B-Wing prototipo de Hera Syndulla

Una de las razones para saltar a X-Wing ha sido no tener que pintar. Aun así he hecho algunos retoques menores: un cambio de color a dos A-Wings para no tenerlos todos iguales y una sutil marca a un TIE para diferenciar al piloto de élite que lo tripula.
La excepción ha sido este B-Wing. No solo por no tener dos con el mismo esquema de color, si no por ser fan de Rebels.

El modelo aparece en el capítulo Wings of the Master, el quinto de la segunda temporada de Rebels. Según el nuevo canon es un diseño del ingeniero mon calamari Quarrie (¡homenaje!) en Shantipole (¡homenaje!). La líder de los rebeldes de Lothal se convierte en piloto de pruebas y primer piloto oficial de este B-Wing experimental.
Entre que es uno de mis modelos de naves favoritos y que debuta en Rebels no he podido resistirme.


Los motores ya los había pintado, junto a otras naves (es un fallo que le saco a este prepintado: que parece que las naves estuviesen apagadas). Va con fluorescente de Vallejo, aunque me temo que no se aprecia muy bien en las fotos.
Como el modelo era blanco casi en su totalidad no tuve más que dar un poco de capa base blanca en los detalles de otros colores y empezar a pintar. Comencé con las partes oscuras, pintándolas en gris y cubriéndolas de un lavado mezclando negro y humo. También marqué en gris las partes que irían en blanco para diferenciarlas cuando salté al rojo. Tras él solo faltaron los detalles en blanco y amarillo.



Ha sido divertido pintarla y estoy contento con el resultado. Ahora ya es el compañero perfecto para la Epíritu y los A-Wings de mi Escuadrón Fénix.

Ahora que ya está todo completito tengo en mente un escenario sobre el bloqueo de Ibaar. Como comentábamos anteriormente creo que este juego (todos en realidad) ganan mucho cuando desestimas la faceta competitiva y profundizas en las posibilidades narrativas.

Comentarios

  1. El Ala B es mi nave favorita de siempre. Bonito pintado y que la fuerza te acompañe ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy entre la A y la B :)
      Que la Fuerza te acompañe ;)

      Eliminar
  2. Creo que no ha entendido el concepto de naves pre-pintadas: cuando los amables señores de fantasy flight games quieran venderle el B-wing de esta piloto, se lo darán ya pintado de rojo y con sus cartitas... XD

    Rojo korre maz?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corre más, de hecho no tiene hipersalto, le tiene que remolcar la lanzadera Fantasma :P

      Si FFG lo sacasen como es en la serie sería un chisme über capaz de cortar naves mucho más grandes de un disparo ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario