Contemplador de D&D

El contemplador (Beholder) es una de esas criaturas que siguen bajo la propiedad intelectual de Wizards of the Coast. Lo cual supongo que no es problema para que cualquier compañía saque un "Watcher", o algo parecido. Ese es el caso de Reaper con este "Eye Beast".

Me gustó desde la primera vez que lo vi pero, claro, por aquel entonces aun era solo en metal y era algo caro para algo a lo que no le iba a dar demasiado uso. Su paso a Bones fue algo que fue la excusa perfecta para hacerme con un ejemplar.


Como llegó con un montón de otros compañeros Bones no le puse muchas horas, aunque en realidad es una miniatura bastante sencilla. El principal consumo de tiempo se va por el incontable número de ojos diseminados por toda su anatomía (por toda la esfera, además de los tentáculos).
Opté por el tradicional tono carmesí porque, en fin, así es como he conocido los Beholders desde mis primeros Compendios de Monstruos y mis primeras partidas a las máquinas de Mystara.
Puse atención adicional al ojo principal y a la lengua, que cubrí con esmalte para darle una apariencia más viscosamente biológica.


La idea principal es usarlo como "malo final" en juegos de mazmorreo. Aunque creo que podría tener uso como demonio o bicharraco en cualquier ejército del Caos, para un jugador de WH.
Personalmente también me planteo usarlo como un "cuenta como" personaje en bicho volador con mis drows... a saber qué clase de criaturas pueden acompañarles desde las profundidades.

No quiero dejar de resaltar que la solución de esa suerte de seudópodos sobre los que sostiene me parece mucho más práctica que el palito volador del Eye Tyrant de las Collector Series de D&D o cualquier otro producto similar. Ya he contado muchas veces que no soy demasiado fan de los palitos transparentes si puedo evitarlos, porque me aterra que se rompan por ahí.

Comentarios

  1. Ainnsss, que daño han hecho los bones a sus atestadas baldas de miniaturas. Personalmente es un monstruo de mazmorreo que no me gusta demasiado. Es muy de la tradición más absurda de D&D. "Hola, soy un bicho todo ojos y soy megapoderoso". También me recuerda a la infame película de D&D (la primera parte).

    El pintado no está mal. Es lo de siempre con los monstruos, que no sabes muy bien como enfocarlos. (Enfocarlos, lo pillas cuñao, enfocarlos con tantos ojos... XD)

    Bueno, aceptaré el cuenta como, siempre que no cuente como un enano con ballesta y arma a dos manos.... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es un bicho demasiado carismático como para no contar con él. Esencia dungeonera pura y dura.

      Ya me contarás cuando te toque enfrentarte a él :P

      Eliminar
    2. Pues mira que a mi me gustan estos bichos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, yo espero poder hacerme con otro, así lo puedo pintar de otro color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen varios modelos en metal. Yo que tú esperaría a ver si salen en el Bones 3 y así tienes variedad.

      Eliminar
    2. Pues esperaré a ver, que con un contemplador oficial en metal y con palo trasparente tengo más que suficiente :)

      Eliminar
  3. Monstruo "pulp" donde los haya, jeje.
    Me gusta como te ha quedado, creo has sabido darle un grado de detalle muy bueno a los puntos focales de la figura; el ojo principal sobretodo está genial. A lo mejor cuando tengas un rato puedes darle una subida de luces con el opuesto para que destaquen aún más los detalles, pero vamos, así está estupendamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      El ojo central lleva un trabajo que no se aprecia en la fotografía porque justo ahí ha salido un brillo. Consecuencia del esmaltado, claro. Pero queda muy molón en directo.

      Eliminar
  4. Y se rompen, se rompen... Cuando jugaba Tau (ahora no los juego, solo los acumulo y manchurreo) cada dos por tres la armadura Crisis "aterrizaba". Y las gárgolas tiránidas mucho más (que son de metal).

    En cuanto al no-beholder, te ha quedado estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos parece que GW lo está mejorando con esas dos superficies cruzadas de metacrilato.
      En cualquier caso, siempre que puedo, prefiero currarme alguna columna rota o algo así para paliarlo en la medida de lo posible.

      Eliminar
  5. Muy chulo, siempre que veo a estos bichos me empiezo a preparar contra los múltiples rayos de los ojos... Serán cabrones, los malditos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, por su propio bien, tus personajes no los vean mucho :D

      Eliminar
  6. Me encanta, tanto las tonalidades de la piel como el acabado del ojo central. Tengo mucho que aprender. :)

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo de pintura. Un Beholder es una criatura indispensable para el mazmorreo.

    Me ha recordado al beholder burócrata que salía en un episodio de Futurama... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pinté teniendo en mente precisamente a ese beholder :D

      Eliminar
  8. Muy chulo el pintado, sobre todo la boca y el ojo, me viene genial que la hayas pintado porque justo ayer estuve ojeando el catalogo de Reaper para ampliar mi futuro Heroquest, y esta era una de las minis que más me interesaban, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente para juegos de mazmorreo la quiero. Mucho carisma :)

      Eliminar
  9. The Observer. Con extra de colmillos xD

    Si quieres puedes escribir un par de líneas sobre el bicho y sus habilidades y lo incluyo en cierto bestiario ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este no está en la OGL, si no recuerdo mal.

      Eliminar
    2. ¿Un concepto como el de un ojo flotante con dientes y tentáculos es algo que realmente se puede "patentar" y someter a copyright?

      Si el problema es el nombre, pues "Ojo Abisal" podría valer.

      Eliminar
    3. Hasta ahora han sido bastante laxos (esta miniatura es un ejemplo) pero, bueno, mientras sea algo fanmade supongo que no debería haber problema.

      Eliminar
  10. Buena mini y gran trabajo (como siempre).

    Nunca he mirado con detalle el catálogo de bones aunque tengo algunas miniaturas. Eso si...quiero un contemplador pero ya; aunque solo sea por tenerlo; sin gustarme especialmente debo admitir que chorrean carisma y son "dungeoneros" como ellos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con el peligroso catálogo de Bones. Es empezar con el "uh, qué baratito" y terminar con un carro de miniaturas por pintar :P

      Eliminar

Publicar un comentario