Nemus: mares y bosques

Como os comentaba en anteriores entregas llevabais razón en la necesidad de aumentar el porcentaje de agua líquida en superficie para aprovechar la función reguladora del clima de esta.
Estaba bastante satisfecho con el aspecto de los continentes y no quería variarlo con una subida del nivel de mar, así que tiré de Photoshop para ir incluyendo nuevos lagos y cuerpos oceánicos, lo que supuso la aparición de algún nuevo río.
También hice caso del apunte de Bairrin y uní a través de un estrecho el mar noroccidental con el principal mar central, lo que también se traduce en un claro efecto en el clima al crear corrientes con función reguladora y de distribución de la sal.
En resumen esto debería ser la versión final del mapa físico de Nemus. Al menos en términos generales; por ejemplo hay multitud de ríos menores e innumerables arroyos que, por escala, no son visibles en este mapa.


En esta parte del proceso decidí terminar definitivamente toda la parte natural y añadir la masa boscosa de Nemus. Como en el caso de los ríos simplemente representan las masas más extensas. Aunque ello no es sinónimo de densas, ya que entre los bosques hay multitud de los recurrentes claros que dan nombre a este mundo.

Ahora he de ponerme con las nomenclaturas y, aunque ya he empezado, creo que debería situar primero a razas y culturas sobre el mapa. A fin de cuentas son ellas las que pondrían nombre a su entorno; si lo hiciese yo como diseñador inteligente quedaría todo muy artificioso. ¿Qué opináis vosotros?

Por cierto, frikipunto para quien descubra el recurso rápido, fácil y resultón que usé para representar los bosques en el mapa ;)

Comentarios

  1. Hmmh, antes de empezar a poner razas, yo me haría un esquema climático de las distintas zonas. Puede que acabes poniendo a unos barbaros con pieles en zonas con temperatura cálida. O a elfos y elfas destapados en una zona que probablemente sea fria.

    Cuando podremos probar este mundillo??XD

    P.D. El truco de los árboles es plantarlos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había pensado. Para guiarme superpuse al mapa de Nemus uno de la Tierra con transparencia al 50%... desde luego fue muy útil.

      ¿Probarlo? Bueno, sigue estando en los primeros pasos. Últimamente, aprovechando que no estoy pintando nada, estoy volcando en esto las energías del hobby y el trabajo parece aumentar y aumentar a medida que me adentro en él. De hecho próximamente tendré una propuesta para los lectores habituales; me gustaría conocer vuestra opinión.

      Tiene su cosa lo de los bosques, a ver si lo averiguáis ;)

      Eliminar
  2. Te está quedando muy bien. Yo intentaría retocar un poco (o directamente eliminar) el lago que hay al noreste y el que hay al sudoeste, que parece que están en una perspectiva diferente a todo lo demás.

    Y sí, creo que mejor las culturas antes de empezar las nomenclaturas. Aunque siempre puedes nombrarlas a todas con la "lengua común" de turno (o con un idioma antiguo que se considere "culto") y dejar las versiones locales de los nombres para más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en principio esta era la versión definitiva he estado retocando algunas cosas y añadiendo algún árbol extra, y el sudoeste lo he integrado un poco mejor. Me apunto el otro :)

      Habrá un común. Que suene a castellano, ¿por qué no? ;)

      Eliminar
    2. +1 a la sugerencia de Sir Nigel respecto del lago del noreste (el "vertical"), la verdad es que queda raro.

      El mapa tiene muy buena pinta. En fin, a la espera de rollos culturales y nomenclaturescos.

      Eliminar
    3. Tomo nota. Aunque tengo unos cuantos artículos programados en los que aun se seguirá viendo.

      Empiezo en breve con las culturas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario