Elfos sombríos

Mi periodo de mayor actividad wargamera fue 6ª. Jugaba mucho, pintaba mucho, ¡y gastaba mucho!
En mi retorno a Oldhammer lo he hecho todo con bastante más calma y juicio, pero por aquel entonces todo era un frenesí continuo. Y -como aún con todo- me negaba a jugar con cosas sin pintar, me veía obligado a darle a los pinceles a supervelocidad.
No es que en general pintase mal, pero sí había detalles que se notaba que pinté con un "así vale". Que no quedaba mal en el efecto global, pero sí chillaban un poco al observarlo de cerca. Aun así me resultó curioso apreciar que había dedicado tiempo y esfuerzo a partes de las miniaturas, mientras que otras iban con poco más que el color base... a saber qué misterios insondables me moverían.


El caso es que, recientemente, he estado echando un vistazo por mis estanterías. Pensando en que muchas miniaturas serían utilizables para juegos de escaramuzas, pero que estaban pintadas un poco de aquella manera, me he animado a retocar algunas.
Unos de ellos fueron estos sombríos altos elfos.

Para que os hagáis una idea las capas estaban muy bien pintadas (bueno, dentro de lo que considero bien dentro de mi propio nivel), y los arcos llevaban un interesante degradado a blanco hueso. Lo malo era todo lo demás.
Curiosamente (seguramente siguiendo el esquema "oficial" de GW) había pintado botas y guantes en negro (¡negro base tal cual!), lo que desmejoraba bastante el conjunto. Así que me puse a repintarlos en un marrón que simulase cuero. Lo mismo que las bolsas, carcajs y cinturones, que estaban reguleros.
Ya puestos me puse también con la piel, que he ido mejorando un tanto con los años. Y dí algún repaso a los metales y otros detallitos.


Razonablemente satisfecho los barnicé en mate en la confianza de que "decididamente, así vale". Y para poder usarlos en wargames de escaramuzas sin temer que la pintura pueda salir volando a las primeras de cambio.
¡Ah!, también puse cuerdas a los arcos. Como debe ser.

Comentarios

  1. Ahh esos periodos locos de juventud y compra compra.... Espere, sigue comprando a lo loco. Miedo me da saber como era esa época suya "no juiciosa". :P

    Me gusta como han quedado, los arcos y las caras sobretodo. Ese marron chocolateado sigue siendo la marca de la casa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero ahora, con la limitación del espacio físico, eso de "¡ejércitos!" no parece que vaya a poder ser :D

      Deberías haber visto mi periodo pastel. Vendí casi todo lo que pinté entonces, no te digo más :P

      Eliminar
  2. Esos modelos de sombrios son a mi parecer los mejores, yo los acabe usando para Mordheim acompañados de unos cuantos actuales para que también hubiera algunos con espada, el pintado esta bastante bien, y el detalle de las cuerdas es un buen añadido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual.
      Tengo tres o cuatro transformaciones más sin pintar en la caja de stand by, ya montados y con la capa base. Tenía idea de usarlos para Mordheim, pero son tan sobrados que me siento mal ante la perspectiva de hacer jugar a la gente contra eso :D

      Eliminar
  3. Son unas miniaturas bastante buenas, tengo un par para el heroquest, cuando me de igual hasta las pinto para poder usarlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, sí, el de la espada haría un buen "El Elfo" :)

      Eliminar
    2. pues ese modelo creo que no lo tengo, tengo la variante con la cara descubierta

      Eliminar
    3. Buen modelo también. No con un aire silvano, pero sí interesante.

      Eliminar
  4. Como se nota que son de la época dorada del Fantasy. Para mi gusto, la gama de metal de 6ª edición es lo mejorcito que GW ha producido nunca. Y estos sombríos están a la altura, puedo atestiguarlo pues tuve la oportunidad de pintar uno hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fuera ya de la inocencia de ediciones anteriores, pero sin caer en la decadencia de 8ª.
      Vamos que, por ejemplo, habíamos renunciado a los orcos y goblins felices, pero aun no habíamos caído en el ridículo más absoluto que el carro volador de pollos.

      Eliminar
  5. El carro volador de pollos me resulta... difícil de describir. Tremendo adefesio de idea conceptual, diseño y miniatura.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te ha quedado la unidad, colores bien representados y todo en su sitio, ahora disfruta esta unidad de 6º que le da mil vueltas a la nueva que sacaron.

    ResponderEliminar
  7. Tuve estos sombrios y son realmente unas fuguras geniales (las actuales dan bastante que desear) no ganaron al pasarse a plastico como el resto de unidades (y los lanceros los pobres se quedaron sin su version renovada :( )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente los lanceros de metal de 4ª ya era mejores que los actuales de plástico.

      Eliminar
    2. Solo digo: lanceros con manos de mono y arqueros con peinado he-man xD

      Eliminar
  8. Muy chulos, un trabajo dignísimo, les has sacado buen partido a los orejas picudas ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario