Actualizando el Imperio y porta de batalla

Después de una conversación con el señor Yibrael he terminado animándome a tapar el histórico y sonrojante hueco en mi ejército imperial: los alabarderos.
Empecé a coleccionar Imperio después de que GW eliminase a los mercenarios, dejándome colgado un buen pastizal invertido en regimientos de renombre. El caso es que, para poder darles salida, terminé reconvirtiéndolos en imperiales recurriendo a la segunda mano.

Me faltaban alabarderos y me estaba planteando poner alabardas a mis compañías libres, pero me topé con una buena oferta en eBay y decidí hacerme con ellos para no complicarme.


Concretamente 25. Justo el número que quería. Incluyendo un grupo de mando viejuno. Y además (bien) montados; lo cual agradece mucho un alérgico al cianocrilato como yo.
Así que los próximos días estaré ocupado pintando humanos.

Mientras esperaba a que llegasen los alabarderos (y aprovechando el frenzy imperial) me he animado a transformar un portaestandarte de batalla, que tampoco tenía para el Imperio.
He recurrido a una transformación a medias (un proyecto de sacerdote guerrero), que he desmontado completamente, y cuyas piezas he aprovechado para crear el portaestandarte de batalla.


Es una miniatura sencillita, pero tiene cara de tipo duro y curtido, y he decidido invertir un poco de tiempo en el diseño y la pintura del estandarte en sí. Bueno, en realidad pintar la miniatura ha sido cuestión de cuatro pinceladas, pero la bandera sí que ha requerido un tiempecito. Sobre todo buscando inspiración por internet...  para terminar recurriendo a un diseño completamente propio.
Básicamente es una versión más elaborada del resto de estandartes del ejército, destacando el emblema solar común en mis imperiales.

Aún no sé si irá con los alabarderos o con los espadachines, pero me gusta saber que lo tengo ahí disponible, porque de un tiempo a esta parte me he acostumbrado a jugar siempre con portaestandarte de batalla (y me maravillo por no haberlos usado con frecuencia hasta ahora).

Comentarios

  1. Pues no pienso picar :/ hasta que no termine mis enanos no completaré mis imperiales.
    Muy majo el portaestandarte, yo no tendría tanta paciencia, optaría por el viejo estilo de una copia en color pegada a un palo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones he recurrido a la copia pegada a un plástico. Y no queda mal.
      Vamos. pegar una fotocopia sobre el estandarte y luego integrarlo en la fase de pintura.
      Es una forma de "hacer trampa", pero funciona. Un buen montón de mis enanos tienen los estandartes así ;)

      Eliminar
    2. Pues no es mala idea, la intentaré aplicar con mis enanos ;)

      Eliminar
    3. Tengo que subir alguna foto del resultado, pero anímate y hazlo tú también ;)

      Eliminar
  2. Pues me gusta mucho el trabajo que ha llevado a cabo con el estandarte. Pero mira que tener un ejército imperial sin alabarderos... :P

    Ve? En vez de hacer ejércitos nuevos, ha de mejorar los existentes, las minis se lo agradecen, y el flujo de miniaturas en su domicilio es menor, por lo que cabe la posibilidad de que su Sra. no se de cuenta de inmediato. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, mira, quería hacer algo similar con los no muertos (también por culpa de Yibrael >_<) y de momento voy a tener que dejarlo en stand by porque no me cabrían con el resto de cletos.
      Me conformaré con eso otro de lo que hablamos ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el estardante!!! Es de esos que dices que mierda he hecho con los míos y tiras de liquido de frenos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este lo he historiado mucho por ser el estandarte de batalla; no te creas que no hay belleza en la sencillez ;)

      Eliminar
  4. Me encantan los antiguos regimientos imperiales multicomponente y multipose... lo mejor es poder montarlos como tu quieras... pero si los has pillado BIEN montados... pues eso que te ahorras :-)
    El estandarte está muy muy bien. Unas horas bien invertidas... opino ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba hacer poses y tal, pero es horrible con la alergia al cianocrilato. De un tiempo a esta parte valoro mucho las minis de una pieza. Y estas que llegaron montadas pues otro tanto :)

      Eliminar
  5. Muy muy wapo el freehand del porta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi fuerte, pero quedo contento con que quede pasable :)

      Eliminar
  6. Qué pasada el portaestandarte.

    Yo doy gracias por no ser alérgico al cianocrilato (o al menos, no serlo de momento). De lo contrario, los rapaxes de plástico que pillé por ebay en matriz me habrían matado xD La cantidad de piezas distintas que tienes que montar y pegar en ese kit resulta directamente obscena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado, que yo acabé siendo alérgico al cianocrilato por sobreexposición. Años pegando muñequitos que pasan factura :P

      Eliminar
    2. Ya me estás metiendo miedo jajaja.

      La verdad es que de un tiempo a esta parte, en lo que a lidiar con muñequitos se refiere, sólo utilizo pegamento de pincel. Más fácil de aplicar, mas difícil pasarse con las cantidades y menos proclive a terminar en contacto con la piel.

      Eliminar
    3. De Loctite uso en gel (cuando otra opción es complicada, o no quiero esperar): es menos proclive a escapes accidentales y emite menos vapores (con lo que la reacción alérgica es muchísimo inferior).
      Para casi todo uso Repair Extreme. Es una maravilla. Tarda un poquito más en fraguar, pero pega que da gusto y no contiene cianocrilato. Eso sí, hay que pasar por el aro y comprar el de marca; en una ocasión compré la marca blanca de Leroy Merlin y resultó ser un desastre.

      Eliminar
  7. El estandarte es una pasada. La superficie del sol, particularmente, me encanta.

    Y lo de los no muertos... Es la tentación del nigromante... Buajajaja!! :P

    P.D.: Lo de la alergia al cianocrilato es terrible. Yo ya hubiese muerto de un shock anafiláctico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concretamente eso de los "corceles insustanciales"... tengo ganas de pintar una unidad de caballería como espíritus. Quizás de 15. Pero no sabría donde meterlos ahora mismo :D
      Pero de momento sí que tengo claro que quiero hacer esas huestes espectrales de las que hablamos ;)

      Aysss... con lo que me gustaba la fase de montaje poniendo posturitas y tal. Bueno, siempre que no sean unidades enormes :P

      Eliminar
  8. Buen trabajo el portaestandarte y a ver qué tal se te da la unidad que son muchos y muy marchosos, XDDD

    Yo desde el principio me he planteado el proyecto "Mercenarios" como indisociablemente unido al libro de ejército de Imperio. Ya en 5º edición cuando tenían aquella maravilla de libro los veía complicados de jugar... así que cuando termine el proyecto "Enanos" y retome el proyecto "Mercenarios/Imperio" pienso hacerles una lista de ejército basada en la imperial ad hoc. El colega con el que juego sé que no me va a apoyar en ese proyecto, pero todo será cuestión de buscarme otros colegas y compartirla con la muchachada de la red a ver qué os parece.
    Básicamente lo que quiero hacer es encuadrar las unidades de piqueros (con un coste en puntos adecuado) en un ejército imperial normal... ya las florituras cuando vaya concretando mas el proyecto.

    En fin, tú qué opinas? Crees como mi colega que el hacer eso va a descompensar el chi del juego? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hace ya un tiempo a esta parte, cuando tengo que pintar una unidad empiezo con mucha alegría y acabo absolutamente rallado. Si es solo una unidad es medio asumible, pero si por lo que fuera he de pintar más de una es un dolor. Supongo que el tema es psicológico por ponerme a pensar y ver todo lo que hay por hacer (y por lo alienante de pintar muchas miniaturas iguales).
      Alguna miniatura suelta para escaramuzas y tal sí que la cojo con más ánimo.

      Lo que comentas puedes encajarlo muy bien como el ejército de un príncipe o reyezuelo de uno de los Reinos Fronterizos.
      Si tu colega es de los que consideran anatema todo lo que no es canon... bueno, lo siento :P

      Eliminar
    2. Anatema!! Justo eso, en fin...

      Tío has dado en el clavo, el archiducado de Augustusburg, pequeño principado fronterizo en la encrucijada entre Averland y Tilea, enriquecido por el comercio y las minas de sal, defendido por milicias locales y un nutrido grupo de mercenarios tileanos, estalianos y kislevitas ;-)

      Eliminar
    3. Pues por la red tienes banderas medievales y renacentistas de cantones suizos que te vendrían muy bien ;)

      Eliminar

Publicar un comentario