Radagast el Pardo

Tenía esta miniatura desde hacía años en la caja de restos/standby. Era de la gama de eSdlA y estaba basada en una peana redonda, imprimada, pero nunca pintada.
Ahí estaba tan pancha hasta que, pensando en qué mago usar para mi banda de bárbaros para Frostgrave, me acordé de él. Todo lo que tuve que hacer fue cambiarle la peana por una cuadrada y darle una nueva oportunidad.


Lo pinté con el esquema que utilizaron en GW. Un mago sin colores estridentes tiene el aspecto de ser un tipo agreste, poco inclinado a tontunas. Todo un ejercicio de pardos y marrones, para los que señalan que ese es mi estilo propio :P


Me gusta mucho esta miniatura. Magnífica para representar un mago o un druida... o un mago ámbar o jade de WH.
Muy inspiradora para interpretar que el misterioso sabio del bosque se ha acercado al clan de bárbaros para buscar voluntarios valientes, deseosos de conseguir fama y riquezas y escribir su propia saga.

Comentarios

  1. Muy buena miniatura, también la tengo, pero sin pintar :( si es que se me acumula el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que no dejas de meterte en fregaos :P

      Eliminar
  2. Yo creo que voy a usar minis de Confrontation que tengo por ahí :P
    Aunque las originales del juego no me disgustan, y minis de humanos no tengo (ni dinero) así que...

    Bonito Radagast. Se nota la diferencia de escala? (Las minis de ESDLA eran más pequeñitas, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos genéricos de plástico son muy interesante. Llevo superadas varias tiradas de salvación para evitarlos.

      Esta es de las últimas y también en eSdlA hubo aumento de escala, así que es prácticamente imperceptible con miniaturas de otras gamas.

      Eliminar
  3. Pardo y marrón no.... Chocolate!! XD

    Está muy chulo. La verdad es que es mejor mini que la del Hobbit. Que tal va su escala con los bárbaros que tiene??

    Y es que esa fue la gran pena de la gama del ESDLA, el cambio de escala. Cuantas minis se podrían haber aprovechado si no en otros juegos de fantasía. Todavía sueño con una bretonia con caballeros de Dol Amroth.... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en esta ocasión estaba pidiendo a gritos que la pintara en marrones, ¿no? :P

      ¿De verdad necesitas más caballeros de fantasía? :P

      Eliminar
    2. De verdad necesita que le responda a esa pregunta?? XXDD

      Eliminar
    3. Tendré en cuenta esa respuesta :P

      Eliminar
  4. Es un mini muy chula, yo la tengo esperando a ser pintada desde hará un par de meses, la verdad que el señor Peter Jackson se podría haber inspirado en ella y asi no haberse sacado al mago fumeta ese que nos intentó colar XD. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que, como diseño, tiene un aire mucho más Tolkien clásico que la interpretación de Jackson. De lejos.

      Eliminar
  5. Me gusta como te ha quedado. A mi esta mini en concreto, es de las que más me gustan de la gama de SdlA que sacón GW. La nueva (la de la peli) no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan sus líneas tardías. Los de Arnor y toda esa gente.
      Hasta me tentó durante un tiempo, pero...

      Eliminar
  6. Buen trabajo. Una de mis miniaturas preferidas de ESDLA sin duda. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Algunos dirán que lineal. A mi me encanta :)

      Eliminar
  8. ¿Hay alguien a quien le guste el Radagast del Hobbit? Como off topic, agrego que a mi me gusta como personaje para dar un aire cómico, pero no como adaptación de una obra de Tolkien. Tal vez para una pelicula de fantasia ambientada en otros lares, pero desde luego creo que nadie imaginaba que a Radagast le gustara que animales le hicieran las necesidades encima ^^

    Volviendo al tema, lastima perderme esa mini. Si no se nota diferencia de escala, es una miniatura excelente para representar, como dices, magos naturalistas o druidas.

    El pintado del mago me gusta, con el cuervo habría arriesgado a hacer alguna luz en el plumaje.

    El Frostgrave generando hype. Tengo curiosidad al respecto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor lo hizo bien, y el personaje es simpático. Pero, sí, no creo que encaje muy bien con la línea general de la obra.

      Tenemos el Frostgrave ya ad portas ;)

      Eliminar
    2. el verdadero radagast estaba indispuesto y un Dr. tomó su lugar para salvar la tierra media :D

      Eliminar
    3. ¿Insinúas que ha una Tardis escondida en Fangorn? :D

      Eliminar
  9. A mi con la gama de ESDLA me pasa una cosa curiosa (ignoro si es un caso exclusivo o sentimiento generalizado).

    Las primeras miniaturas que sacaron me parecieron bastante meh, aunque los kits de plástico no estaban mal de precio. Luego la cosa fue mejorando poco a poco, hasta que llegaron aquellos Hombres del Este que tanto me tentaron en su día; lo cierto es que los diseños de las películas también ayudaron en ese caso. Por suerte esquivé la bala :P

    Bastante cuco el Radagast este. Una mini chula, relativamente sencilla pero con la suficiente cantidad de detallitos como para lucir bastante con un pintado resultoncete. Un diseño diametralmente opuesto a la cacharrada ultra-recargada (pero con capas lisas) que se han venido imponiendo en épocas más recientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron mejorando, sin duda. Como comentaba me tentó mucho el libro y las miniaturas en torno al reino perdido de Arnor; es la región de la Tierra Media que más me atrae. Esquivé también la bala, aunque solo fuese porque uno no puede estar a todo.

      Es una miniatura creíble. Algo que no se tiene muy en cuenta hoy en día.

      Eliminar
  10. Gran trabajo! Esta mini creo que era de las más molonas de la gama de ESDLA. En su día pensé en pillármela pero no lo hice, que gran error.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pillé de segunda mano. Fue un "why not" con alguna otra cosa, creo recordar.

      Eliminar
  11. También tengo esa miniatura, en espera de ser pintada. Yo sí que no esquivé la bala, si no que me comí todo el cargador, varios diría yo, y acabé collecionando las miniaturas de ESDLA, cosa de la que me arrepiento muchísimo.
    Muy buen pintado por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa no es razón para afligirse. Puedes venderlo en eBay y, muy posiblemente, recuperar con creces lo que invertiste ;)

      Eliminar
    2. Si la colección se compone en buena medida de minis de metal, seguro que efectivamente podrá recuperar lo invertido.

      Si es mayoría de plástico... difícil.

      Eliminar
    3. Yo ya no sé qué esperar desde que OOP se convirtió en la palabra mágica para los precios imposibles.

      Eliminar

Publicar un comentario