo el tiempo y esfuerzo que requiere construir escenografía.

¿Eres un club o una tienda y quieres llenar la(s) mesa(s) de escenografía? ¡Adelante!
¿Estás forrado? Alabo tu gusto por estar moviendo muñequitos y tirando dados cuando podrías estar haciendo cualquier otra cosa.

PD: estoy en hype con la idea de usar estas formaciones rocosas (o algunas de ellas) y este tapete de 90x90 para jugar algún escenario atmosférico de X-Wing en Lothal.

4 comentarios:

  1. Publirreportaje!
    Pues me gustan. Pero el precio es realmente duro. Otra cosa más que habrá que probar un día.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía: para club o tienda. Para un jugador individual creo que sería excesivo tanto el precio como la cantidad.

      Queda pendiente ;)

      Eliminar
  2. Bien, un poco caro el producto...

    Una pregunta sobre otro tema: ¿De qué juego/novela/lo que sea es la imagen que usas de fondo en el blog?

    Y otra pregunta ya para nota en un examen de blogomancia: ¿Resolviste ya el personaje druida para Trapdoor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir. Estuve buscando imágenes para renovar un poco el aspecto visual y me quedé con esta porque encajaba bien. Quizás una búsqueda en Googles Images de más pistas.

      Ufff... Trapdoor... Creo que fue una oportunidad perdida.

      Eliminar