Banda para Frostgrave 1/2

Tenía la caja de Frostgrave por casa e iba a pintarla antes o después, aunque no me apetecía pintar las 20 miniaturas porque con 10 es más que suficiente para una banda. Con la perspectiva de pintar un número asequible de miniaturas finalmente me animé.


Sobre estas líneas tenéis el aspecto de la banda en su fase chocolateada con las peanas ya pintadas.
Me gustan las peanas cuadras para las miniaturas de fantasía: así pueden usarse tanto en juegos de escaramuzas como en juegos de batallas. En este caso he utilizado peanas texturizadas de ruinas, muy apropiadas para la ambientación del juego. Para montarlas he retirado la base "pre-slotta" simplemente deslizando un cutter bajo las suelas de las botas.

Con las piezas de la caja y un poco de imaginación pueden montarse todas las opciones de tropas disponibles para Frostgrave. Pero, sin estirar demasiado el chicle, se montan unos estupendos secuaces de las opciones más baratas (es decir, excluyendo al caballero, el bárbaro y compañía).
Como no me decidía y no quería hacer spam de un tipo de guerrero decidí montar dos de cada.


Estos son mis matones (thugs). Aunque son los guerreros más básicos son los que han terminado con un resultado más original. En lugar de montarles con su correspondiente arma de mano y listo decidí darles un poco de personalidad haciéndoles portadores de faroles (ese papel de PNJ dungeonero tan habitual).
El primero de ellos porta el farol que se incluye entre las piezas de la caja de Frostgrave. Le busqué una pose que mostrase que está iluminándose con el farol, llevando en reposo el brazo de la espada.
El segundo de ellos porta el farol de Mordheim, que había conservado para algún uso apropiado ¡desde que Mordheim salió a la venta! Parece que ha visto algo y está señalando y dando la voz.


Aquí están los arqueros. Quería darles el aspecto de cazadores. Unos individuos que van a su aire, capaces de abatir tanto a la cena como a un enemigo.
Ambos llevan la pertinente cuerda de hilo. Como debe ser.


Para los ballesteros busque un aire de soldados regulares. Las ballestas son armas más caras y podrían haberlas conseguido en el ejército, antes de desertar.

Para no saturar con fotos he dividido el post en dos partes. El próximo día llegan las miniaturas que faltan y la foto de la banda al completo ;)

Comentarios

  1. Te ha quedado genial, deseando ver la banda al completo. Yo a ver si me animo un día de éstos a pintar lo del Frostrgrave que se me acumula la faena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darel :)
      Son un tipo de miniaturas que se pintan rapidísimo y con buen resultado con lavado mágico. Anímate ;)

      Eliminar
  2. Me encantan, son geniales esas multicomponente de frostgrave. Estoy deseando de pillármelas.
    Deseando ver los demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si animas a alguien más con una caja de plástico tenéis para dos jugadores ;)

      Eliminar
  3. Muy bonitas, me encanta como pintas. Efectivamente los matones son los más curiosos e interesantes, yo también soy muy fan de los faroles.
    Quedamos a la espera del resto de la banda, y de que retoméis la campaña, claro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil sacar tiempo, pero para el próximo episodio habrá algún capitán y nuevo guerrero ;)

      Eliminar
  4. Impresionantes las figuras. Yo tenía de WARHAMMER, los no muertos. Hace siglos que no juego, además estoy algo desconectado. Ahora yo los tenía para vender en una de las aplicaciones en el móvil. Cuando los pintes, haz fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si te animas, lo mismo puedes utilizar esas minis para hacer una banda de nigromantes ;)

      Eliminar
  5. Yo estoy ahora pintando mi banda de enanos viejunos, y con las mismas peanas, que también me entretuve con la pasta de modelar :D

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pintarme estas mismas miniaturas y son una maravilla, enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si las vi directamente en tu blog o en Instagram ^_^
      Estupendas.

      Eliminar
  7. La verdad es que es una gran opción de caja, para este y otros juegos. Aunque para los que tenemos bretonianos es redundante. Y con lo que molan las bandas exóticas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia es usar las minis que tienes, pero para el improbable caso de quien no tenga minis de fantasía, o para el que quiera estas en específico es una buena opción.
      ¡Y de largo para dos jugadores con una sola caja!

      Eliminar
  8. Yo me he dado cuenta que con lo que tengo pintado de goblins me puedo montar una banda (tengo unos 8, sin arma a distancia, y el mago). Los míos los llevo en peanas redondas transparentes, porque me va ser un hereje y no tengo intención de jugar batallas con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives al límite :D

      Tengo una banda de orcos y goblins que tengo que fotografiar un día. Sí te recomendaría meter algún arma a distancia, aunque en la última partida también es cierto que los arqueros no hicieron mucho porque jugamos con bastante escenografía y había pocas líneas de tiro.

      Eliminar
  9. Muy chula esta primera parte de la banda, sobre todo los matones, que como bien dices al tener los faroles, mejoran mucho la ambientación de la banda. En cuanto a las minis me parecen muy buenas y a precio inmejorable, de hecho sacaron hace poco una caja de cultistas que también tiene pintaza, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa caja de cultistas es muy interesante. Además de para Frostgrave van genial para Mordheim o adoradores en plan culto de Thulsa Doom, y para cultistas rollo weird o cthulhuesco.

      Eliminar
  10. Wow!! ME has dado una envidia enorme. Sana, pero enorme. Llevo ya casi un año sin pintar nada! :'(
    Además, la esa caja de Frostgrave la tengo en fosforito en mi wishlist, me parece la mejor caja de guerreros humanos multicomponente del mercado en estos momentos, a años luz de las compañías libres del fantasy.
    El pintado te ha quedado francamente bien, tengo ganas de ver la banda al completo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui bastante conservador con ella, pero si buscas por la red hay auténticos artistas que han hecho maravillas con ella.

      Eliminar
  11. Muy chulas, es que la multi-pose es genial!!
    Veo que tu 'Frostgrave' sera muy primaveral ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prefiero poder aprovechar toda la escenografía tal como la tengo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario