Aventurero elfo

Esta es otra de esas miniaturas que tenía por casa prácticamente desde que salieron a la venta y que pinté en aquellos días. No estaba mal pintada, pero en el breve frenesí de repintado fue seleccionada para recibir un nuevo look. Entre otras razones porque es muy susceptible de poder ser utilizada como personaje en juegos de escaramuzas y mazmorreo, para los que no tenía ningún personaje aprovechable tipo alto elfo/elfo gris (a pesar de tener un enorme ejército de ellos).
Aunque la pinté con bastante atención porque el modelo me gustaba, estaba limitado por los conocimientos y habilidades que tenía por aquel entonces; como el pincel seco por todas partes. Y también estaba sometido a la moda de la época, con muchos colorines y alguna espada presuntamente mágica pintada como la de un gamusino espacial.


A primera vista el cambio más evidente fue esa especie de tiara/corona que lleva. Originalmente la había pintado de azul ("como salía en la foto") pero, francamente, quedaba fatal. He decidido pintarla de dorado, que le da un aspecto más sobrio y se integra mejor con las guardas de sus espadas y otros adornos.

Retoqué también la piel y otros detallitos menores, directamente sobre el trabajo previo. Pude agradecerme que, entre los errores de pintor novato, no cayese en el horror de los brochazos de pintura espesa.


La capa (y el pañuelo) sí estaba un poco más desastrosa. Si ahora estamos en la época de las tintas, aquellos eran los días del pincel seco. Servían para todo y hacían que pintar fuese fácil y rápido.
Es cierto que estaba hecha con bastante buena voluntad, pero una capa pintada a pincel seco queda un poco de aquella manera. Así que tocó repintarla entera con sus capas y capas (valga la redundancia) de luces y sombras.

El modelo es un producto de aquella época, con todo lo criticable que puede resultar por ser lineal y tal, pero es una miniatura restupenda. Tanto por el esculpido como por el estilo, antes de que los altos elfos de GW se encasillasen tanto en el aspecto que tienen actualmente.
La crítica más dolorosa que puedo hacerle es que el paso del tiempo ha hecho notable esos saltos de escalas, y resulta muy evidente cuando la colocas junto a miniaturas contemporáneas. Una verdadera contrariedad, aunque mitigable si se hace la banda solo con minis viejunas.

Comentarios

  1. El aventurero elfo del warhammer quest, creo que no la tengo, pero igual me sorprendo mirando en cajas.
    Una mini realmente maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas miniaturas muy icónicas. Me faltan casi todas las del WHQ, pero no quiero ni pensar los precios que tendrán por eBay.

      Eliminar
    2. Pues la tengo , igual que el bailarín que sacaron también para Warhammer Quest :)
      jo ahora tengo ganas de pintarla.... como sino tuviera suficientes pendientes encima de la mesa :(

      Eliminar
    3. Por suerte también tengo ese bailarín. Hace ya tiempo lo vi por eBay y era una locura lo que pedían por él.

      Eliminar
  2. Uf, hay un círculo del infierno reservado a los que pintan con pintura espesa... su miniaturas acaban indefectiblemente en ebay y las acaba teniendo que limpiar el chache con nitrocelulósico, líquido de frenos... y hasta una lanza de plasma habría que usar algunas veces, porque he llegado a ver figuras hasta con 5 capas una encima de otra de esmaltes de tamiya y tan gordas que la figura parece clónica.

    Ésta figura es un clásico intemporal, hecha originariamente para el Warhammer Quest, si no me equivoco... me costó lo mío, pero conseguí hacerme con el matademonios de esa panda ;-)
    Le has dado un lavado de cara muy bueno, no sé como estaría antes, pero ahora la veo estupenda.

    P.D.: Vivan las miniaturas lineales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas capas espesas las he llegado a decapar con un cutter. Puedes hacerles cortes transversales y es como ver la capas de la tierra :D

      Eliminar
  3. Me recuerda a ese aire elric de melnibone que tenían los altos elfos antes. La verdad es que es chula.

    La época del pincel seco... que tiempos aquellos. XD Es curioso ver lo que han evolucionado las técnicas hoy en día... y la cantidad de productos nuevos que han querido vendernos para pintar desde entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las tintas y los lavados son el lado "rápido y fácil" de la pintura actual.
      Lo que habría dado por algo así en aquellos tiempos :P

      Eliminar
  4. Muy wapo el pintado. Es una mini que siempre me ha gustado, de hecho la tengo aunque nunca ha tocado una mesa de juego jeje. Habría molado ver el antes con colores estridentes y el después :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el canon de "metales cromados en colores estridentes" de finales de los 80 primeros 90 :D

      Eliminar
  5. Me encanta esta mini (Como todas las de Warhammer quest por otro lado) y te ha quedado muy bien.
    Y respecto a la escala, no es una pega. La pega las tienen las nuevas que son las que están mal, anda y que les den. Como bien, dices, solucionado usando solo minis viejunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una pena el paso de 25 a 28 y después a 32 "escala heroica".
      Supongo que también fue una estrategia comercial para incompatibilizar marcas alternativas (o forzarlas al baile de escalas).

      Eliminar
  6. No está mal, pero me pregunto como puede pelear con la horterada esa en la cabeza... a no ser que la use para distraer a los contrarios.

    ResponderEliminar
  7. Una miniatura muy chula aunque como ya han comentado le sobra lo de la cabeza y bastante, con una diadema decorada con una gemilla le habría bastado. Pero bueno, las miniaturas de fantasía (y encima de esa época) siempre han tenido sus cosillas.

    Estupendo el azul de la capa. Ojalá algún día me queden así de bien los degradados mediante capas. Qué envidia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cuando la vi pintada de dorado me dio un aire a los soberanos seleucidas y sus diademas solares y ya no la vi tan mal :D

      Eliminar
  8. Bueno pero no creo que los reyes seléucidas se pusieran las diademas solares para ir a saquear la mazmorra de algún nigromante :P

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las minis de Jes Goodwin. Cuanto le debe GW: los viejos Elfos Silvanos, Skavens, Caos, Altos Elfos, Eldar, Arlequines, Marines Espaciales... y en la inmensa mayoría de los casos sus modelos siguen siendo las mejores encarnaciones que han tenido esas miniaturas.

    Creo que esta figura, junto con el bailarín del Warhammer Quest, fueron las últimas que haría para elfos, después le he perdido la pista, pero creo que también hizo jinetes elfos oscuros y la renovación de los Eldar Oscuros.

    Muy recomendable el libro con muchos de sus bocetos "The Gothic and the Eldritch".

    Otra mini que me gusta como alto elfo genérico, también de Jes Goodwin, es el héroe con espada y arco
    http://www.solegends.com/citcat1994/cat1994p078-00.htm

    Por cierto, el pintado muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas miniaturas MUY viejas de Goodwin por aquí. De hecho me has recordado que tenía la idea de enseñarlas en el blog.
      Queda en la lista de pendientes ;)

      Eliminar

Publicar un comentario