Drows: lanceros

Más drows para el ejército. En este caso los lanceros, que forman las dos unidades principales.
En concreto los lanceros elfos oscuros de resina plástica de Game Zone. O una buena forma de tener montones de orejas picudas con una inversión razonable.

Pongo aquí las imágenes de las dos unidades. Si lo hiciese en dos días Bairrin me daría la tabarra, así que si hay más foto que texto la culpa es suya. Y la culpa de que las fotografías hayan salido un poco quemadas... bueno, quizás también sea suya de algún modo :P


El esquema es el mismo sencillo que en el caso de los ballesteros. Mi idea es que quedase resultón sin demasiado trabajo: eran muchos drows por pintar y no quería empantanarme.
Lo mejor de estos modelos que, excepto en el grupo de mando, el rostro no se ve, o tan solo se atisban los ojos, según el diseño del casco. Eso ahorra mucho tiempo pintando ojos y pintando piel de drow... que lleva lo suyo mezclando marrones y tonos carne hasta alcanzar el color que me gusta.


Las dos unidades son prácticamente iguales, el único cambio es el color de la heráldica del estandarte. Eso supone suficiente diferencia como para distinguirlos claramente sobre la mesa, pero da la opción  de combinarlos para sumar nuevas filas si se diera el caso.

Unas miniaturas muy chulas. Tanto que casi piden usarlos como una unidad de élite... aunque como unidades de lanceros básicos tienen mucha personalidad.

Comentarios

  1. Preciosos. Estoy deseando que algún día GameZone se ponga las pilas y saque más regimientos en este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La producción no tiene muchas complicaciones pero, claro, HQ está requiriendo todos los recursos. Imagino que para marzo (puestos a aventurar una fecha) podrían continuar pasando sus líneas a resina plástica. Que lo vayan a hacer es algo que me consta.

      Eliminar
    2. A mi me interesa que salgan los nobles para disponer de verdugos y guardia negra, asi como salgan los ballesteros y predadores en resina

      Eliminar
  2. Es muy interesante ver la calidad de estas minis, sobretodo, cuando HQ 25 está tan cerca. Menos esa linea de molde horrenda que se ve en la última foto. Las minis están muy bien.

    Echo de menos un lavado en un color oscuro para resaltar los bordes de las armaduras. O eso, o mejores fotos. Lo siento. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del casco del de la primera fila es una por la que poco se podría hacer. La de la hombrera es una depresión en realidad. Tan tenue que antes de pintarlo no se notaba, pero obviamente resalta con el pintado.

      De todas formas cada una de las unidades pertenece a una "época". Una de ellas es la primera tirada y la calidad es muy distinta a la nueva resina utilizada. Y lo mismo en cuanto a líneas de molde.

      Nunca es tarde para meterle más tintas pero, no sé, a mi me gustan así :)

      Eliminar
  3. ¿Y el material qué tal? ¿A qué se asemeja esa resina plástica? ¿Plástico "duro", resina, PVC, Bones...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía a Bairrin hay dos materiales; hablaré del que utilizan ahora que es el que importa, aunque desconozco si el que usarán en HQ será el mismo.

      Mis conocimientos en química se aproximan a la nada absoluta, así que las referencias que te puedo dar son bastante profanas. No tiene nada que ver con Bones y esa textura gomosa. Por poner un ejemplo que quizás conozcas se asemeja (en tacto y características, ni idea de la composición) a la utilizada por Spartan Games, aunque el aspecto es más mate.
      Es bastante resistente a la torsión, aunque las partes extremadamente delgadas pueden dar un susto (se me quebraron una o dos de las espadas que llevan por detrás). Algunas lanzas pueden venir combadas, pero el clásico sistema de introducirlas en agua caliente lo soluciona a la perfección.
      La calidad del detalle es equivalente al metal.
      Se presentan sin restos de aceite, por lo que la pintura agarra bien sin necesidad de lavarlas antes del pintado (como sí es recomendable en el caso de Spartan Games).

      Dadas sus características y su precio creo que, ahora mismo, son la mejor relación calidad/precio del mercado.

      Eliminar
    2. Gracias por la información :)

      Y las rebabas... ¿qué tal salen con un cutter? Pensé que todos los materiales serían iguales a la hora de eliminarlas, pero después de mi experiencia con el PVC de Avatars of War ya sé que ese material no lo quiero volver a ver ni en pintura...

      Eliminar
    3. De hecho uso exclusivamente cutter. Y en este matarial salen genial. Solo hay que tener precaución de no aplicar demasiada presión, porque el material puede "tallarse".

      Sí, he tenido la misma experiencia con el PVC. Afortunadamente esto no tiene nada que ver :)

      Eliminar
  4. Muy chulos! Molan un montón los lanceros, le diré a Mr.Solpúrpura que se los mire a ver si se anima a pillarlos.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegantes, con varios modelos (¡la mitad femeninos!) y sin que se peguen entre sí al ponerlos todos juntos... lo cual se agradece enormemente.

      Eliminar
  5. Con esas lanzas-alabardas y esas armaduras tan elaboradas, podían pasar perfectamente por Guardia Negra, más que como lanceros.

    Me encantan tus bases de movimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se tiene lanceros GW estos serían una muy buena y barata opción para Guardia Negra. Pero desplegados como lanceros en sí la verdad es que quedan de lo más pintón :)

      Cometí un error en las medidas de estas bases (en concreto cuando puse el reborde) y tuve que hacer un apaño para que no bailaran dentro de la bandeja. No se nota mucho, ¿no? :D

      Eliminar

Publicar un comentario