sábado, octubre 03, 2015

Frostgrave: pícaro y guerrero

Seguimos la serie de líderes no mágicos para Frostgrave con dos héroes icónicos de fantasía: el pícaro y el mago.

PÍCARO

Abrojos
Pícaro / 10 / Línea de visión
Todo el terreno en un radio de 3" se convierte en terreno difícil por el resto de la partida.

Esfumarse
Pícaro / 11 / Personal
El pícaro se oculta en las sombras y no puede ser objetivo de ataques o hechizos (aunque puede ser afectado por hechizos y efectos que generen un área de efecto). El efecto de esta habilidad dura hasta que el pícaro ataque o tome un tesoro. Esta habilidad puede activarse si el pícaro ya está llevando un tesoro, volviéndoles a ambos invisbles.

Premura
Pícaro / 9 / Personal
El pícaro recibe +2 al Movimiento durante el resto del juego. No puede repetirse para acumular modificadores.

Envenenar arma
Pícaro / 7 / Personal
Un arma de combate cuerpo a cuerpo puede ser envenenadapara recibir un modificador de +1 a Lucha durante el resto de la partida. Un proyectil (flecha o virote) puede ser envenenado para recibir un modificador de +1 a Disparo en el próximo disparo.
No puede repetirse para acumular modificadores.

Lanzar dagas
Pícaro / 7 / Línea de visión
El pícaro saca varias dagas de los bolsillos interiores de su capa y las lanza contra un enemigo. El pícaro efectúa un Disparo +5 contra un enemigo en su línea de visión hasta 12".


Bomba de humo
Pícaro / 8 / Área de efecto
El pícaro lanza una bomba de humo que genera una esfera de 3" de radio. Las miniaturas pueden moverse a través del humo sin dificultad, pero no pueden trazar líneas de visión a través de ella.
Al inicio de cada turno tira 1d20: con un resultado de 19 ó 20 el humo se disipa y se retira del juego.



GUERRERO


Posición de combate
Guerrero / 7 / Personal
El guerrero gana +1 a Armadura durante el resto de la partida. No puede repetirse para acumular modificadores.

Esgrima marcial
Guerrero / 7 / Personal
El guerrero gana +1 a Lucha durante el resto de la partida. No puede repetirse para acumular modificadores.

Embate
Guerrero / 8 / Personal
El próximo turno en que el guerrero gane un combate empujará a su adversario 3"

Provocar
Gurrero / 10 / Área de efecto
Todos los enemigos en un área de 5" de radio alrededor del guerrero deberán superar un chequeo de Voluntad o moverán y atacarán si les es posible al guerrero en su próxima activación.

Apabullar
Guerrero / 9 / Personal
Si el guerrero vence el próximo combate en el que participe podrá efectuar un nuevo ataque contra su enemigo o, si este ha sido eliminado, contra un nuevo enemigo a 1" de la posición del guerrero.

Brecha
Guerrero / 8 / Personal
El próximo enemigo al que se enfrente el guerrero sufrirá un penalizador de -2 a su Armadura.

6 comentarios:

  1. Lo suyo de inventarse reglas veo que lleva camino de algún tipo de parafilia.... ¿En serio cree necesario todo esto? ¿Y con expansiones de Frostgrave a la vista? Ainnssss como se aburre.... :P

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    1. Las expansiones en el horizonte cercano no incluyen esta opción de personajes líderes. Hasta ahí sí puedo adelantar :P

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  2. Como viejo jugador del world of warcraft créeme que estas cosas me sacan una sonrisa.

    Tienes pensado jugar alguna partida incluiyendolos y hacer informe de batalla?

    Saludos

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    1. Tengo pendiente algún informe. Y seguramente próximamente. Pero no sabría decirte si usando ya estas reglas o no. De hecho dependerá del comentarista de ahí arriba ;P

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  3. Con estas mejoras apetece aún más jugar xp

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    1. Era algo que estaba pidiendo bastante gente. Que haya sabido llevarlo a cabo bien ya es otra cosa :P

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