Lucrezia Belladonna

Después de haber terminado con los piqueros tuve un flash. ¡Medio escondida al fondo de una balda tenía a Lucrezia Belladonna!

La suya es una historia un poco triste. Creo recordar que llegó a mi como parte del trueque en el que cambié mi Capítulo Aurora por Mercenarios. La pinté, y diría que en algún momento de 5ª/6ª edición se me ocurrió repintarla para usarla como vampiresa Lahmia. Sí, blame on me.
Básicamente había pintado su montura con el clásico esquema "nightmare": yegua negra con crines y cola de llamas. Imagino que en los 90 aquello debía ser una idea maravillosa.
El caso es que, como dejé de usar vampiros, quedó relegada al fondo de la balda.

Mi restauración de mis viejos mercenarios me animó a rescatarla y retocarla, y este es el resultado.


Lo principal fue darle dignidad a la montura. Levanté el negro y convertí a la pesadilla en un palomino, que siempre quedan muy bien. Lo cierto es que la cabeza del caballo en metal es excelente.

El otro original a mejorar era la piel de Lucrezia. Por dos motivos:
1. En aquella época la piel no se me daba muy bien y me quedaba todo un tanto enfermizo. La repinté completamente y conseguí darle un aspecto de lozanía a la señorita.
2. El maquillaje. Tampoco se me daba bien el maquillaje y lo que conseguía era un efecto drag queen. aproveché para perfilar la boca y darle más sutileza a la sombra de ojos.

Después de eso solo quedó levantar un poco el blanco del corpiño e intercalar tramos blancos en las riendas para realzar lo tileano de este modelo.También arreglar algunos desconches que había sufrido en los bordes de la falda por su exilio al fondo de la estantería.


Aunque es una miniatura de la época en la que GW esculpía todas las mujeres con unos rasgos no muy femeninos es un modelo muy bonito y "de leyenda", que no podía permitirme mantener apartado de mi ejército mercenario. Además no quiero ni imaginarme lo que se puede pedir por ella en eBay.

Supongo que la utilizaré como la propia Lucrezia o, en su defecto, como un personaje montado con muchísimo carisma.
¡Avanti Tilea!

Comentarios

  1. Pues te ha quedado preciosa tras la restauración. Destaco sobretodo la cara te ha quedado fenomenal. Qué gran trabajo para dar nueva vida a una mini que tenías en el fondo de la balda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ismael.
      Lo que se puede, en cualquier caso, porque la cara tiene unas facciones marcadísimas.

      Eliminar
  2. Es una miniatura con una personalidad arrolladora. Lo que comentas de la cara poco femenina incluso acentúa eso. ¡Enhorabuena!

    Caballero Andante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu enfoque determina tu realidad :D
      Gracias, Chema.

      Eliminar
  3. Es una miniatura magnífica, el ejército de mercenarios tenía unas miniaturas muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo.
      Y si dejabas de lado lo más exótico y te centrabas en las unidades de estilo tileano el conjunto quedaba espectacular.

      Eliminar
  4. Pues yo la veo como una de las mejores minis femeninas de GW en aquella época (el listón estaba bajo XD), me han gustado mucho tanto la femina en si como la cabeza del caballo, sin duda una gran incorporación para tus mercenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... muy, muy dura.
      Creo que las únicas que se salvaban con nota eran las damiselas bretonianas.

      Eliminar
  5. Muy chula Endakil, me están entrando ganas de pintar mis Bretonianos xD, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, porque vaya trabajito los bretonianos ;)

      Eliminar
  6. Menuda restauración. Ahora luce en todo su señorial esplendor. Buen trabajo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Daremos veneno al personal ;)

      Eliminar
  7. Preciosa miniatura!
    Y muy buen resultado con el pintado! :D

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena miniatura aunque jodida de pintar porque es facil que sea demasiado "masculina" la cara sin querer. Y aun asi es un tiron de orejas a alguna qie otra marca que solo sabe sacar modelitos escudandose en la estetica manga (realmente es cyberpunk, pero no me creo que TODAS tengan la misma talla de pechos, hasta las extraterrestres)

    Y siempre alegra ver feminas mas allá de la norma impuesta. Arriesgaria y le colocaría un mot en la cara, eso si xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que de eso sé mucho más que la polémica de las pin-ups XD

      Eliminar
  9. Pues me quedo con curiosidad de haber visto su versión vampirizada... vampirizar cosas mola. XD

    Está chula. Solo falta estrenarla en batalla algún día... XD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la paleta de colores que has elegido. Es una de esas minis que sabe envejecer. Mil felicitaciones por ese pedazo ejercito :D

    ResponderEliminar
  11. Los 90 fueron una época gloriosa en todos los sentidos. Desde una óptica miniaturil, Doomrider fue el broche de oro perfecto para la década :D

    Te ha quedado muy chula. Como dicen por ahí arriba, más allá del aspecto puramente técnico (en el que diría que también cumple con nota) es de esas miniaturas con gran personalidad, imagino que fruto en buena medida de un proceso de diseño artesanal. Algo que los plásticos actuales simplemente no pueden replicar por muchos microdetalles que les metan por milímetro cuadrado durante el proceso de diseño digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el tema del diseño 3D vs escultura tradicional es un asunto interesantísimo. De esos que tengo en el tintero para tratarlos por aquí algún día.

      Eliminar

Publicar un comentario