Warhammer Reforged: ¡Warhammer ha vuelto!


http://whreforged.blogspot.com.es/

Hoy es el día del gran estreno. Después de meses de trabajo por fin podemos presentaros la versión definitiva de Warhammer: Warhammer Reforged.

Pero, ¿qué es Warhammer Reforged?
Warhammer Reforged es la edición por y para jugadores. Del mismo modo que las ediciones de GW tenían como propósito vender miniaturas, Warhammer Reforged ha busco el único objetivo de corregir errores y hacer que el juego sea divertido.
Warhammer Reforged es una edición estable. Eso significa que no habrá cambios futuros caprichosos; una vez tengas tu lista de ejército hecha (¡y todas tus miniaturas montadas y pintadas!) ya no tendrás el miedo de que "necesitarás" una nueva unidad, que tal tropa ya no renta, o que necesitarás el doble de miniaturas por un cambio de edición.
Si juegas desde 4ª-6ª edición seguramente no necesitarás ninguna miniatura más para poder jugar.
Warhammer Reforged estará abierto a la corrección de erratas, pero no a cambios radicales en ningún sentido. Ahora tú controlas tu juego.

¿En qué edición se basa Warhammer Reforged?
En todas. Los autores somos jugadores veteranos que conocemos el juego dese 3ª y lo jugamos activamente desde 4ª. Nuestra idea ha sido simple: tomar lo mejor de cada edición y rechazar lo malo (ie. todas aquellas reglas redactadas con el único propósito de vender más miniaturas o dirigir las compras). Adicionalmente Warhammer Reforged recoge unas cuantas ideas originales, de esas que todo jugador veterano dice "¿por qué no habrán incluido una regla para poder hacer tal o cual cosa?"

¿En qué se diferencia de otras ediciones fan?
En los últimos meses hemos ido viendo unos cuantos proyectos en marcha. Unos ya lanzados y otros en la cocina.

Warhammer Reforged NO utiliza el motor de 8ª. 9th Age es una iniciativa interesante, pero su base en 8ª hace que la mayoría de jugadores se cierren en banda ante este proyecto de forma más que comprensible.

Warhammer Reforged no es una lista de deseos. El problema de muchos proyectos asamblearios es que, a pesar de estar cargados de las mejores intenciones, se encharcan en interminables debates. Muchos de ellos  con aficionados presentando ideas y opiniones con buenos propósitos, pero unos cuantos acosando con el "efecto wishlist", en el que algunos jugadores insisten en hacer más potentes sus ejércitos.
En Warhammer Reforged hemos trabajado un grupo de jugadores veteranos que atesoramos la totalidad de los ejércitos existentes en Warhammer. Además el juego ha sido testeado por grupos cerrados. Con esto hemos eliminado el ruido de fondo y hemos canalizado nuestro trabajo en hacer un juego bueno, justo y divertido.

2.000 puntos de El Imperio
¿Qué aspecto tiene un ejército de Warhammer Reforged?
Es una buena pregunta: hay una gran diferencia entre usar un puñado de miniaturas -como en 3ª edición-, o necesitar un bulldozer para llevar tu ejército al club o la tienda -como en 8ª-.
Un ejército de Warhammer Reforged tiene una apariencia similar a un ejército de 6ª edición. Tendrás un número razonable de miniaturas, pero sin necesidad de invertir muchos cientos de euros en tu ejército. Como decía, si jugabas en 4ª-5ª en adelante ya tendrás todo lo que necesitas para jugar.
Permaneced atentos al blog de Warhammer Reforged: en los próximos días iremos colgando ejemplos de ejércitos a 2.000 puntos para que os hagáis una idea aun más clara.

¿Donde consigo Warhammer Reforged? ¿Y mi libro de ejército?
Warhammer Reforged ya está disponible en el blog oficial.
Ahora mismo acompañan al manual dos libros de ejército: El Imperio y Orcos y Goblins.
Durante las próximas semanas, cada martes, iréis encontrando un nuevo par de ejércitos, presentados en forma de "enemigos íntimos" hasta completar todos los libros existentes.

¿Cual es el estado del proyecto?
El proyecto está finalizado y todos los libros de ejército ya han sido redactados.
Los libros de ejército irán apareciendo de dos en dos cada semana: no hemos querido lanzarlos todos a la vez para no abrumaros y daros tiempo para ir leyendo el manual.

En estos momentos tenéis a vuestra disposición el manual de Warhammer Reforged y los dos primeros libros de ejército en versión "printer-friendly". Esto es: en blanco y negro sin muchas zarandajas para que podáis imprimirlos sin un gran consumo de tinta.

Próximamente estarán disponibles dos versiones más:
- Edición deluxe. A todo color y con material adicional. Por si queréis utilizar un servicio de impresión online y tener vuestro libro en buena calidad.
- Edición digital. En ePub/PDF, sin recuadros ni ilustraciones innecesarias para optimizar la lectura en smartphones, eBooks, tabletas y otros dispositivos.

¡Quiero más!
Vale, qué entusiasmo.
En estos momentos está disponible el blog oficial y la página de Facebook. Iremos afianzando otros canales de comunicación.
Lo que nos gustaría ahora mismo es que disfrutéis de Warhammer Reforged y compartáis a través de vuestras redes sociales la noticia y vuestras opiniones. También nos gustaría ver vuestros ejércitos: si hacéis una lista a 2000 puntos y sacáis fotos a vuestros ejércitos podríamos compartirlos.
Desde luego los informes de batalla son más que bienvenidos: dejadnos cotillear vuestras partidas de Warhammer Reforged.

¡Bienvenidos a Warhammer Reforged! ¡Ahora el juego es vuestro!

Comentarios

  1. Una iniciativa muy, muy interesante. ¡Gracias por el curro, muchachada!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo el ritmo de entradas :D

    Y como los Orcos ya han salido ahora me toca esperar al Caos y a los Tapones.
    Espero que Valkia esté en el libro del Caos, que me curré una proxy muy maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes tendrán su propio libro ;)

      Espero que te guste. Ya nos irás contando.

      Eliminar
    2. Como jugador enano debo preguntar.

      Tenéis ya alguna decisión tomada sobre el numero de girocopteros que se podrán incluir en el ejercito enano?

      Eliminar
    3. Entran como Unidad Singular.
      Nada de flotas. Como debe ser :P

      Eliminar
    4. Acabas de alegrarme el día a lo bestia.

      Nunca entenderé como una raza tan conservadora por trasfondo despliega auténticos aeropuertos en partidas.

      Ya me costaba asimilar la caballería enana de kow ( me los voy a hacer como los jinetes de cabra del hobbit) pues imagínate el spam de giros de octava o de novena ¬¬.

      Tenéis pensado recuperar viejas unidades como los lanceros enanos?

      Eliminar
    5. Pues se nos había pasado lo de la opción de lanzas.
      Como estamos a tiempo acabo de reportarlo al consejo ;)

      Eliminar
  3. Me gusta la idea del proyecto^^. La verdad es que llevo leyendo los relatos e informes de mis antiguas white dwarfs desde hace unos meses y cierta añoranza me hacía querer volver a jugar con aquel espíritu. Me leeré el manual a ver que tal y a ver si consigo probarlo, jejeje. Por otro lado, unas cuantas preguntas.

    ¿EL manual ya es versión definitiva? lo digo por si me lo imprimo que al poco no saqueis una edición corregida y tenga que imprimirlo de nuevo, XDD.

    ¿Habeis metido el trasfondo de una edición en concreto o veremos los cambios hasta el "Fin de los Tiempos"?

    ¿Habrá nuevas unidades más adelante?

    Y por último me molaría ver alguna campaña con un buen argumento hecho para este manual, jejeje.

    Un saludete^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manual es la edición definitiva, pero podría haberse escapado alguna errata. Puedes imprimirlo en plan "para jugar" ahora mismo y esperar a la deluxe para tenerlo chulo.

      Los encargados del trasfondo señalan que hay cosas que empezaron a suceder a partir de 8ª que no deberían considerarse canon :D
      Todos los créditos de trasfondo van para la Biblioteca del Viejo Mundo.

      Sí, habrá más unidades. Habrá un libro que la recoja ;)
      No serán "oficiales" pero hay gente a la que le apasiona estas cosas.

      No descartes lo de la campaña. Hay unas cuantas cosas cociéndose ahora mismo ;)

      Eliminar
    2. Quizás me espere a la versión deluxe para imprimir. Mola el tema de las unidades nuevas en un suplemento, a ver si así, se aceptan sugerencias, XDDD.

      Por otra parte me alegra el tema de las campañas, siempre me he quedado con las ganas de jugar una, que no solo fuese una excusa para vender una gama nueva de miniaturas o donde no haya nada de trasfondo...

      Ah, un consejo. A estas alturas ya no se si sería posible, pero los textos sin justificar siempre me han parecido feos, ¿no sería factible en la maquetación justificarlos? esa manía de seguir a los yankis en estética no es buena, XDD

      Eliminar
    3. Bueno, yo defendía la propuesta de doble columna :D

      Eso te recomendaría, llevarlo digital para ir probándolo e imprimirlo deluxe en Lulu o así. Es mi plan ;)

      Eliminar
  4. ¿Habrá libro de Asedio?
    ¿Habrá ejército de Mercenarios?
    ¿Habrá un libro para los Halfflings?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente.
      Sí.
      Podría ser. De momento los tienes en el libro de El Imperio como para poder ir jugando con ellos ;)

      Eliminar
  5. Parece que os habéis pegado un buen curro. Espero que lo disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un tiento, tu opinión será interesante.

      Eliminar
    2. Bueno, creo que es un gran proyecto, que para aquellos que busquen un juego "equilibrado" y demás, estará muy bien. Pero a mi, el hecho de que esté basado en las 3 ediciones que menos me gustan (6ª todavía pero a partir de 7ª...) ya me deja fuera. Si quiero cambiar algo de las ediciones originales, con las enmiendas que ya te curraste para 4ª me vale jeje.
      Soy mucho más de jugar por el placer de desplegar los ejércitos pintados y ver las unidades en el campo de batalla, que por que hagan esto o aquello mejor. Ni siquiera cuento los pts de victoria al terminar la partida así que...

      Eliminar
    3. No te creas que eres el único que no cuenta los puntos al final :D

      Eliminar
    4. Ya supongo. De todas formas ya digo, que no es una edición para mi. Y no por que no sea un gran trabajo, que estoy seguro de que lo es. Es sencillamente, que tiene demasiados puntos en común, con ediciones que no me gustan. Y hasta el aspecto de las batallas, me deja fuera. Es decir, a mi me gusta mucho más la ambientación fantástica mucho más genérica de las primeras ediciones, y cada vez menos conforme se ha ido haciendo propia de GW. Por ejemplo, el aspecto que a mi me gusta de los silvanos, es el que tenían en 3ª (muy común al de casi todas las ambientaciones de fantasia) el de 4ª edición no me disgustó, pero a partir del de 6ª no me gustó nada. Y así con todas las facciones. Y eso, quieras que no, para mi influye y mucho. No es solo que a mi no me gusten las unidades y trasfondos nuevos, con cosas como las que más abajo te "solicitan" que estén como los caballeros del grifo del imperio por ejemplo, y nunca los metería en mi ejército. Es que no quieto tenerlos enfrente.
      Es sencillamente por cosas como esas por las que aún como ya digo, viendo que es un gran trabajo, creo que no es para mi. Pero se agradece el esfuerzo que habéis hecho igualmente.

      Eliminar
    5. Los caballeros de grifo no están en el libro de El Imperio.
      Dales un repaso según vayan saliendo ;)

      Eliminar
    6. No si ya los he visto, y me los he descargado y leído. Pero siguen estando cosas nuevas como el cazador de brujas, el lanzacohetes, etc. Y en los orcos y goblins cosas como los asesinos goblins. Además de que ya habéis comentado de que tenéis intención de añadir esas unidades "exóticas" (lo que vienen a ser, las nuevas de 8ª) que faltan, en otro libro todas juntas.
      Y como digo, a mi no me vale el simplemente no usarlas. Es que no quiero verlas en la mesa las lleve yo o mi rival.
      De todas formas, como ya digo, me parece un gran trabajo, y tiene cosas muy chulas como los "grandotes" goblins, y que haya dos listas distintas.
      Por cierto, pásate por Cargad, que han puesto un post anunciando esta versión vuestra, y alguno ya ha comentado de soslayo, que os da la enhorabuena, pero que el que salgan estas versiones "disgrega a la comunidad" (en vez de jugar todos a la que les guste a ellos).

      Eliminar
    7. Ya he leído algún comentario así. Cada cual es libre de opinar como quiera. Yo es que nunca he sido de comportamiento de rebaño, así que términos como "comunidad" me dan bastante igual.

      Eliminar
    8. Coincidimos en eso. Yo si le he contestado, Me molesta mucho todos estos que creen que todo el que no juegue a lo que a ellos les gusta, es que está haciendo mal a los demás. Como si jugar todos a lo que les gusta a ellos fuera una obligación o algo.

      Eliminar
    9. Bueno, ten en cuenta que han o siguen siendo rehenes de una compañía que funciona con un dogmatismo espeluznante. Eso explica muchas cosas.

      Eliminar
  6. ¡Genial! En cuanto tenga tiempo os comparto para que más gente conozca vuestro proyecto porque lo merece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darel.
      Será interesante oír vuestras opiniones ;)

      Eliminar
  7. Me lo ha comentado Yibrael, mucha suerte con el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo importante ahora es que lo disfrutéis ;)

      Eliminar
  8. Permite enanos con ballesta y hacha a dos manos?

    Por que sí es así, no lo quiero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fobias :D
      Prometí que el próximo día llevaría otro ejército y pienso cumplir mi palabra ;)

      Eliminar
    2. Parece qeu compartimos fobia Bairrin jejeje. Yo una unidad con ballestas y armas a dos manos como los montaraces (los de Bugman) vale, pero solo una. Que hasta la cabra de regimiento pueda llevarla.....

      Eliminar
    3. Si no es eso es por la R4 :P

      La próxima tendré que ir con alfeñiques élficos :P

      Eliminar
  9. A ver si saco tiempo para darle al reglamento una buena lectura en profundidad. Si me gusta lo que veo (que seguro que sí) empezaré a compartir y recomendar todo lo que pueda :P

    Y bueno, faltaría más, quedo a la espera de ver lo que habéis perpetrado con los Enanos del Caos. Espero que hayan sido tratados con respeto jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento volverán a ser "oficiales" ;)

      Yo creo que conociendo tu espíritu de juego te va a gustar. Pero ya me contarás.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el curro que os habéis dado, en cuanto estén las reglas de mis tapones le daré una oportunidad que seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo puedes probarlos este mismo mes ;)

      Eliminar
  11. Buena iniciativa.
    ¿Si alguna unidad no es usada por los jugadores por ser considerada poco eficaz en el campo de batalla, se revisará de alguna forma?
    ¿Habrá algún mod para Esdla?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo en lo que se ha trabajado mucho. Un buen ejemplo puede ser la alabarda, a la que se daba bastante de lado frente a otras armas y que hemos procurado dotar de una personalidad propia y unas características seductoras para el jugador.
      Es un poco difícil calibrar que ciertas unidades no resulten atractivas, pero si llegasen reportes señalando algún caso específico desde luego se podría estudiar.

      Imagino que te refieres a listas de la Tierra Media para jugar con las reglas de Warhammer Reforged... En mi caso te confieso que ni lo había pensado.

      Eliminar
  12. Cosas así se ven pocos días. Un grupo de jugadores veteranos poniéndose de acuerdo y currando tantísimo por amor al hobby... Enhorabuena, es muy posible que le demos una oportunidad en nuestra asociación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Black.
      Si os animáis con informes de batalla y opiniones sería genial ;)

      Eliminar
  13. Estoy ilusionado otra vez con Warhammer.
    Quién me lo iba a decir... A mi edad. ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué buen proyecto! A finales de este mes tengo una batalla entre 4 (orcos y goblin y skavens contra altos elfos e imperio). Intentaré convencer a mi grupo para jugar con este reglamento para esa batallita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los skavens no sé, pero para altos elfos no tendréis que esperar mucho ;)
      Con ganas de saber del feedback de vuestra batalla.

      Eliminar
  15. Excelente iniciativa y mucho curro de fondo. Yo ya me lo voy a descargar para leerlo y espero probarlo estas vacaciones de navidad, y descuida que lo promocionaré en mi blog y alguna reseña e informe de batalla caerá seguro.
    Además, como tengo ejercito del imperio y de orcos, pues mejor que mejor, a empezar ya.
    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperio y orcos, el derby de WH :D

      Muchas gracias, y que lo disfrutéis.

      Eliminar
  16. Como dice el compañero, estoy ilusionado con Warhammer de nuevo, leyendo el Codex del imperio, he visto que faltan los caballeros en semigrifo y los carros de Luminarca y Celesticanun ¿Por que? Otra cosa que he observado es que aparecia hobgoblins ¿Habra Enanos del Caos de Warhammer Reforged?

    ResponderEliminar
  17. Muy buena iniciativa, hasta ahora la mejor que he visto. Mirando el codex Imperial he visto que faltan los carros y los caballeros en semigrifo ¿Que os ha llevado a no incluirlos? Tambien he leido Hobgoblin ¿Estaran los enanos del caos en Warhammer Reforged?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Unidades "exóticas y controvertidas", como esas dos que mencionas, tendrán su espacio en un suplemento que las agrupará junto con otras aparecidas en campañas, viejos suplementos y las producidas por Forgeworld, además de alguna novedad experimental.

      Sí, las razas que han sido olvidadas con el paso de las ediciones también tendrán su espacio ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Pido disculpas por el doble post, se me quedo pillado el movil y pense que no se mando el primero, perdon. Me parece una buena idea, eso de agrupar las unidades "exoticas" en un suplemento, eso de la novedad experimental me ha dejado muy intrigado. Y lo de las razas olvidadas... A mi me teneis ganado jejejeje. Un saludo y que os vaya genial ej vuestro proyecto.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Miguel :)

      Eliminar
  18. Bravo! !!! Descargado y leyendo. Por ahora satisfecho con la concisión de lo leído. En cuanto termine el reglamento empiezo los libros de ejercito. Solo por la introducción y los dibujos merece ya la pena. Enhorabuena! !!

    ResponderEliminar
  19. Compartido en mi blog majo ;)

    Seguid dándole duro :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario