Magic casual: Maze Runner

Me gustan los mazos temáticos. Tanto tribales, como centrados en algún otro tema. Así que cuando vi el Maze's End algo me decía que tenía que hacer algo al respecto.
No es un mazo ni remotamente bueno, y en el único vídeo que he podido ver con algo parecido le pegaban una paliza impresionante al chaval. Pero me gusta el aspecto de homenaje que tiene con el (los) bloque de Ravnica. Podría ser un mazo interesante para jugar esos Friday Night Magic casuales que se marcan los americanos, y también para enfrentarse a algún novato y no abrumarle con un mazo sobrado.
Sin más vueltas ahí va...

Artifact (4)
Expedition Map 4xExpedition Map
Land (24)
Simic Guildgate 2xSimic Guildgate

SIDEBOARD
Enchantment (2)
Instant (13)
Fog 4xFog
Lightning Helix 2xLightning Helix

 Nuestra condición de victoria es el Final del Laberinto. Podríamos llegar a atacar con nuestras criaturas, pero eso es algo sumamente peregrino.

Como tenemos que buscarnos los 10 portales de gremio para poder ganar gran parte de nuestro mazo gira en torno a métodos para acelerar ese proceso. En esa categoría tenemos la Adivinación silvana, Estiercol y paja, Mapa de la expedición, Enredadera del portal y, a su manera Regalo de las gargantúas y Oráculo serpenteante.
Exploración nos dará un ligero empujón de velocidad.

Por la parte de las criaturas -y por seguir con el tema de los portales- tenemos los Porteros de Saruli y los Porteros de Chapitel Solar. Tampoco hay nada interesante que ver por aquí. Los Saruli nos darán un poco de tiempo con esas 7 vidas extras y se dedicarán a bloquear o chumbloquear. Los del Chapitel Solar vienen también para bloquear/chumbloquear acompañados por un amigo (para chumbloquear).

Y eso es todo. Tendremos que recorrer a toda velocidad el Laberinto Implícito para alzarnos con la victoria al llegar al final. Me gusta cómo Exploración y Mapa de la expedición casan con el trasfondo redondeando un mazo no competitivo, pero sí pegado al trasfondo, algo muy poco habitual en MtG.
El rival no se quedará quieto y posiblemente nos pegue demasiado duro como para llegar a tiempo al final pero, ¿quién dijo que sería fácil?

El apoyo es algo circunstancial. Básicamente es el resultado de una expedición al pool genérico de cartas juntando unas cuantas multicolores que no iba a usar en ningún otro mazo y que he colado aquí por hacer bonito. Aun así quizás los Nodos de porfiria tengan alguna remota utilidad real.



En el maybeboard quedan...
Amulet of Vigor. Podría dar algo de velocidad al mazo, me gusta... ¡pero dispararía su precio! Demasiado para un mazo de pachangueo.
Timely Reinforcements. ¡Un respiro de vidas y tres chumbloqueadores! De momento he conseguido uno; si me hago con el playset me lo pensaré.
Squadron Hawk. He conseguido los dos que me faltaban ¿años? más tarde. Chumbloquean arriba y abajo y dejan un poco más limpito el mazo. Quién sabe.

Comentarios

  1. Ole que chulo!! Desde que vimos el Maze´s End todos pensamos en lo mismo: Hay que ganar así. XD

    Es de verdad casual, por que 10 tierras son muchas tierras, pero oiga, nadíe dijo que ganar fuera fácil. Echo en falta algún campeon del laberinto para darle color. Sabe que mi preferencia es Emara Tandris, pero cualquiera puede valer :D

    Me han dado ganas de montar mi baraja snow covered, y montar la gran partida bizarra de nuestro tiempo.... XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... se podría hacer un formato casero Maze Run. Dos mazos similares y dos campeones del laberinto a imagen de los Commanders.
      Es algo que da que pensar, ¿eh? ;)

      Eliminar
  2. Ah y los nodos de porfiria es una gran inclusión. Total, no te importan las criaturas.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mirando por el pool y fue un "why not?".
      Dudo que llegue a usar realmente el apoyo, de todas formas :P

      Eliminar
  3. Me encanta el Fin del Laberinto. Cuando la dieron como promo de la presentación me hice con las 16 que quería porque la gente las tiraba.... "juer que mieda que nos dan, en inistrad daban arcángeles y aquí mierda de tierras...". Si, quería 16. No me gusta usar proxys de cartas ni andar sacándolas de mazos...

    Pues me hice tres mazos, uno de bloque, usando los saruli, las viñas... cosas que tuvieran sinergia entre defensor y productor de mana. Y mucho bloqueador tipo "niebla". Con esa me hice con un torneo "game day" frente a barajas brutales de combo y agro. Vale, reconozco que meterle 20 nieblas a un mazo es muy guarro... pero que diez jugadores llevaran el combo de vidas infinitas del minotauro brutal invitaba a ello.


    Los otros dos mazos son igual de chorras, pero con bichos. Bichines con veneno, bichines baratunos (halcón de escuadrón por ejemplo) y a defenderse mientras salen las tierras. El otro es aún más chorra, porque busca sinergia entre defensores + generador de mana, el encantamiento rojo que giras un portal y haces daño y poner bichillos y ganar vidas. El primer mazo era bloque ravnica, los otros modern pero pausado, nada de ir a competitivo.

    Como mazo es divertido (aunque es de esos mazos que son divertidos de jugar por el mazo en si, y no porque gane algun apartida), y la condición de victoria (ganar por portales) es una de las más épicas del juego, junto a las de "poner cien contadores" o "tener 200 cartas". Y es que cuando llevas tiempo jugando a magic, ganar por vidas, ganar por agotar baraja y ganar por aburrimiento se te antoja poca cosa... ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me gusta usar proxys de cartas ni andar sacándolas de mazos... "
      Veo que no soy el único. Es un consuelo :D

      El Friday Nigth Magic de los americanos suele ser un rollo casual de este estilo. No veas la envida que me dan; aquí cualquier tienda de barrio es un duelo de Tiers constante :P

      Eliminar
  4. Me encanta el Fin del Laberinto. Cuando la dieron como promo de la presentación me hice con las 16 que quería porque la gente las tiraba.... "juer que mieda que nos dan, en inistrad daban arcángeles y aquí mierda de tierras...". Si, quería 16. No me gusta usar proxys de cartas ni andar sacándolas de mazos...

    Pues me hice tres mazos, uno de bloque, usando los saruli, las viñas... cosas que tuvieran sinergia entre defensor y productor de mana. Y mucho bloqueador tipo "niebla". Con esa me hice con un torneo "game day" frente a barajas brutales de combo y agro. Vale, reconozco que meterle 20 nieblas a un mazo es muy guarro... pero que diez jugadores llevaran el combo de vidas infinitas del minotauro brutal invitaba a ello.


    Los otros dos mazos son igual de chorras, pero con bichos. Bichines con veneno, bichines baratunos (halcón de escuadrón por ejemplo) y a defenderse mientras salen las tierras. El otro es aún más chorra, porque busca sinergia entre defensores + generador de mana, el encantamiento rojo que giras un portal y haces daño y poner bichillos y ganar vidas. El primer mazo era bloque ravnica, los otros modern pero pausado, nada de ir a competitivo.

    Como mazo es divertido (aunque es de esos mazos que son divertidos de jugar por el mazo en si, y no porque gane algun apartida), y la condición de victoria (ganar por portales) es una de las más épicas del juego, junto a las de "poner cien contadores" o "tener 200 cartas". Y es que cuando llevas tiempo jugando a magic, ganar por vidas, ganar por agotar baraja y ganar por aburrimiento se te antoja poca cosa... ^_^.

    Se me olvidaba. Una forma fácil de desmoronar el mazo es con un petatierras. En bloque no me acuerdo que usaba... una carta azul que te deja mezclar mazo y cementerio y barajarlo... En modern uso una tierra no básica que cuenta como llanura (tiene tipo llanura) yque pagando y girando, te deja meter una carta de cementerio en biblioteca, abajo. La uso con los halcones de escuadrón para no quedarte sin en un mazo monoblanco de vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los petatierras. Qué cosa más asquerosa :P

      Eliminar
    2. El señor nigromante no opina igual....XD

      Eliminar
    3. Pues están al nivel de los mazos azules :P

      Eliminar
    4. Personalmente creo que si ganas con un mazo basado en el Final del Laberinto mereces la partida, la ronda y el torneo entero. Y de ahí al Grand Prix directo.

      El mazo muy chulo, arriba con los frikimazos casualeros!!!

      PD: A ver cuando caen más entradas de Magic, que siempre mola leerlas.

      Eliminar
    5. :D

      Tampoco quiero saturar con MtG, entiendo que no a todo el mundo le gusta.

      Eliminar

Publicar un comentario