Escenografía navideña

Escribo rápido este post para que os llegue a tiempo si os sirve de idea.
Y es que con la navidad se inaugura la época de la escenografía a precios interesantes para el wargamer.

Por mi parte andaba buscando estatuas. Las empresas que hacen escenografía para wargames suelen tener algunas referencias, pero a unos precios a mi parecer excesivos. Andaba con esa idea encendida y cuando vi estas figuras saltaron todas las alarmas.


Cada una de ellas por 80 céntimos. Pensaba comprar solo una pero por ese precio, ¿por qué no las dos?
Detrás se entrevé una miniatura que he repintado. Apuesto a que los más veteranos ya la habrán adivinado. En unos días os la mostraré por aquí ;)

Les puse unas bases para integrarlas un poco sobre la mesa y darles un poco de estabilidad extra. No requirieron mucho más montaje más allá de retirar alguna rebaba demasiado evidente.


El pintado no requirió ninguna complicación, y en un rato estaban terminadas.
Base marrón y pincel seco: la divertida técnica de pintura de antaño.
Una vez terminado el pincel seco apliqué unas zonas de musgo/moho al estilo Pauix y listo.
Al finalizar todo el conjunto le di un lavado marrón para añadir más efecto intemperie.

Les he puesto un par de miniaturas a su lado para que os hagáis una idea de cómo quedan con nuestra escala habitual.
Personalmente me sugieren dos poderosos magos de tiempos pretéritos... ¡quedarían genial en una mesa de Frostgrave!
Pero tampoco desentonaría en una de Mordheim. La decisión de darles ese efecto "comido por la naturaleza" también tenía la intención de hacerlas utilizables en una mesa genérica para wargame.

Por 1,60€ estoy más que contento. Ahí os lanzo la idea por si os interesa ;)

Comentarios

  1. La verdad que la relación calidad/precio se dispara, parecen sacadas del señor de los anillos. Dignísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde un primer momento me recordaron a unas estatuas que recordaba haber visto como escenografía oficial del juego de eSdlA.
      Personalidades numenoreanas o algo así ;)

      Eliminar
  2. Jaja, al ver la primera foto pensaba que los ibas a destrozar en plan restos de esculturas, pero han quedao wapos, te valen como gigante, gran elemental de piedra o algo así. Y está claro que a ese precio... ¡no podías no comprarlas xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en romperlas, pero intuyo que son huecas por dentro.

      He visto figuras de este fabricante por otras tiendas (pero entre 0,90 y 1,20 aproximadamente), así que es muy posible que las tengáis cerca ;)

      Eliminar
  3. Que bueno! Este año tengo que ir a ver que me encuentro por las tienadas...

    p.d: Lucrezzia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no he encontrado muchas más cosas interesantes para escenografía :(

      PD: ¡Bingo! ;)

      Eliminar
  4. Sencillamente cojonuda. Me has inspirado enormemente. Para Frostgrave de cabeza. ahora en navidad asaltaré algún bazar chino en busca de figuras interesantes.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarían fenomenales para una mesa de Frostgrave. Fue de lo primero que pensé ;)

      A ver si tienes suerte ;)

      Eliminar
  5. Mil gracias por el pedazo de idea que me has dado!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena época para el friki práctico!! Muy buenas adquisiciones.
    Eso sí, ojo con la pintura de las mismas, q hace tres años nosotros hicimos este mismo proyecto y el color original se ha comido la capa base y ha vuelto a aparecer.
    Milagro navideño? Pintura con base de amianto? Ahora da mucho miedo.
    Las tuyas parecen más duraderas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no me asustes :D

      ¿Pintura muy diluida tal vez?

      Eliminar
    2. No creo. Más bien muy gruesa o lacada en la original y la luz solar. Y que se han usado mucho.

      Eliminar
    3. Sería raro que no afectase al pintado desde el principio.
      Tal vez sea por el uso que comentas.

      Eliminar
  7. Tengo bastante escenografía, pero si veo un par por ese precio me las pillaré.

    Espero que no te intoxicases tocando ese personaje mercenario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de pintarlas y ponerlas junto a una pequeña parte de la colección de escenografía yo también estoy empezando a pensar que tengo bastante :D

      Bien encaminado también ;)

      Eliminar
  8. Yo estoy buscando gallinas... si, en serio. De esas que se ponen en un belén, pequeñitas... para una unidad de goblins jinetes de gallinas. Si, en serio. De momento he encontrado dos gallos que me hacen buena labor para los líderes, pero quiero más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... lo veo un poco complicado. Aunque hace unos años encontré unos cerditos la mar de majos para mi banda halfling de Mordheim.

      ¿Goblins en pollo? Yo no me lo pensaría demasiado: https://torgaming.co.uk/product/ridend-kapolop-knights/

      Eliminar
  9. Aunque ya lo han dicho... lucrezzia!!!!
    Yo la tengo, pero al igual que los piqueros, incompleta. Me falta su montura!
    Claro que por un euro que me costó no queda mal de vampiresa...
    Por cierto, geniales las estatuas. Eres toda una guía de estilo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias

      Cualquier caballo debería valerte para Lucrezzia. Algo así tal vez incluso se pueda encontrar a un precio razonable en eBay :P

      Eliminar
  10. Dios mio! menuda diferencia entre la primera y segunda foto.
    Muy bueno, muy bonito... y muy barato :-D
    Me gusta mucho la paleta de colores, me quedo con la copla para unas que tengo yo guardadas... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues sinceramente, han quedado muy bien (y a ese precio?? un regalo)

    Me recuerdan mucho a las estatuas del Señor de los Anillos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Tengo un recuerdo de unas estatuas de algún set de escenografía de eSdlA que guardan cierto parecido.

      Eliminar
  12. Simplemente brutalisimas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario