Battle-Mat Starship para X-Wing

Hace un tiempo traje al blog el tapete Space Edition de Ultimate Guard. Hoy quiero presentaros un nuevo modelo: Starship Edition.

Las batallas entre las estrellas están muy bien, pero a veces resulta más interesante algo íntimo y personal. Tal vez destruir peligrosas estaciones de combate que amenazan la integridad de los planetas. Sí, el tapete Starship es perfecto para simular combates sobre la(s) Estrella de la Muerte. Y también una gran opción para representar batallas de la campaña Heroes of the Aturi Cluster en las que las torretas defensivas no estén misteriosamente flotando en el espacio.

Stay on target!

El material es similar a las alfombrillas de ratón, con una superficie textil y un reveso de goma antideslizante. Del mismo modo la parte superior proporciona agarre para que las peanas no se muevan al mínimo golpe. Adicionalmente el fabricante indica que se trata de un producto lavable: a mano con agua y jabón. Es una característica menor, pero no menos útil si los refrescos o los aperitivos caen sobre el campo de batalla en un descuido.

Como en Space Edition, el tapete tiene las medidas oficiales de 3'x3'. La novedad en el caso de Starship es que no tiene las esquinas redondeadas, si no cuadradas para poder crear un terreno modular inmenso (¿os imagináis un escenario multijugador a 300 puntos por bando en unas jornadas representando el asalto a la Estrella de la Muerte?).


Al verlo físicamente me ha sorprendido la calidad (esos efectos de las sombras de las estructuras): mucho mayor de lo que podría deducirse a juzgar por las imágenes de la página.

Además del obvio uso para X-Wing teniéndolo presente me ha parecido muy interesante para juegos de miniaturas de ciencia ficción en 28mm: puede representar una superficie tecnológica o industrial en batallas de Infinity, por ejemplo. También me parece un tapete excelente para colocar los muros de un juego de mazmorreo espacial, mucho mejor que poner las secciones directamente sobre la mesa del salón.

Sobre estas líneas os dejo la imagen del aspecto integral del tapete (mucho mejor de la que podría tomar yo subido precariamente a una silla para hacer la vista aérea).
Sin duda la mejor relación calidad/precio del mercado. 100% recomendable para los jugadores de X-Wing.

Detalle del material

Comentarios

  1. Si hubieras pintado un rayo saliendo del caza tie y en la otra foto el rayo más avanzado hubiera quedado de cine ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es tremendo! Pero supongo que se necesitará una mesa un poco grande para usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 90x90 No cualquier mesa, pero tampoco unas medidas de wargame.

      Eliminar
  3. El tapete está chulo... y veo que alguien ha andado metiendo los pinceles en las naves prepintadas... jijijiji

    Algún dia volveremos a jugar... a ver si para entonces ya domina las reglas de marcar objetivos.

    Hmmh, ahora que lo pienso... después de ver lo bien que piloté con unos pocos asteroides, ni me imagino lo que puede pasar en una estación de combate... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que pintarles los motores, ¿cómo iban a moverse si no? :P

      Me pasé toda aquella partida sin saber muy bien qué demonios estaba haciendo :D

      Eliminar

Publicar un comentario