Drako: miniaturas

El mes pasado me regalaron un juego tras el que llevaba tiempo detrás: Drako.
Al ser un juego de importación no me había cruzado con él en tiendas, pero lo que había leído sobre su mecánica y su temática me gustó mucho.

Es un juego bastante sencillo cuya caja incluye cuatro miniaturas: tres enanos y el draco que da nombre al juego. Son miniaturas de plasticurri/goma, lo común en este tipo de juegos, pero decidí pintarlas porque así se vuelve mucho más inmersivo.


El draco está bastante bien para lo que uno podría esperar en cuanto a líneas generales y pose. El problema son esas placas que lleva por el pecho y las extremidades. Dudé si pintarlas como si fuesen escamas más gruesas o como piezas de armadura. Finalmente decidí pintarlas igual que el pecho para no convertirlo en una fiesta de color.
Tampoco hay mucho detalle en escamas y tal, pero queda bastante digno.


Los enanos son también muy sencillos, pero considerando que podrían haber incluido unos peones o meeples no podemos quejarnos. Tenemos el cazador, el guerrero y el ballestero.
Usé el mismo color para la tela de las tres vestimentas como modo de homogeneizarlos, que quedase claro que proceden del mismo clan.
Al cazador le di una estética muy matador, incluyendo las pinturas a lo Braveheart para romper la monotonía del torso desnudo. El guerrero lleva un diseño varego en el escudo, y el gambesón del ballestero le hace destacar (aunque se me hace raro que vaya en chancletas).


Y aquí una imagen de los enanos luchando contra el draco para que veáis las miniaturas en su conjunto y la comparativa de escalas.
El próximo día os traeré una review del juego para que lo conozcáis mejor. Ya os adelanto que merece mucho la pena.

Comentarios

  1. Tiene buena pinta, tengo ganas de ver la review

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el pintado a lo braveheart. :D

    Ya leeremos esa entrada pues a ver que tal... ;)

    ResponderEliminar
  3. Enano de no me pises que llevo chanclas... XD

    Hmmh, un juego de hexágonos. Tiempo sin ver uno de este estilo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que luego irá a la playa o algo así.

      Yo tampoco soy muy de hexágonos, pero en este juego son circunstanciales. Y al ser un tablero pequeño aquello no parece una colmena.

      Eliminar

Publicar un comentario