Ingeniero imperial

En una serie de conversaciones sobre WH con el compañero Yibrael comentábamos que ciertas opciones de ejército no deberían ser seleccionables si no se incluyese una llave que las desbloquease.
Por ejemplo; no debería poder incluirse la araña-centollo si no se incluye un chamán goblin silvano, o un tanque a vapor si no se incluye un ingeniero.
Sí, ya sé  que hay uno dentro del carro, pero asumo que es más un piloto/artillero que un ingeniero capaz de arreglarlo si le pasa cualquier cosa.

El caso es que, para cumplir mis propias normas, he decidido pintar al ingeniero de mi tanque de metal.
Llevaba años por ahí. Desde que me hice con mi ejemplar. Pero no lo había pintado porque en 6ª no incluía ingenieros en mis listas. De hecho, durante una larga temporada, estuvo montado sobre una base redonda porque pensaba montarlo como parte del séquito inquisitorial de 40K.
Afortunadamente dejé bien aparcado el rococó futuro lejano y no tuve más que cambiarlo de peana.


Aunque tiene bastantes cachivaches por ahí colgado no es una miniatura difícil de pintar.
Decidí combinar los colores de mi ejército con cuero y bronce, para darle un adecuado aspecto clockworkpunk.

Qué bonitas quedan las minis cuando el barniz no las hace brillar :)

Comentarios

  1. Oh! Steampunk!! La verdad es una miniatura chula, y me parece fatal que no incluyese ingenieros en su ejército imperial. Con lo que mola este tipo de asesores de campo totalmente desquiciados... XD

    Y eso le iba a decir: lo que hemos ganado con el cambio de barniz. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si. Tengo que darle la razón con el barniz ;)

      Tenerlo lo tenía ahí (sin pintar) porque en 6ª no tenía hueco para él si no renunciaba a magos con pergaminos para que no me frieran a chispazos o un general con un L digno para que la gente no volviese corriendo a casa a la mínima de cambio.

      Eliminar
    2. Los ingenieros son de los personajes más molones del Imperio (¡junto con los psicóticos y paranoicos cazadores de brujas!), y un ejército Imperial que se precie no irá a la batalla sin, al menos, un ingeniero (excepto los Averlandeses, pero todo el mundo sabe lo que los averlandeses hacen con sus ovejas...).

      Me gusta el pintado, tiene un aire "hechicero brillante" con los pelos revueltos y rojos y esa perilla.

      Uno de los personajes que más mola de todo Warhammer es, precisamente, un ingeniero Imperial: Von Meinkoptf, creador del Arcabuz de repetición (su nombre técnico es "microdestruyehombres por multitudinaria precipitación de plomo de Von Meinkoptf" XD) y del Cañón de salvas "Hellblaster" ("Macrodestruyehombres por multitudinaria precipitación de plomo de Von Meinkoptf") :P

      Eliminar
    3. Quería que tuviese ese aire de chalado. Casi puedo imaginarlo cabalgando una bala de cañón :D

      Han querido hacer al mundo de Warhammer tan oscuro (y ahora tan liquidado) que se ha perdido la posibilidad de conocer regiones y provincias sin esa agobiante presencia del Caos, que hace difícilmente explicable la supervivencia de cualquier tipo de civilización.

      Eliminar
  2. Metal. 6ª Edición. Gloria. Nada más que añadir.

    Bueno, sí, estupendo pintado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que además él y su tanque fueron el premio por ganar un torneo (¡con silvanos!).

      Eliminar
  3. Ha quedado muy cuco, si señor.

    A algunos nos gustan las minis con brillitos. Tu antes molabas Y_Y

    Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía aquel, hay gente pa' tó :D

      Gracias, aunque sea mate.

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo en eso de que habría que implementar un sistema de llaves de forma que algunas opciones de tropas o personajes habilitaran la inclusión de otras unidades... puede que le restara flexibilidad (que en muchos casos se traduce en que básicamente cada cual pone lo que le da la gana, sin considerar lo aberrante que resulte, si para ganar la partida le viene bien), pero haría los ejércitos mucho más coherentes y por "temáticos" por así decirlos... porque al final, uno acaba topándose con ejércitos cortados por el mismo patrón.

    El ingeniero en efecto, con las reglas de 6º, no es la "mejor opción" por así decirlo, yo desde luego no lo metería, para ir an plan destroyer, en 7º la cosa mejora, pero como a los enanos de 7º, dejaría la opción de meterlos como mejora de las máquinas de guerra, no sé.

    El pintado, muy bien, tengo curiosidad en ver el tanque ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pinté por las fechas en que salió a la venta (el de 6ª de metal) pero, bueno, está bastante digno.
      De hecho casi a la par le he cambiado la peana. Le había hecho una de plasticard que no quedaba del todo bien y que tenía unas medidas aleatorias. Ahora le he metido una base de cartón grueso y luce muchísimo mejor.

      Tomo nota para futuras fotos ;)

      Eliminar
    2. Por eso, porque no me sonaba haberlo visto, todo fuera que hubieses subido fotos en un tiempo anterior a que empezase a seguir tu blog.

      Yo siempre he evitado escrupulosamente pintar bichacos así (Cobardía, decís? Os reto a duelo!), quizá porque siempre he evitado escrupulosamente comprarlos (Pobreza obliga), pero bueno alguno tengo y debería terminar de pintarlo (o empezar en algún caso)... pero me encantaría hacerme con un tanque a vapor y poder pintarlo... soñar es gratis...

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hay varios post con imágenes que subí a Imageshack y se perdieron. Habrá que ir retomándolos.

      Bueno, yo tampoco soy muy de comprar estas cosas. Como decía fue el premio de un torneo; un vale que utilicé para comprar algo que quería pero que no estaba dispuesto a pagar con dinero de curso legal :D

      Eliminar

Publicar un comentario