Estudio del mago calaveritas

El otro día estuve en una fiesta en el colegio de mi sobrina en la que había un mercadillo solidario. Al acercarme vi un grupo de niños con una colección impresionante de stormtroopers... tal vez había llegado tarde. Aun así entré esperando encontrarme alguna sorpresa y ¡bingo! En el estante de juguetes a 4 euros me pareció ver algo warhammero.
Sí, por lo visto se trataba de una pieza de escenografía caricaturesca malota de esa que han venido sacando los últimos años, pero 4 euros me parece un precio razonable por un juguete así.


Al llegar a casa busqué por internet para hacerme una idea, porque estas cosas la verdad es que no las he seguido. Sí intuía que le faltaban piezas pero, al parecer, entre lo que falta está todo un piso completo.
En la foto sobre estas líneas podéis ver lo que me traje a casa tal cual.


El piso perdido no era un problema muy grave, pero sí las puertas. No sé cómo irá en el modelo original, pero esto me llegó con montones de puertas. Una de ellas estaba tapada con una especie de ventana (¡con más calaveras!), pero quedaban otras dos que se abrían absurdamente a una caída de un piso de altura. Decidí solucionarlo con unos balcones, así el mago calaveritas podría salir a mirar el paisaje o poner unas macetas con unos geranios que alegrasen el conjunto.
Para los balcones utilicé palillos, palos de helados y una especie de tenedores que compré en el Ikea porque pensé que algún día podría utilizarlos para algún proyecto de escenografía.

Adicionalmente utilicé unas gárgolas que me habían sobrado de Muerte en las Calles (creo), la expansión de escenografía de Mordheim. Llevaban en la caja original prácticamente desde que salió a la venta. Originalmente las guardaba porque pensaba utilizarlas para personalizar vehículos inquisitoriales, pero como hace tiempo que dejé 40K en la estantería no era previsible que las utilizase realmente para nada. Las puse en el tejado para vestir y dar ambiente.


Lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo, ni ganas, ni estado zen como para pintar, así que decidí quitármelo de encima lo más rápido posible para evitar que su presencia sin pintar me agobiase. Eso supuso no dedicar mucho tiempo a los detalles (mucho diseño en 3D pero luego las piezas no encajan tan bien como deberían) y realizar un trabajo de pincel seco a la manera tradicional.

El modelo lo compré el viernes por la tarde y el domingo al mediodía ya estaba terminado.
Imprimé todo en marrón chocolate y le di varios pinceles secos de piedra.
Una vez terminado decidí pintar efecto de musgo porque tal cual quedaba increíblemente soso (pero tampoco quería destacar aun más los detalles chabacanos de las calaveras y las historias horteras que GW piensa que quedan tan bien).
La técnica para pintar musgo me la enseñó Pauix quien es, posiblemente, el mejor constructor de escenografía que he visto jamás. Es bastante fácil: se da tinta verde oscura en la zona donde irá el musgo y, posteriormente se dan toquecitos de un verde luminoso con una esponja o (con mucho cuidado) con un pincel viejo.
Después solo quedó pintar las puertas y algún otro detallito, y darle un lavado pringoso de una mezcla de marrón y negro.
Una vez estuvo todo terminado añadí césped electroestático en algunas zonas para reforzar el efecto del musgo.

Al final queda bastante resultón. Y, aunque incompleta, es una pieza de escenografía interesante por lo que costó.
Lo sumaré a la colección de escenografía e intuyo que le daremos uso en Frostgrave. De hecho me dio una idea para un escenario.

Comentarios

  1. La típica tontería de mago novato, aprendes el hechizo "crear calavera de piedra gigante" y te pasas el día lanzándolo. Luego te das cuenta de que no existe un "eliminar calavera de piedra gigante", pero ya has sembrado la comarca de calaveras.

    ResponderEliminar
  2. Está genial como ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Pues por el precio me parece un "joyica" y el resultado es más que bueno. Bravo. Buena adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se dan cuenta de que a esos precios sí que les compraríamos cosas :D

      Eliminar
  4. Proxima aventura: Frostrave ataca grayskull... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grayskull está en el nuevo mundo de AoS XD

      Eliminar
    2. Grayskull en AoS sería esto: https://www.youtube.com/watch?v=TwU-3MvnrEE

      Eliminar
    3. XD sí, algo así.

      Eliminar
  5. Muy bueno el resultado, y sobre todo a ese precio, para mi lo mejor son los detalles de hierbas en la propia estructura y la pasarela de madera, que rompen la monotonía craneal que tanto le mola a GW, y las gárgolas también le dan un toque de hechicería muy molon, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Álvaro.
      No sé por qué no llegan a la conclusión de que si hiciesen escenografía más genérica podrían vendérsela a gente de otros juegos, pero bueno.

      Eliminar
  6. Espectacular, Víctor. Pero ya sabes que yo hace tiempo que estoy rendido a tu trabajo pictórico. Excelente resultado para el tiempo invertido. Ahhh, y coincido 100% contigo, Pauix es de "otra Liga".

    ResponderEliminar
  7. Pues mola mucho. Muy jugable además.
    Ya sabes, hay etapas en las que se está más "inspirado" para pintar y otras en las que menos, dont worry ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tanto como el mejor... ramitas, orégano y musgo de los chinos :P
    La pieza brutal, sobretodo por el precio. Como crítica constructiva habria puesto un poco de marrón a la hora de hacer los liquenes y habría pintado con tonos más oscuros y envejecidos la madera de los balcones.
    Ciertamente estas piezas de escenografía son excesivamente recargadas y no tienen demasiado sentido practico si las ves desde un punto de vista realista, pero oye 4 euros no es nada y para escaramuzas va de perlas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modesto :P

      Tomo nota. Aunque con los balcones casi que me conformo con que se tengan en pie; no estaba nada seguro durante la construcción :D

      Eliminar
  9. Te ha quedado de vicio. ¡Larga vida al Pincel Seco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el gusto que da pintar tanto tan rápido ;P

      Eliminar
  10. Me recuerda a las cutreatalayas que pululam por skyrim con 4 bandidos dentro :p Mola mucho. Y si puedes prueba los pigmentos de vallejo, cunden muchisimo para estos casos :D

    Has pensado en ladrillos hechos con tiza cuadrada y pegados por cola blanca para otras escenografias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado, pero sí :D

      He utilizado pigmentos ferroviarios. Quedan bien, pero manchan muchísimo.

      Eliminar

Publicar un comentario