X-Wing: Fantasma y Espíritu

Esta pareja es la culpable de que acabase saltando a X-Wing. Desde que se empezó a ver por internet fue una tentación inmensa. Y es que ser tan fan de Rebels tiene estas pegas.

El esculpido es razonablemente bueno, y el prepintado no está mal. Aun así no dejaba de tener cierta apariencia de juguete. Después de darle varias vueltas acabé animándome a hacerle unos efectos de envejecimiento para darle un aspecto más realista.
Empecé utilizando una técnica muy original que había visto por internet: lápices. Sí, simplemente usar varios lápices más o menos afiliados para ir delineando lineas de roña y suciedad. Quedó bien, pero me pareció insuficiente, así que recurrí a un lavado tradicional, con una mezcla de marrón y negro.


Di un primer lavado bastante contenido. Tal vez demasiado, así que me lancé con otro y terminé muy contento con el resultado.


De hecho, a causa de las peculiaridades de la tensión superficial del agua, quedó sorprendentemente similar al aspecto que el Espíritu tiene en la serie.


Aunque en general apliqué el lavado con mucha alegría, dediqué un poco más de atención a algunas superficies sobre las que "dibujé" unas líneas de suciedad proyectada por el movimiento, para darle un aspecto más natural.


El caza estelar auxiliar/lanzadera de combate es demasiado pequeña para hacerle gran cosa. Así que simplemente le di el par de capas de lavado y a correr.


Otro gran detalle era la cuestión de los motores. No quería que estuviesen "apagados", así que me dediqué a crear el efecto. El tema de los brillos siempre me ha parecido bastante difícil, y esta era la primera nave con el que lo intentaba. A la primera no quedó demasiado bien y, hace no mucho, volví a intentarlo con un resultado más satisfactorio.

Al final he terminado muy contento con mi carguero corelliano VCX-100. Misteriosamente le ha quedado el efecto secundario de un olor extraño, pero teniendo en cuenta las cosas que la tripulación ha llegado a llevar en la serie casi que queda hasta bien :D

Comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta. Y en mesa junto al caza TIE de Sabine seguro que hacen una pareja entretenida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo, estuve esperándolo con mucho hype.

      No descarto como futurible por FFG el Fantasma II y quizás a Hera en A-Win o B-Wing ^_^

      Eliminar
  2. Y todo este trabajo para acabar estampando la nave en un asteroide... Curiosa vida esta. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumamos que no somos los mejores pilotos de la galaxia :D

      Eliminar
  3. geniales!
    se ven tremendos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario