Fundas de protección extrema para cartas

Durante estos días he estado trasteando en el armario dimensional. Concretamente en la parte superior, donde están la mayor parte de mis cartitas. Debe haber unos cuantos kilos allí arriba, y el proceso me ha llevado varias horas.
Ha sido una labor de clasificado, al menos de forma superfical. Ahora el pool de Pauper está más o menos todo junto, así como el de kithkins y elfos. Ha resultado que tengo muchos más elfos de los que me imaginaba... siete cajas entre el mazo de Modern y el pool de varios formatos eternal.

El caso es que, ya metidos en faena, me he puesto a re-enfundar cartas. Y he aprovechado para probar las nuevas Precise Fit Resealable Sleeves de Ultimate Guard. ¿Que qué demonios es eso?... bueno, aquí os dejo unas fotitos para que os hagáis una idea.


Estas nuevas fundas del fabricante alemán son la evolución de las famosas "perfect" o fundas chinas.
Como veis presentan una pestaña autoadhesiva que sella la carta (como un sobre postal). El adhesivo es bastante duradero y permite abrirlo y cerrarlo en varias ocasiones sin que que pierda... aunque es de esperar que, una vez dentro de estas fundas, dejéis las cartas ahí una buena temporada.

Hace un tiempo escuché/leí una historia sobre un grupo de amiguetes que había llevado sus mazos para echarse unas partiditas en la piscina. Uno de ellos fue a secarse tras darse un baño y, al tirar de la toalla, el mazo salió volando y acabó dramáticamente en el agua. Nuestro apurado compañero se tiró a por él temiéndose lo peor... pero al sacarlas comprobó que estaban intactas gracias al doble enfundado con unas "perfect".
Esta anécdota/historia de terror fue la que me animó a usar este tipo de fundas al menos en mis mazos principales. Si una perfect cualquiera puede salvar el día de tan heroica manera imaginad el valor de esta versión mejorada.

El mismo fabricante tiene un par de tamaños distintos, por lo que estas fundas os valen tanto para Magic como para otros juegos de cartas o juegos de tablero con cartas.
Recordad que estas fundas son solo para proteger las cartas; barajarlas tal cual haría que se rompieran con facilidad. Para poder jugarlas tendréis que enfundarlas dentro de fundas de juego estándar.

Comentarios

  1. Otro publirreportaje.... XD
    Son un buen avance lo de estas fundas, y vistos los precios que están cogiendo algunas cartas, se vuelven casi imprescindibles.

    Como molan los armarios multidimensionales en los que aparecen tesoros de vez en cuando. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen tesoros, pero hay que montar unas expediciones que no veas :P

      Uno no puede evitar recordar los tiempos en que jugábamos sin ningún tipo de fundas como una época de barbarie :D

      Eliminar
  2. Yo solo tengo en Perfect size mi mazo de legacy, estas que comentas ni las conocía pero mis pocas tierras dobles lo agradecerán a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de estas fundas en doble enfundado solo están los marcos de metacrilato.
      Ninguna tierra doble sin un doble plan de protección :)

      Eliminar
  3. Con el doble enfundado yo tengo un problemilla... en las fundas nuevas que saca ultra-pro no caben tan bien como antes las perfect fit, al menos no sin abombarlas. Me da la impresión que de un tiempo a esta parte las han hecho un milímetro más pequeñas o algo así. ¿Estas sí entran bien en las nuevas ultra pro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, porque las Ultra·Pro que yo tengo son más bien viejunas. Lo que sí puedo asegurarte es que van perfectas en las Ultimate Guard (por motivos obvios).

      De todos modos -como ves en las imágenes- estas fundas se ajustan bien en los laterales y la pestaña de cierre puede estirarse hasta que tampoco quede margen superior/inferior.

      Eliminar
  4. No conocía estas fundas...el descanso que se obtendría no tendría precio. Aunque yo con las perfect size estoy despreocupada, pero bueno es saber de su existencia ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando las cartas que has enseñado en tu blog esa decisión de ponerlas a buen recaudo es muy juiciosa ;)

      Eliminar

Publicar un comentario