Drows: harpías

En alas de tormenta y chillando a voz en grito llegan las harpías para unirse a las fuerzas drow.
Como en casos anteriores se trata de miniaturas Game Zone de su gama de elfos oscuros. Posiblemente las mejores harpías del mercado.


Quería que tuviesen un aspecto feral, sucio y desarrapado. Que encajasen tanto con los drow, como con los trolls (que en Oldhammer también pueden llevarlas). Así que elegí unos tonos naturales, con el mismo tono de cabello que los drow, pero con un color de piel muy similar, pero diferente.

Supongo que habrían tenido una apariencia más seductora si las hubiese pintado con unos tonos de piel humanos, pero las formas y los detalles ya me parecieron sobradamente sugerentes. De hecho podríamos decir que son anatómicamente correctas; me se de algún meapilas que quedaría horrorizado con estos modelos. De hecho tomé alguna foto desde un punto de vista estratégico, pero era demasiado explícito y creo que en las imágenes ya podéis haceros una idea general.


Sus víctimas son altos elfos, así que los pinté con los tonos habituales. No se puede ver demasiado de ellos, pero me pareció un esculpido muy interesante y despertó mi curiosidad por los altos elfos de Game Zone. Curiosidad que moderé con prontitud porque ya tengo demasiados altos elfos.

Mi favorita es el modelo que está arrancándose una flecha del hombro. Estupenda.

***

Aprovecho este post para comentar un par de cosas.

En primer lugar recordaros que he publicado en el blog de Cargad un artículo sobre L'Art de la Guerre. En concreto un ejemplo de ejército con un análisis de los macedonios de Alejandro Magno.
Es algo que pretendía hacer aquí, pero finalmente ha salido publicado en Cargad.
Podéis verlo aquí.

En segundo lugar, estas fechas suelen ser de mucho lío. Tanto por las celebraciones en sí, como por el hecho de que tendremos las Jornadas Arkadia los días 26 y 27 de Diciembre (tengo que contaros más cosas al respecto). Además ando esperando la llegada de más romanos republicanos, lo que me supondrá algún tiempo de desconexión mientras pinto.
En suma no tendré demasiado tiempo y seguramente veréis más posts como este. Esto quiere decir que no tendré tiempo para Nemus en una temporada. Como es un proyecto por el que siento mucho cariño y requiere mucha dedicación, no quiero meterme prisa que se traduzca en un bajón de calidad; es un proyecto a largo plazo que requiere y merece su tiempo. He recibido muchos mensajes por privado (email, whatsapp...) interesándose en el tema; ¡no me olvido de vosotros ni de vuestras opiniones!

Comentarios

  1. Las minis son brutales y ese toque drow les queda de puta madre! Yo espero que después de todo el lío de Heroquest, Gamezone siga sacando sus regimientos en resina porque era una gran idea y una calidad/precio fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio esa es la idea. Supongo que habrá que dar algo de margen, pero es una línea demasiado atractiva (¡y productiva!) como para dejarla de lado :)

      Eliminar
  2. Bueno, mientras nos enseñes miniaturas con pechotes, lo de nemus puede esperar tranquilamente.... Eso sí, lo de los romanos republicanos lo veo mucho más preocupante.

    Las minis están bien. Conservan ese tono chocolateado tan marca de la casa.. pero molan. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hacerme un ejército de guerreras escitas para seducirte con los históricos :P

      Pechotes... y ya te digo yo que alguna otra cosa también. No podía dejar de pensar en los meapilas que se escandalizaron con las pin-ups de Infinity :D

      Eliminar
  3. Las minis son de metal o de resina plástica?
    No me importaría incorporar algunas al proyecto del año que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que ves en las fotos en concreto son de resina plástica.
      Y hasta ahí puedo leer ;)

      Eliminar
    2. Pero que malvado, si no están en su catálogo en resina :/
      Por lo visto habrá que ir a ver al señor Dionisio a su fábrica para que se estire y nos de unos kilos de minis desechadas para compensar ;D

      Eliminar
    3. Se ha comentado eso en varias ocasiones, pero no creo que sea factible.
      Tocará esperar a la era post-HQ ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario