Hombre Árbol / Milenario

Cuando pensé en retocar mi ejército elfo silvano para adaptarlo a Warhammer Reforged uno de los puntos a solucionar fue el hombre árbol. Tenía el viejo de 4ª/5ª en pena de 40x40, y durante 6ª recuerdo haber utilizado un gigante mercenario como cuenta como ya que este sí tenía la peana 50x50 adecuada.
El problema era ¿qué hombre árbol utilizar?

Si en 6ª no compré el nuevo posiblemente era porque me parecía un poco puñetero ya teniendo mi viejo modelo de 40x40... y porque el modelo que sacaron era horrible. Lo dejé correr hasta que un tiempo después llegó el rumor de que GW sacaría un hombre árbol en plástico; esa era la mía, me dije. Pero el que sacaron era aun peor. Un muñecote atroz que parecía sacado de la serie de los Gormitis y que venía armado con una espada.
Así que nada, como no pensaba pagar por algo con un diseño tan nefasto lo dejé correr, y seguí pensando en alguna alternativa por si algún día me planteaba realmente hacerme con un hombre árbol.

Durante mucho tiempo tuve al de Otherworld Miniatures como mi favorito, ya que el diseño de su hombre árbol encajaba con la imagen que yo tenía en mente cuando pensaba en esta criatura. Y así siguió la cosa hasta que me decidí en serio a actualizar mis silvanos a Warhammer Reforged y entonces me dije, ¿por qué no el ent de plástico de eSdlA?
Y sí, ya cuando apareció me gustaba... y si no lo compré por aquel entonces fue porque en mi inocencia pensaba que si algún día quería ir a un torneo oficial no podría al no ser una miniatura oficial de WH. Todos recordamos cómo nos mediatizaba esa amenaza.
El caso es que, libre de cortapisas, utilicé el modelo que quería.


El modelo en sí es de calidad, y admite diferentes configuraciones de montaje. Elegí la que me pareció más natural y no tuve problemas hasta las piernas, que me presentaron algunas dificultades (parece que solo hay una pose que encaje bien y yo lo quería "caminando").
Utilicé todas las ramas que venían en la caja, además de alguna de unas matrices de dríades que me dieron hace años.

Aquí llegué al punto que me resultaba muy importante: quería que tuviese barba. Como Bárbol, o como el modelo que me gustaba de Otherworld. Quería poder usarlo como milenario, y que tuviese barba le daba carisma.
Utilicé masilla bicomponente GomaGom, disponible en tu bazar más cercano por poco más de un euro... y va muy bien. Quizás no para esculpir una miniatura completa (o sí, quién sabe, yo no me he puesto a ello), pero para realizar detallitos o clonados de Oyumaru va genial.
No soy ningún experto en escultura, pero sí he realizado modificaciones parciales de este estilo y he quedado muy satisfecho con el resultado.


El pintado fue rápido y divertido. Básicamente distintos tonos de marrón y lavados.
Pinté la barba con los mismos colores que otras zonas musgosas de la corteza, y decidí aplicar en esta unas cuantas superficies de liquen y musgo aquí y allá para romper la monotonía.


Al ser una peana grande decidí dedicarle un poco de atención extra en forma de piedras, turfs y unas cuantas setas. Quería darle un aspecto de frescura y silvanía.


En esta foto podéis ver a la hechicera elfa silvana como referencia de escala.
Convincente como hombre árbol... y mucho mejor que otras alternativas.

Comentarios

  1. Fantástica! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una mini muy guapa, yo de hecho la ando buscando para usarla en ESDLA junto a Barbol y otro Ent que tengo, que tiene que molar jugarlo. ¿me recomendarias la compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue a la venta en la web de GW. Y a un precio bastante razonable dentro de lo que es su particular mundo.
      Prueba a mirar también alguna tienda de eBay (porque con los vendedores particulares ya no hay muchos chollos): puede que el producto en sí no tenga mucha diferencia de precio con el de la web de GW, pero que te compense por los gastos de envío.

      A mi es un modelo que me ha gustado desde que salió y que siempre he tenido en la wishlist. Estuve haciendo listas para Warhammer Reforged y me di cuenta de que lo "necesitaba", así que me dio el frenesí por hacerme con uno antes de que fuese OOP y los precios se volviesen absurdos.
      Es una buena miniatura, con detalles interesantes y relativamente multipose (una vez te pones a montarla te das cuenta de que no todas las que se te ocurren pueden hacerse sin un trabajo intenso de cuchilla y masilla). Además tiene dos cabezas a elegir y varios brazos con y sin pedruscos.

      Del juego de eSdlA no sé mucho, pero si te es posible hacerte una lista de ents casi que te recomendaría que comprases hasta dos; no vas a encontrar nada de ese nivel a mejor precio y el miedo a que se convierta en OOP motiva mucho.

      Eliminar
    2. Alvaro, es una mini de muy buena calidad, que tiene juego para poder conversionarla como ves y la verdad es que si te gusta no dudes en comprarla.

      A nivel de juego puedes utilizar a Barbol y dos ents aunque es muy poco habitual, como una lista temática. Y para jugar con amigos probar con cosas así es lo que hace grande al juego, y en torneos aún ves listas temáticas tipo llevar tres o cuatro ents, llevar la compañía, el concilio, etc.

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado bien, y muy conseguida la barba. Pero si ya sabías que lo preferías con barba, por qué no te decantaste por Barbol directamente? Es una mini más detallada y desde luego cuela como milenario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo: precio, los hobbits encima, que sea una pose más o menos ya predeterminada...
      Y, en general, para miniaturas grandes prefiero plástico o bones.

      Eliminar
  4. Es la mejor opción para hombre arbol calidad precio de lejos, y encima, tal como comentas es fácil de pìntar y resultona. Que mas se puede pedir??XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos van a quitar el título de haters si seguimos así :P

      Eliminar
  5. Es una gran miniatura, realmente. Me gustan tus añadidos, eso le da como dices un aire a Bárbol... algo muy muy viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      ¿Algún consejo para Álvaro de los comentarios anteriores?

      Eliminar
  6. Muy molona. Me encanta el tono de la madera :)

    ¡Queda pendiente un enfrentamiento contra esos orejaz pikudaz del bozke!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la próxima nos toca jugar en casa. Espero :)

      Eliminar
  7. Maravilloso, excelente trabajo! Felicidades! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario