miércoles, octubre 28, 2015

Frostgrave: clérigo y montaraz

Cerramos la serie de héroes mundanos para Frostgrave con el clérigo y el montaraz.
Sé que se quedan en el tintero otros como el paladín, pero quería que todo esto fuese solo una idea de cosas interesantes que se pueden hacer a partir de un manual sencillo como Frostgrave. Por supuesto, si alguien quiere coger el testigo, adelante.

CLÉRIGO

Sanar
Clérigo / 8 / Toque
El clérigo restaura hasta 5 puntos de vida a la miniatura objetivo. No puede ganar más puntos de vida de los que tenía originalmente.

Expulsar no muertos
Clérigo / 10 / Área de efecto
Todos los no muertos en un radio de 5" deberán superar un chequeo de Voluntad o serán eliminados del juego.

Exorcismo
Clérigo / 10 / Línea de visión
Si la habilidad se efectúa con éxito el demonio enemigo deberá superar un chequeo de voluntad o será eliminado del juego.

Bendecir arma 
Clérigo / 8 / Toque
El clérigo bendice el arma de un aliado. Si tiene éxito está ganará +1 a Lucha o Disparo (según corresponda) hasta el final del juego. Adicionalmente, todos los atraques contra no muertos o demonios ganarán un +1 adicional.
No puede repetirse para acumular modificadores.

Protección divina
Clérigo / 9 / Área de efecto
El clérigo y todos sus aliados en un área de 5" a su alrededor sumarán +2 a todas sus tiradas de Voluntad para resistir hechizos.

Aura de santidad
Clérigo / 10 / Área de efecto
Todas las miniaturas enemigas o resultantes de un encuentro aleatorio a 5" del clérigo deberán superar un chequeo de voluntad para poder cargar contra el clérigo, o combatir contra él si ya estuviesen trabados en combate cuerpo a cuerpo.


MONTARAZ

Compañero animal
Montaraz / 8 / Fuera del juego
El montaraz domestica un animal a su elección para que se una a su banda de entre estas opciones: oso, lobo o leopardo de las nieves. El animal ocupa el lugar de un soldado para los propósitos de tamaño máximo de banda. Los animales no pueden tomar tesoros ni capturar objetivos de ningún tipo.
Los compañeros animales son leales a sus dueños y sumarán +2 a su Voluntad para resistir hechizos como Controlar Animal.
El montaraz no puede tener más de un compañero animal al mismo tiempo.

Flecha envenenada
Montaraz / 10 / Línea de visión
Determina una miniatura en la línea de visión del montaraz y hasta 24" de distancia y efectúa un Disparo +5 contra ella.

Ocultación
Montaraz / 8 / Personal
Mientras permanezca en cobertura el montaraz suma un +2 adicional a su Armadura contra disparos y hechizos.

Apuntar
Montaraz / 8 / Personal
El montaraz aplica un modificador de +2 a su próximo Disparo.

Disparos múltiples
Montaraz / 10 / Línea de visión
El montaraz efectúa un Disparo +0 contra todas las miniaturas enemigas en su línea de visión que no estén trabadas en combate cuerpo a cuerpo.

Exploración
Montaraz / 10 / Fuera del juego
El montaraz puede desplegar en cualquier lugar del terreno de juego siempre que lo haga fuera de la zona de despliegue de su enemigo.

10 comentarios:

  1. ¿De quién es la ilustración del clérigo, que el estilo me suena un montón? [Perdón por el off-topic].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas de Wayne Reynolds. Ilustrador estrella de Pathfinder, pero que también ha trabajado para otros. Como Osprey.

      Eliminar
  2. Si las reglas están bien.... pa que tocarlas?? Ainnsss que ganas de retocar reglamentos tiene.... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente que le gusta en general pero no quieren llevar magos como líderes :P

      Eliminar
  3. Me gustan mucho ambos personajes, pero el montaraz lo veo especialmente bien, la regla del animal le da algo de variedad al juego, y las reglas Exploración y Ocultación pueden dar mucho juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que no sea über. De hecho las habilidades están adaptadas de hechizos del juego :)

      Eliminar
  4. Hum.... un alquimista podría ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un bardo. Y un paladín :)
      Se pueden ir sacando bastantes cosas en entornos amistosos.

      Eliminar
  5. A mi si me gusta estas opciones que le da al juego. Como bien dices, al adaptar las habilidades de los hechizos, pues tampoco es que vaya a descompensar mucho. Me gusta mucho la ilustración del clérico. Iba a preguntar de quien era, pero ya veo que lo han hecho y has respondido, así que gracias de mi parte también.

    ResponderEliminar