sábado, agosto 22, 2015

Robots ayudantes steampunk

Hace ya tiempo, visitando la web de Reaper, vi estos simpáticos robots de aire pulp. Me pareció que sería sencillo convertirlos en miniaturas steampunk con solo pintarlos de bronce. Así que dicho y hecho.


Aunque estas miniaturas también pertenecen al periodo de barniz brillante decidí no repasarlas con barniz mate porque no quedan mal así.
El pintado no tiene mucho misterio: bronce, dorado y plateado con un buen lavado. Solo llevan un par de detalles: la gema del torso (que pinté con un efecto nacarado para que no destacase demasiado) y el visor (que pinté de rojo con la técnica habitual de efecto gema).

Son unos personajes la mar de simpáticos y con muchas posibilidades en un juego tan personalizable como IHMN. Personalmente los veo ideales como ayudantes de un personaje inventor.

14 comentarios:

  1. Que majos. Bender estaría orgulloso de ellos. :D

    Eso quería preguntarle: IHMN incluye posibilidades de usar minis con cierto componente fantástico?? Así, podría reciclar mis bandas de malifaux....:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IHMN es muy flexible y admite muchos mods. Pero aun en el juego en sí pueden hacerse bandas con tu imaginación como único límite. Desde cultistas de Cthulhu hasta Van Helsing y sus hombres. Seguro que puedes encajar a tus chicas de Malifaux.

      Eliminar
    2. Empezando a pintarlas ando. Pensaba más en la banda que ya tengo pintada de poltergeistes y esas cosas... :D

      Eliminar
    3. Bueno, es un asunto muy victoriano, no veo por qué no deberían encajar :)

      Eliminar
  2. Menudas minis más cachondas, la verdad que quedan genial como ayudantes o soldados rasos, ¿En que juego las usas o tienes pensado usarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En In Her Majesty's Name :)
      http://frikidiario.blogspot.com.es/2013/11/un-vistazo-in-her-majestys-name.html

      Eliminar
    2. Tiene muy buena pinta el juego, a ver si consigo convencer al alguien para jugarlo, gracias a tu entrada un amigo mio ha decidio hacerse un equipo de bloodbowl con estas minis simulando goblins XD, y unos orcos que tiene de 40k simulando a unos mekanicos

      Eliminar
    3. Mola :D
      Probad IHMN si podéis. Es un juegazo.

      Eliminar
  3. No es que destilen ferocidad precisamente... pero sí. Parecen buenos ayudantes.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos para IHMN, sin duda. Yo acabo de terminar un encargo para el mismo juego con el mismo aire... una banda de robots estilo retro, liderados por un personaje mas estrafalario si cabe. ¿Has probado algún perfil con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente algo debilucho. Son secuaces prescindibles.

      Eliminar
  5. La verdad es que son una cucada.

    Yo habría alternado tonos metálicos plateados con bronceados, pero desde luego quedan muy bien así. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Introduje un poco de plateado, pero no quería quitarle protagonismo al bronce, que si no se aleja del canon steampunk :D

      Eliminar