Proyecto secreto: ¡drows para Oldhammer!

Pues sí, en esto ando metido este otoño. Lo que empezó como una banda para Warlord ha ido adquiriendo unas proporciones más considerables y ha terminado dando el salto a las grandes batallas. Y con esto me contradigo en una de mis ideas (hacer bandas de escaramuzas para exorcizar las ganas de coleccionar esas facciones hasta ser ejércitos) y he terminado por hacerme un ejército de cada raza de elfos. Que me dije que no lo haría porque son muy similares y tal y cual... pues ¡zasca!

Lanceros en progreso
Ya que estoy metido en este fregado el plan es hacerlo con sentido común y ajustando mucho la economía.
Para el primer punto no coleccionaré a lo loco; básicamente haré una lista sencilla a 2000 puntos junto a un discreto pool de opciones adicionales.
Y para el segundo utilizaré las miniaturas en resina plástica de Game Zone. Con esto también aprovecho para enseñarlas y que podáis ver su aspecto y cómo quedan pintadas, ya que no hay muchos ejemplos por internet y supongo que será de agradecer.
En el punto del poco gasto también he vertido ciertas "ideas ingeniosas" que ya iréis viendo porque tienen su miga y su gracia.

Básicamente la lista tiene dos unidades de 20 lanceros, dos unidades de 10 ballesteros, dos unidades de 5 jinetes oscuros, 10 arpías y 2 lanzavirotes; todo ello de Game Zone. A eso añadiré las sombras que tenía desde hacía años y que pinté para Warlord, todos los personajes de diversas marcas para el proyecto drows de Dominioscuro, 10 jinetes gélidos que conseguí por eBay, una sorpresa poco vista y las alocadas ideas ingeniosas y económicas.

¿Por qué drows y no druchii? Porque así podré aprovechar todas las minis del proyecto Dominioscuro. Además nunca me han gustado los druchii de GW; el rollo que se traen en su trasfondo no me va nada.
Por otra parte los drows siempre me han molado mucho más. Creo que los conocí por primera vez en el videojuego Tower of Doom. Eran bastante puñeteros, se les pillaba manía y eso mola. Años después dirigí la campaña Second Darkness de Pathfinder y la disfruté cosa mala. [SPOILERS]Hasta entonces les había dado a los jugadores goblins para que los machacasen a gusto, pero en cuanto aparecieron los drow los empecé a jugar con criterio y malicia y todo fue mucho más divertido. Unos guardianes con un hechizo de oscuridad, una espía emboscada, perseguir a alguien que dispara una ballesta de repetición mientras corre, una sacerdotisa/druidesa combando hechizos y riéndose de los PJs... ¡oh, yeah![/SPOILERS].

Ballesteros en la fase chocolateada
 El que sean una ginecocracia también es original, y pintarlos usando el habitual morado/púrpura le añade gracia al asunto.
Por otro lado tengo pensado darles un giro en trasfondo para encajarlos en Nemus que me está gustando mucho en mis malvados planes.

Para mi idea de los ejércitos a pares vienen bien, porque sumo un ejército malvado adicional. Pero en términos generales suman mi octavo (o noveno, según cómo los cuente) ejército de Oldhammer/Warhammer. Y como el espacio físico no da más de sí, y tampoco quiero volver a verme en estas liadas tan grandes, creo que con esto daré por cerrada la aventura de proyectos de ejércitos en 28mm.

Por cierto, de un tiempo a esta parte estoy subiendo imágenes más grandes al blog (click para ampliar), ya que algunos me lo pedisteis en su día.

Comentarios

  1. Ogh, Drows, que le vamos a hacer... habrá que machacarlos. :D

    La verdad es que es un ejército que te pega mucho con tu forma de jugar... ser puñetero. :P

    Personalmente, con dos ejercitos grandes de fantasía y de Sci-fi, tengo suficiente. Ocho son demasiados. Más cuando siempre juegas con el mismo. (Malditos enanos ballesteros)

    Me gustaría saber que piensa su Sra de todo esto... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que conste después de que en las jornadas del año pasado Yibrael y compañía me dijesen que me pegaba más jugar con elfos :D

      Lo peor de todo es que intento aprender de experiencias pasadas, pero nada. Intentaré controlarme con L'Art de la Guerre. Prometo que lo intentaré :P

      Me temo que mi Sra, después de muchos "¿no dijiste que este iba a ser el último?", ha terminado aceptándolo con resignación.

      Eliminar
  2. Animo con el proyecto. Tengo ganas de ver como los integras en Nemus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un poco diferente al trasfondo habitual, pero encajará bien. A ver si puedo ponerme con Nemus enseguidita.

      Eliminar
  3. ¡Nueve ejércitos! ¡Y tres de ellos de elfos! ¡Y lo peor de todo, aún no se han enfrentado kon miz chikoz!

    Echo en falta unas elfas brujas ligeras de ropa y con peinados ochenteros... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ganas de pielesverdes (aunque pintar tanta piel verde no es muy alentador), y de caóticos como malos genéricos, pero no puedo abarcar más.

      Ya me gustaría. O las de 6ª, que son mis favoritas, pero me parece que los precios a los que pueden estar por ahí me asustarían.

      Eliminar
    2. Siempre se pueden buscar 3 ó 4 modelos diferentes por eBay y clonarlas... :P

      Eliminar
    3. Envidio esas artes ;)

      Eliminar
  4. La gama de elfos oscuros de gamezone es una auténtica pasada. Ya nos irás ofreciendo más detalles eh ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas referencias aparecerán por aquí ;)

      Eliminar
  5. Elfos oscuros es un ejército que no me acaba de gustar por temática, pero si por estética. Las minis de gamezone me gustan bastante, y las últimas hornadas de minis de resina plástica de gamezone tienen muy buen precio.

    Me intriga por qué en la forja.pone no se qué de cartagineses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. El rollo druchi no me va nada. Darles esta interpretación es una forma de jugarlos sin tener que tragar con el trasfondo que les ha dado GW.

      Estuve programando post a las tantas y se me fue. El miércoles nuevos temas ;)

      Eliminar
  6. Entonces no pongo fotos de algunas drows que me animaste a pintar, de las viejunas viejunas y alguna de warcrow ?
    Seguiremos a la espera del resto de unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el viernes, si santo blogger lo quiere tendrás mi banda de drows en el blog

      Eliminar
    2. Espero con interés :)

      Eliminar

Publicar un comentario