Drows: ballesteros

Seguimos para bingo con el proyecto de ejército drow para Oldhammer.
Hoy llegan los ballesteros elfos oscuros de Game Zone formando dos unidades de 10 (9 + oficial).


Se ha hablado mucho de la calidad de las gamas de Game Zone, entre las que destacan los elfos oscuros. Y que personalmente no puedo si no confirmar con entusiasmo.
Si no he contado mal hay hasta seis modelos diferentes de ambos sexos con un estilo apropiadamente elegante y siniestro.


Quería que el morado tradicionalmente asociado a los drows estuviese presente en las miniaturas, pero no estaba muy seguro del resto de colores. Al final terminé dando importancia al negro y aposté por el dorado como tono para las armaduras. Fue casi por casualidad, pero quedó bastante bien, y el ejército en conjunto queda impresionante.  Alguna vez se ha hablado de que los metálicos de Vallejo son reguleros... bueno, imagino que -y nunca mejor dicho- para gustos colores.
Con el morado estuve tentado de darlo y dejarlo correr, pero terminé levantándolo desde una versión de sombras hasta unas tres luces.

Por cierto, encordé las ballestas, como debe ser :)

Comentarios

  1. han quedado curiosetes. Aún así los oficiales tienen una postura un poco pantoja. (Será que a los drows os gusta así...XD)

    Ahh, ahora tambien estoy descubriendo el morado... que color más curioso...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iViva la copla! :D

      El color, además de icónico, me pareció lo adecuado para una ginecocracia ;)

      Eliminar
  2. Ya hay ganas de ver una foto de familia del proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente ganan muchísimo en la vista de grupo. La combinación de colores crea un efecto tremendo.

      A ver si este Diciembre puedo jugar yo y saco los drows (o quizás otro ejército :P) a las mesas y tomo algunas fotos.

      Eliminar
  3. hola compañero. estoy pensando en empezar en el mundo de las miniaturas y he visto este blog. voy a ur siguiendote porque oarece interesante. he visto que te gusta el rol. a ver si algun dia te vemos por las ludus myrtea, unas jornadas de rol que organizamos por murcia y cada año viene mas gente de toda españa. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murcia me queda en la otra punta, pero no creas que no me gustaría. Incluso para conocer a la gente de La Marca del Este :)

      Eliminar
  4. Yo casi mejor que ver una foto de familia preferiría ver primero las mentes maestras que dirigen la hueste, o mejor aún, los infortunados que han fracasado y han sido convertidos en monstruosidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaré los personajes de la banda drow para Warlord.
      Aunque algún individuo nuevo también hay ;)

      Eliminar
  5. Mis experiencias con los metálicos de Vallejo son bastante dispares. Por un lado están los metálicos digamos "dorados", o sea bronce, bronce pulido, dorado pulido, etc. Esos me gustan bastante. Luego están los metálicos "plateados", es decir gris metalizado, malla de acero y plata. Esos ya me gustan menos.

    De cualquier manera, desde un punto de vista absoluta y exclusivamente personal, creo que unos y otros distan bastante de ser de lo mejor que tiene Vallejo en pinturas.

    Sobre los drows, pues excelentes como los anteriores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene encantado la gama Extra Opaque. Y el bronce, que posiblemente esté sobreutilizando :P

      Eliminar
    2. El bronce de vallejo es maravilloso. Y la tinta morada sobre el bronce de vallejo hace un efecto de óxido que "mola un puñao" :P

      Eliminar
    3. Pues en este no, pero en algún otro proyecto estuve intentando conseguir esa pátina mohosa del bronce y no me quedó tan bien como me habría gustado.
      Me lo apunto.

      Eliminar
  6. Solo espero que gz no abandone el tema de pasar unidades a resina, de tener gelidos, ballesteros y guardia noble en este material ya me habria currado un ejército de esta gente cabreada (las brujas las de raging, que son worth it)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las brujas de Raging están muy bien. De hecho en ZGZ estuve a puntito de comprarlas. El problema es que me parecen muy caras. Veremos las de AoW.

      Por lo que sé GZ continuará pasando líneas a resina plástica. En cuanto otros proyectos lo permitan, claro.

      Eliminar
    2. espero que cuando acabe la vorágine del HQ salgan las unidades de la gama. Por lo visto, los fallos en miniaturas como aguilas y jabalies que tanto se queja la gente es por el molde y la imposibilidad de hacer un buen despiece, asi que la resina plástica será la solución :D (si, me lo contó piqui en su taller de escultura en dosdieciséis, que conoce a Pedro)

      Eliminar
    3. El problema de algunos modelos es más bien el peso, como se ha comentado alguna vez en el caso de las águilas. Me refiero a miniaturas de metal, en las que una pieza pesada con una junta estrecha puede dar problemas.
      Nada que no se solucione pineando con un taladro pero, claro, es un trabajo extra.

      Los nuevos modelos de resina plástica suponen un alivio en este sentido.

      Eliminar
  7. Por cierto, de vallejo me gusta más el color latón y el bronce de model color, son impresionantes (para plateados los de air)

    ResponderEliminar
  8. La gente de la marca del este vienen todos los años a dar charlas y a jugar alguna partida. De hecho creo recordar que el primer año Pedro Gil masterizo algo. Tenemos todos nuestros ejemplares firmados por ellos.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo de pintura, aunque por las fotos no se aprecia muy bien ^_^...
    buena combinación de colores, morado es fruta como dice homer simpson.
    A la hora de pegar las minis, ¿has usado pegamento de plástico o cianocrilato?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron un poco desenfocadas, cosas de tomarlas a la carrera. Sorry :(

      Utilicé mayormente Repair Extreme. Aunque para alguna junta estrecha como las manos sí recurrí a cianocrilato.
      Ningún problema de reacción química :)

      Eliminar

Publicar un comentario