Drows: arañas

Vamos a empezar con los drows con algo tan icónico como poco habitual en su traslado a un wargame: las arañas.
En concreto empiezo con esta unidad porque, si os gusta la idea, estáis a tiempo de aprovecharla. Y es que, además de las viejas arañas de Warhammer Quest, los arácnidos de mayor tamaño provienen de un bazar. En concreto de una bolsa de adornos de Halloween.


No es que sean una maravilla, pero sinceramente tampoco están mal. Por alrededor de un euro tendremos una bolsa con unas 5-6 arañas. Fácilmente podremos montarlas en peanas y repintarlas de forma más digna y el resultado no está muy lejos de las muchísimo más caras arañas de cualquier fabricante de miniaturas de 28mm.

Como esta unidad es de creación propia la utilizaré como comodín, de forma que "contará cómo" lo que me venga en gana según la ocasión. En cualquier caso añadirán mucho sabor al tema drow del ejército, diferenciándolo aun más del ejército druchi vainilla.

Las arañas grandes van en penas de 40mm y cuentan como cuatro peanas de infantería. Contando con las otras cuatro arañas en peanas de 20mm no será difícil ir eliminando en consecuencia según se produzcan bajas.
Seguramente la unidad estará dirigida por una de mis sacerdotisas drow que portará la "égida de la diosa araña" (léase como estandarte de batalla). Sin duda una favorita de la deidad que ocupará el puesto con mucho honor.

Comentarios

  1. Si no fuera porque ya tengo las arañas del descet te copiaba vilmente la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna otra tenía por ahí, pero se me encendió la bombilla con estas :)

      Eliminar
  2. Larga vida al bazar chino (y no chino) y a las maravillas que ocasionalmente en él se pueden encontrar.

    Además del "cuenta como", siempre puedes tirar de tabla de puntos Oldhammer y currarte unas reglas propias. Nemus abre mucho camino a la experimentación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de verlas todas juntas también se me ocurrió alguna idea para escenarios de escaramuzas rollo "Huida de la Guarida de la Araña" o "El Bosque de los Arácnidos" :)

      Eliminar
  3. Me llama la atención que no hayas recurrido a Drañas para estas cosas. Aunque lo de las arañas del chino es muy tuyo. XD

    Pues vas a tener un ejército muy completito. A ver si para diciembre lo vemos en las jornadas raras esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna draña habrá, no adelantemos acontecimientos ;)

      A ver si tenemos la suerte de verte a ti ^^
      Podríamos hacer algo chulo en plan megabatalla (de las de "una al año").

      Eliminar

Publicar un comentario