Drows: caballería ligera

Como le doy a Oldhammer y no estoy muy al corriente de las cosas GW supongo que no se llamarán caballería ligera, si no "lanzas crueles" o alguna tontuna por el estilo, pero diciendo "caballería ligera" creo que todos sabemos de lo que estamos hablando.
Estas miniaturas son la caballería de elfos oscuros de resina plástica de Game Zone. Buenos, bonitos y baratos.
Monté un par de unidades de cinco jinetes cada una con su grupo de mando.


Desde la primera vez que la vi me encantó este modelo de música drow. No solo por las razones obvias; la capa con capucha me pareció tremendamente molona. Pensé en un montón de transformaciones, pero hete aquí que al final he terminado haciéndome con un par de ellas y utilizándolas como, bueno, elfas oscuras.


Si uno se fija ya en otros modelos resulta que el campeón (el que va completamente acorazado) también es una miniatura muy buena. Le encuentro un montón de usos adicionales.

Decidí pintar ambas unidades igual, por si algún día necesito unirlos en una sola. Soy muy maniático para esas cosas, y alguna vez que he querido hacer algo así pero ha resultado que los esquemas de colores no eran los mismos me he resistido a hacerlo por motivos puramente estéticos.

Comentarios

  1. Qué tal la resina? se los estoy montado a un amigo y es un suplicio, se me han roto un par de colas de caballo, y en una caída la pata de un caballo :(
    Espero que la del Heroquest sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos "épocas". Las primeras miniaturas que salieron en este material tenían unas características peores. Las de la segunda tanda tienen mejor calidad (en cuanto al material en sí).
      Creo que se ha ido solucionando eso de que sean quebradizas (a mi me pasó con un par de lanzas) por una consistencia más dúctil, que se traduce más en flexiones (que se solucionan con agua caliente).

      Eliminar
  2. Es un set de miniaturas épicas. Fueron las primeras minis que compré por "internet" por la imposibilidad de comprarlas en Barcelona en su momento (hace lustros...). Un dolor de cabeza para montarlas y pintarlas pero tan y tan molonas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resina plástica soluciona en gran medida ese problema que se ha comentado mucho respecto a las minis de GZ: la dificultad del montaje. Que básicamente se debía al peso de las piezas.

      Es una suerte que hayan decidido dejar ambos materiales en catálogo, cada uno tiene sus admiradores y detractores :)

      Eliminar
  3. Creo que las fotos le están volviendo a jugar una mala pasada. Los caballos me parece que no están sombreados, y los dorados... no sé.

    La verdad es que las minis tienen pinta chula. Y si dos esquemas de dos unidades no pegan, no tienen que ir juntas!!, ya lo dijeron Sun Tzu, Octavio y Napoleón. :D

    Tengo intención de ver estos drows en vivo cuando le pierda el miedo a jugar con resistencia 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo muy bien cómo pinté los caballos. Creo que con luces grises sobre el marrón y después capas de negro aguado.
      En gran medida el problema son las fotos que me salieron bastante bastante malas.

      Mi señora y tú estáis muy en contra de ese bronce. Ella dice que no tiene detalle. No sé, a mi me gusta. Y el ejército en conjunto queda muy muy molón con ese esquema ^^

      Nada, nada, a ver cuando sacas un rato libre ;)

      Eliminar
  4. Ese campeón acorazado es una de las minis que precisamente tengo pendiente comprar y pintar... algún día. Supongo que lo pillaré de metal porque jinetes oscuros ya tengo suficientes (aquella caja de silvanos de 6º que me puse a conversionar dio mucho de si).

    A mi la combinación de bronces y ropajes oscuros no me disgusta en absoluto. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho la armadura y la pose. De hecho el diseño de las armaduras de la gama de elfos oscuros de GZ es muy bueno, con mucha personalidad.

      Tengo que sacar una foto de equipo o cuando juguemos una batalla, de verdad que la vista de ejército queda espectacular.

      Eliminar

Publicar un comentario